Noticias.

Culpan a Los Juegos de Segunda Mano Por Ventas Bajas

Un informe del grupo de análisis Cowen and Company ha señalado al mercado de segunda mano como una de las causas de la bajada en las ventas de videojuegos. El estudio hace una analogía entre la situación del mercado de PlayStation 3 y Xbox 360 con la que había en 2003, con PlayStation 2 y Xbox. Las ventas de juegos en esta generación son un 20% inferiores a las que había en esas plataformas en su día, algo que el estudio achaca a las ventas de segunda mano.

Cowen and Company señala además que una de las consecuencias del mercado de segunda mano es el espectacular descenso en las ventas de cada juego en el mes siguiente al lanzamiento. El estudio cita específicamente al reciente Final Fantasy XIII, uno de los grandes lanzamientos de este año, que en su segundo mes en las tiendas tuvo un descenso de ventas del 93%, que el estudio atribuye a las ventas de segunda mano.

Hay que ser objetivos en este asunto, es verdad que las ventas de segunda mano son un factor para la disminución de ventas, pero no es la mas importante. La crisis financiera y los elevados precios en varias partes del mundo son factor que tiene mas impacto, y que orilla a los jugadores a tener que recurrir a este tipo de mercado para poder saciar su hambre de juego. ¿Quieren mejores ventas? Pues entonces adopten precios mas accesibles.

21 replies »

  1. Completamente de acuedo mi Lic.
    ademas que cada vez hacen juegos mas chafas =(

  2. hayyyyyyyyyyyy no mames , si veo un juego bueno a mil pinches pesos y lo veo usado en blockbuster con garantia a 600 o 700 pues awebo que me lo compro usado.

  3. No hace falta que lo diga pero, que piensan estos batos, es obvio que la culpa la tienen sus precios elevados, sin juegos de 1099 no habria razon para comprarlos de segunda mano y/o usados.

  4. no manches , cuando subio el dollar pues por obvias razones subio el precio de los juego pero ya que bajo no veo que bajen los precios de los juegos , asi se quedaron , los muy cabrones ya les gusto cobrar eso.

  5. kike :

    no manches , cuando subio el dollar pues por obvias razones subio el precio de los juego pero ya que bajo no veo que bajen los precios de los juegos , asi se quedaron , los muy cabrones ya les gusto cobrar eso.

    Simon yo pense lo mismo, pero nel, bueno ya no hay juegos de 1099 pero si de 999 que es la misma patada.

  6. Yo culpo a juegos mediocres, precios excesivos y juegos hechos a la mitad para venderte la otra mitad por descarga.

  7. Les comento esto porque yo compraba juegos nuevos SIEMPRE en la era del PS2 y al principio del PS3. Pero con el tiempo empezaron a dar los juegos arriba de los $1000 varos, de calidad mediana, y duración escaza. Antes, al menos estaba seguro de que el juego me iba a durar unas 15 ó 20 horas y tenía varios extras por mis $600 pesos. Ahora quieren cendernos juegos que duran 8 horas y cuyos extras te los venden a 10 USD extras por DLC.

    Por qué chingados nadie les pregunta sobre esta cuestión a los que desarrollan juegos cuando hacen estas declaraciones?

  8. Pos eso que ni que antes yo estaba bn pendejo y compraba los juegos recien salidos y la madre y luego a los dos meses chingas bajaban de precio y yo naaa no mms me cagaba bn gacho pero aprendi y por suerte viajo muy seguido a laredo texas y pues cuando hay promociones me compro uno o dos o si no los compro por amazon con la tarjeta y doy una direccion de aya por ejemplo el god of war 3 lo compre en 50 dlls nuevo en gamestop al mes de q salio. En octubre del año pasado compre el Uncharted 2, el de Batman y el Ratchet en una promo de best buy de 2×3, y eso es algo q me gusta de alla que de pedo los bajan no como aki q checas en game planet y pinche juego de tres años en 1099 no mms cuando aya no pasan los 60 dlls, por eso aki no compro no mas cuando los veo bn varas y si acaso en gamers retail..

  9. La neta si por mi casa se ocupa el sistema cambio das 100 varos tu juego y te dan otro

  10. miren , les hago una pregunta , cual es la necesidad de comprar un juego recien salido????????? NINGUNA , solo el hecho de jugarlo antes que todos , si entiendo que hay juegos que se requiere comprarlos recien llegados , como por ejemplo , y esto en mi gusto bien personal , pero para mi los juegos multiplayers son los unicos que valen la pena comprarlos recien salidos , y todavia dependiendo del tipo de multiplayer , como por ejemplo MODERN WARFARE , esos si que se tienen que comprar desde el principio por que si te tardas te van a chamaquear bien gachos , pero por ejemplo , los juegos de historia como el god of war o MG4 DEJEN QUE VALGAN 300 PESOS , NO HAY PRISA , eso pienso yo , no se ustedes , talves ustedes son de baro y se pueden costear todos los juegos .

  11. kike :no manches , cuando subio el dollar pues por obvias razones subio el precio de los juego pero ya que bajo no veo que bajen los precios de los juegos , asi se quedaron , los muy cabrones ya les gusto cobrar eso.

    No ha bajado tanto. Cuando el dólar estuvo en 15 pesos, compré el Guitar Hero: Metallica en $950. Ahora que tiene un promedio de 12.50 pesos, compré el ModNation Racers en $850. Es lo justo, no están los precios tan inflados como en BlockBustar o GamePlanet, donde los precios rondan por los $1099. Simplemente hay que buscarle y no comprar en esas tiendas, yo los compro en un mercado ambulante, ja!

    Por cierto, sobre las ventas de segunda mano, el problema son los precios, cada generación están aumentando 10 dólares a los juegos, y no sólo eso, también aumentan lo mierda que son, duran poco y no están tan padres como solían estarlo en generaciones anteriores. Por eso solo compro los que quiero, que serían unos 3 al año. Y supongo todos hacemos eso. El caso de Final Fantasy es un ejemplo pésimo, el juego según todos, es regularzón, por eso las ventas bajaron, y todos los que lo querían, los aficionados a los RPG, lo compraron en el primer mes.

  12. Yo consegui el alone in the dark en gamerush por 250 XD y si los precios estan todos raros…. he visto en lost planet 2 a 1200 (asco) y el heavy rain en 850 en el mismo lugar O_o.

    @Huasta – y si la cosa es buscarle, creo que el mas caro que he comprado es el de Folklore :S solo lo encontre en sambors con promocion y todo salio en 1040 <_<U (te lo ponen como nuevo -_-U), o como el de los cazafantasmas xD… cuando salio fui corriendo a comprarlo y costo como 790 aprox….

  13. De segunda mano casi no compro.. lo único es que no voy tiendas especializadas reconocidas. Con ir a un bazar (meave, pericoapa iman etc) o comprarlos por internet me ahorro bastante billete.
    Ultimamente compro los juegos por internet.. consegui el primer blazblue a 500 pesotes (el juego es nuevo (hablo de que no se habia abierto).. y raro de encontrar)
    Solo hay que buscarle bien

  14. De segunda mano casi no compro.. lo único es que no voy tiendas especializadas reconocidas. Con ir a un bazar (meave, pericoapa iman etc) o comprarlos por internet me ahorro bastante billete.
    Ultimamente compro los juegos por internet.. consegui el primer blazblue a 500 pesotes (el juego es nuevo (hablo de que no se habia abierto).. y raro de encontrar)
    Solo hay que buscarle bien y no comprar luego luego en las tiendas grandes

  15. Pues yo compro nuevos y de segunda mano, según sea el juego y el caso, por ejemplo como dice Huasta, compre el FF XIII en el primer mes porque le traía muchas ganas, y aunque el juego realmente me gusto y si me duro las mínimas 40 horas, le falto el power de los tradicionales FF, o como me dice un tipo, quizás yo tenía demasiadas expectativas; pero le doy un 8.8 o 9.

    Yo no he encontrado juegos taaaan baratos de 200 o 300 xD díganme donde que en Meave esos precios no existen xDD

  16. pues yo por eso no compro en gameplanet ni en gamerush, a menos de que pongan alguna ganga, tengo mi proveedor en plaza 2000, y ahí los consigo a buen precio que va de 750 a 850, depende el juego hasta mas barato puede ser, a claro y nuevos, no soy de comprar juegos usados que luego los maltratan bien cabrón o te los quieren vender sin instructivo xD

  17. Roxas L30NH427 :
    Pues yo compro nuevos y de segunda mano, según sea el juego y el caso, por ejemplo como dice Huasta, compre el FF XIII en el primer mes porque le traía muchas ganas, y aunque el juego realmente me gusto y si me duro las mínimas 40 horas, le falto el power de los tradicionales FF, o como me dice un tipo, quizás yo tenía demasiadas expectativas; pero le doy un 8.8 o 9.
    Yo no he encontrado juegos taaaan baratos de 200 o 300 xD díganme donde que en Meave esos precios no existen xDD

    en wallmart, gamerush,bodega aurrera y todas esas madres, date vueltas seguido luego ponen unas gangotas xD, por ejemplo yo compre en una bodega el condemned para 360 sin caja de platinum games, en 200 varitos

  18. @ syenx

    Pues me encanta Walmart jaja, así que ire a checar seguido =P gracias por el tip =)

Buttoneros, opinen:

