[RESEÑA] Gran Turismo PSP

Con el afán de traer mas reseñas a este sagrado lugar, les traigo mi opinión acerca del ultimo juego que ha caído en mis manos. Gran Turismo PSP. Juego anticipadisimo de PSP que fuera anunciado por el 2006 y que no vio la luz hasta el 2009. El juego es bueno, pero esta lejos de ser el Gran Turismo que todos esperaban. Las razones después del corte.

Editor: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Polyphony Digital

Genero: Racing, Driving

Jugadores: Hasta 4 en Ad-hoc Mode, no online

ESRB Rating: E (Everyone)

Fecha de Lanzamiento: Octubre 1, 2009

La cosa es asi, lo primero que ves al iniciar tu aventura automivilista en GT es que todo se ve perfecto, el apartado tecnico de este juego acaricia la perfección en cada uno de sus detalles gráficos, desde los coches hasta cada una de sus pistas, sin olvidar el diseño e interfaz de navegación en los menus que es elegante y agradable a la vista, y todo esto corre a gloriosos 60 cuadros por segundo. Los unicos puntos flacos de este apartado son unos “puntos blancos” que aparecen de vez en vez mientras juegas y el hecho que la vista desde dentro del vehículo es un chiste, pero son pequeños detalles que cualquiera pasará por alto ante gran derroche tecnico.

Hasta este punto todo va bien, agarra un vehículo, escoge una pista, el numero de vueltas y juega. Lo unico que pasará al terminar tu primer carrera será que te enamores mas del juego, ya que lograron pasar casi intacto el muy bien logrado gameplay de simulación que tenía el GT4 (sino es que mejor). Aunque aguas en este punto, se pierden varias funciones, entre ellas esta la ausencia de botones sensibles a la presión, lo que puede hacer que los mas fans from hell del juego se sientan ajenos las primeras carreras.

Pasando esto tenemos… mmm… La verdad, pasando esto ya no hay mucho. Si, tenemos 830 carros por comprar, y están esos entretenidos “retos” por cumplir (que no son mas que las pruebas de licencias de los juegos anteriores, solo que con un nombre mas hardcore) pero, fuera de jugar innumerables carreras sin una secuencia lógica, para ganar créditos y comprar carros, no hay nada mas. No hay “Modalidad Carrera”, no hay nada. Esto es lo que mas le duele al juego, es un juego perfecto con solo un gigantesco error que arruina y hiere de una manera irreparable la experiencia.

Entiendo que sea un juego portatil, y no quiero caer en el error de compararlo con los juegos de consolas, es mas, hasta el momento me he divertido bastante con el juego, pero, si me queda ese vació de desorganización y el no tener una meta clara por la cual jugar millones de carreras me desmotiva. Por lo que cualquier cosa hubiera sido bienvenida, desbloqueo de pistas por dificultad, algunas pseudo copas estilo mario kart, no se, lo que fuera que hiciera un poco mas entretenido el arduo trabajo de ganar monedas para desbloquear mas autos. Y hablando de la compra de autos sale a relucir otro error feo, no estan disponibles todos los vehiculos siempre, estas limitado a cuatro marcas y cierto numero de coches que cambian cada carrera. Gran error tambien.

Aún así, este es un muy buen juego portátil, no me atrevo a decir que sea la mejor opción vehicular en el PSP, pero es un muy solido contendiente, el cual disfrutarás bastante y que tiene una gráficas y manejo muy buenos, ademas de el gran numero de carros por desbloquear y la opción de música al gusto que alegrará mas el viaje, ya que el soundtrack del juego deja un poco que desear. Tal vez el multiplayer online hubiera mejorado la experiencia.

Vodpod videos no longer available.

Lo Bueno

• Gráficas Hermosas.
  • Conducción decente.
  • Música al gusto.
  • Muchas pistas.
  • Cantidad grosera de coches.

Lo Malo

• No hay modalidad Carrera o semejantes.
  • No hay multiplayer online.
  • No están los vehículos disponibles para compra todo el tiempo.

Conclusión:

Gran Turismo PSP es un muy solido juego de carreras, donde su mayor virtud es su apartado técnico sobresaliente que incluye un muy satisfactorio gameplay Su único problema es la falta de opciones tanto en solitario como multiplayer, pero si puedes pasar esto por alto y adentrarte meramente a las carreras rápidas para esos momentos de ocio, GT PSP es una opción muy buena para ti.

BUTTON SCORE 006

Categorías:Reseñas

Tagged as: , , , ,

11 replies »

1. Que chingona le quedo la reseña Lic. 😀 si tan solo tuviera un PSP…. ni modo no todo se puede en la vida 😦 lo bueno es que hay un 3DS esperando, lo malo es que me estoy y me voy a perder juegos bastante buenos que solo salen para PSP 😦

2. yo queria este juego, pero me acabo de quedar sin psp, pero ya ni modo.
    saludos

3. buena reseña y esta chingon el score xD me gusto m gusto

aver cuando lo juego pero mi joistick se trabo =( lo podre arreglar yo? como qe se sumio y no funciona bien =(

4. Que bonita reseña felicidades por el buen trabajo.
    Solo que me quedo con una duda ¿vale la pena comprar el pack de PSP con GT incluido?

5. Un Detatalle mas:

Hay una opción en el Gran Turismo PSP la cual te permite pasar TODOS los carros que hayas conseguido a Gran Turismo 5 (cuando salga). Así que es un buen punto para los que queremos ir calentando motores y tener 800 carros desbloqueados desde el dia uno. Hasta el momento no se ha dicho nada concreto desde el anuncio de esta función, pero no creo que la vayan a quitar así como así.

6. Zombie9mm :Que bonita reseña felicidades por el buen trabajo.Solo que me quedo con una duda ¿vale la pena comprar el pack de PSP con GT incluido?

pues depende, si lo comparas con el bundle de mgs peace walker, pues preferible que compres el de mgs,pero si lo comparas con cualquier otro bundle pues esclo mismo nada mas cambia el color o el tamaño de la memory stick, a mi se me acaba de desmadrar mi psp y pues quiero comprarme la de peace walker pero si no la encuentro pues me compro la de gran turismo.
    saludos

7. verga quedo de huevos la reseña oye lic si quiero hacer una un dia como le hago para que le pongas la calificacion y la imagen con logotipos de oficiales??

8. @Shini

¿Sabes moverle al photoshop? Es que tengo las “bases” de ambas cosas la calificación y la imagen del post. Te las mando al mail de tu usuario. Otra opción es que me avises, y dejes la reseña en borradores y me digas pues cuanto le pones al juego, y ya yo con gusto le hago la imágenes.

Saludos