Artículos

To Boost Or Not To Boost

Qué onda Buttoneros. El tema que me ocupa el día de hoy es el Boosting. El boosting es la obtención de trofeos en maneras no previstas por el programador, dicho de otra forma más sencilla, es ayudarnos a obtener los trofeos online osease el ayúdame que yo te ayudaré.

La mayoría de los juegos con multiplayer vienen con trofeos online, algunos fáciles como Uncharted 2 o Borderlands, pero unos por demás difíciles como Killzone 2, GTAIV o tediosos como Resistance 2. Es por eso que en diferentes foros y sitios especializados en trofeos, los usuarios se ponen de acuerdo para conseguir los diferentes trofeos online. Ya sea tomando turnos para ganar las partidas o cualquier otro requerimiento en lugar de jugar competitivamente. Pero ¿Es trampa? ¿Le resta el valor al trofeo?

Voy a hablar de mi experiencia personal. No soy muy fan de los multiplayer, me gustan y por mucho más las aventuras singleplayer. Tal vez sea porque estoy acostumbrado a un ritmo de juego un tanto semi-lento y en las partidas multi a cada rato me matan por lo mismo =/. Aclarando eso, son pocos los títulos que tengo con multiplayer (RDR, Resistance2, GTAIV, Uncharted2, Borderlands y ACB) y los que juego son menos si acaso RDR y ACB. Así que es poca mi experiencia con los multiplayer, y de los trofeos que tengo la mayoría son co-op, como los de Borderlands y Uncharted2. A los que si les he estado echando ganas son a los de RDR me faltan solo 4 para lograr el platino y todos los he sacado de manera legal sin boosting. De hecho el más cabron difícil que saque fue el de Most Wanted, donde tienes que convertirte en enemigo público durante 10 minutos y sobrevivir en modo libre. Me tarde toda una noche y todo porque un wey me seguía matando a cada rato. Hasta que me harto y nada más veía que se acercaba y me dedicaba a chingarlo matarlo hasta que él se rindió y ya pude sacar mi trofeo :D. Cosa que me hubiera sido más fácil si hubiera “boosteado”. Total estaba revisando la lista de trofeos de Sly 2 para darme una idea de lo que tenía que hacer, y veo la lista de RDR y empieza otra vez la piquita de esos 4 trofeos restantes de RDR. Vuelvo a intentarlos y por alguna razón siempre me quedo corto ya sea que me falte una victoria, o que me falta un jugador más para mi banda y ya no hay nadie disponible o cosas así. Y es donde me salen las siguientes preguntas ¿Boosteo? ¿Sera muy difícil? ¿Valdrá la pena? ¿ Tendrá el mismo sabor el trofeo?

A como yo lo veo el boosting no es hacer trampa. Equivalen a usar una guía para encontrar todos los tesoros o coleccionables en un juego. Los trofeos en línea son un incentivo para que probemos el componente online del juego. Como logremos los trofeos depende de nosotros, en ningún lado dice cómo debemos de jugar el online. Dado que el hacer trampa se define como romper las reglas, al bostear no las rompes pero si las doblas. En teoría estas dentro de la legalidad pero de una manera no muy honesta. Como quiera se está haciendo lo que pide el trofeo, y su propósito principal de jugar esa parte del juego se cumple. Por dar un ejemplo en AC2 conseguí como 70 o 75 plumas de 100 sin ayuda de ninguna guía pero al final estaba tan harto que utilice una para las 25 restantes, pero en ACB te vendían los mapas de las banderas. Al final vine haciendo lo mismo, usar un mapa para ver donde estaban los coleccionables. Además quien dijo que el online tenía que ser competitivo también puede  cooperativo no? ¿Entonces está bien o mal? ¿Tú qué opinas Buttonero?

Categorías:Artículos

Tagged as: , , , ,

20 replies »

  1. No lo hago, pero no creo que sea trampa, ja.

    Mi lema es, “Si está en el juego, es legal y bonito”

  2. en infamous me apoye con una guia al igual con uncharted 1y2 , si la neta uno estaria harto de buscar.

    pero en killzone2 sacare mi paltino pronto pero por mis propias gonadas, en esa madre debes jugar un chingo por no decir un super putero.

    me cuesta y me gusta qe me cueste, yo paso..para eso de los foros y ayudarse de uno mismo. para mi eso es gay

  3. solo tengo 4 platinos, pero bieeeeeeeeeeen ganados =D espero no ofender a nadie, lo digo con todo respeto =) ya cada quien sabe como llega al platino =P igual dicen por hay , el fin justifica los medios, de esos 4 trofeos, uno fue tan facil como sentarme un par de horas y obtenerlo (gracias terminator salvation), otros 2 fueron tediosamente largos y son little big planet 1 y burnout paradise, mas que nada en lbp porque necesitabas que jugaran tu nivel y para elegir entre millones de niveles si estaba dificil :S pero al final de cuentas lo logre =D el burnout igual muchas horas y necesitar de condiciones especificas, establecer marcas y demas cosillas, pero despues de todo lo logre =) y el maaaaaaaaaaaaas dificil, mi orgullo, trofeo a trofeo lo obtuve solo, y ha sido el platino mas satisfactorio para mi, y no creo que ningun otro me de la misma satisfaccion que ese, fue invertirle todos mis ratos libres, solo para sacarlo, y efectivamente, valio cada segundo de mi tiempo gastado, algunos lo llamarian locura xD yo simplemente digo soy gamer 😛 gracias unreal tournament 3 =) para mi el mejor shooter =)

  4. aqui un par de trofeos extremos del unreal xD y cuando los consegui segun la informacion de mi id en playstation us

    Untouchable
    Reach 20 kills against a god-like bot in instant action without dying.
    13 de junio de 2009
    02:21:34 PM EDT Sat Jun 13 14:21:34 EDT 2009
    GOLD

    Earned Trophy
    Like the Back of My Hand
    Collect every power up on every map.
    7 de octubre de 2009
    11:09:24 AM EDT Wed Oct 07 11:09:24 EDT 2009
    SILVER

    Earned Trophy
    Jack of All Trades
    Kill an enemy with every vehicle (except hoverboard).
    8 de abril de 2009
    02:46:40 AM EDT Wed Apr 08 02:46:40 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    Being a Hero
    Return 100 Orbs in Warfare matches.
    31 de marzo de 2009
    11:18:49 PM EDT Tue Mar 31 23:18:49 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    Flag Waver
    Complete 100 CTF matches played to at least 3 captures.
    6 de octubre de 2009
    11:51:33 AM EDT Tue Oct 06 11:51:33 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    30 Minutes or Less
    Complete 100 VCTF matches played to at least 3 captures.
    24 de septiembre de 2009
    03:08:35 PM EDT Thu Sep 24 15:08:35 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    Paint the Town Red
    Complete 100 Deathmatch or Duel matches played to at least 20 kills.
    28 de septiembre de 2009
    08:50:59 PM EDT Mon Sep 28 20:50:59 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    Connect the Dots
    Complete 100 Warfare matches played to at least 3 points.
    6 de octubre de 2009
    05:57:48 PM EDT Tue Oct 06 17:57:48 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    Sir Slays-a-Lot
    Get the “Monster Kill” award in 20 matches.
    26 de septiembre de 2009
    03:17:22 AM EDT Sat Sep 26 03:17:22 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    Off to a Good Start
    Get the “First Blood” award in 40 matches.
    29 de mayo de 2009
    01:10:23 AM EDT Fri May 29 01:10:23 EDT 2009
    BRONZE

    Earned Trophy
    Around the World
    Win a multiplayer match on every map.
    29 de septiembre de 2009
    06:19:09 PM EDT Tue Sep 29 18:19:09 EDT 2009
    SILVER

    Earned Trophy
    Get a Life
    Get 200 kills in multiplayer on 50 different days.
    2 de octubre de 2009
    03:12:48 PM EDT Fri Oct 02 15:12:48 EDT 2009
    SILVER

    Earned Trophy
    Online Champion
    Win 500 online matches.
    8 de octubre de 2009
    01:51:09 PM EDT Thu Oct 08 13:51:09 EDT 2009
    GOLD

  5. y falto el papá de los pollitos 😛

    Earned Trophy
    Unreal!
    Collect all other trophies.
    8 de octubre de 2009
    01:51:10 PM EDT Thu Oct 08 13:51:10 EDT 2009
    PLATINUM

  6. deberias volverlo a intentar hulkson, si recuerdo que por aquellas fechas tu tambien estabas sacando el platino de este juego, es un trofeo muy satisfactorio, por el reto y dedicación que implica, te lo recomiendo veras que valdra la pena =)

  7. no creo que sea trampa, si un trofeo es muy difícil por que no usar un poco de ayuda, digo hasta por eso nos vendían las guías oficiales o no?

  8. Yo creo que es una graaaan pendejada. De por sí eso delos trofeos me parece bien teto, pero igual, para el que de plano se interese en sacarlo, que no sea puto y los saque a la buena… que se amarre los huevos y se ponga a chingarle; eso de boosting es una mamada gay ¬¬

  9. Pues no, a mi no me parece trampa en ningun lado esta escrita la prohibicion de este tipo de cosas, sin embargo si siento que le resta valor al trofeo, es muy diferente el trabajo duro para que ese sonido del “Trophie” sea reconfortante. Yo prefiero decirle no al boosting.

  10. la neta el posse up de rdr es el trofeo junto el de no seas tan gallito chico del primer dead space para mi son los trofeos mas rompehuevos qe e sacado y lo del boostin ni me va ni me viene pero de jugar con 3 extraños en trofeos co-op a jugar con tus compas y tirar desmadre y de plus sacar trofeos pues mejor mis compas, ejemplo el zombies del black ops y también estoy de acuerdo con kraken se siente a toda madre completar un game al 100% solo y rompiendose la puta madre batallando con a.i. gachas, glichs del game y si es online con putos mariconessssssss campers y matarlos y demostrarles qe sin glichs y campear eres la verg con un gran FUCK YOU BITCH, de mis platinos qe apenas son 10 el res5, dead space, black ops, rdr, u1,u2 y gow2 son los qe batalle ya sea veterano o aplastante los complete y son mi orgullo y son bien fuckin ganados

  11. estoy deaccuerdo con lo mismo , yo no pido ayuda de nadie para poder obtner los trofeos, no veo que sea trampa, pero tambien digo see soyy chingon por que no sacarlos por mi propia cuenta de esa manera me divierto mas y es menos tedioso auque e de decir que aveces el trofeo puede ser muy dificil y llegoa pensar en pedir ayuda pero no la ago por lo mismo por que se me hace almenos para mi un poco anticuado.

  12. pues da igual y como dicen el fin justifica los medios….
    tengo dos… Uncharted 2 Y Mafia 2…..casi casi… trine y Bayonetta, pero los online tienes que jugar con alguien a uevo pq esta muy pero muy cabron….
    saque unos sin querer en LBP el de jugar con 3 personas mas que (no sean tus amigos) y ganar una competencia online

  13. ademas de que mis amigos online son pocos que llegan a jugar conmigo pues los demas en su mundo, ademas de que mis amigos en verdad no tienen ps3

  14. A favor
    quien me ayuda en el Medal of Honor?
    jajajajajjajajajaja
    no es de pussies, de pussies es poner un logro o trofeo para pasar el juego en “lo mas dificil” recuerdo cuando el trofeo era solamente pasar el juego
    los trofeos sencillamente son un plus para la decadente generacion en la que vivimos

  15. Bueno aqui hay algo importante, una cosa es ver una guia en la web, y otra cosa es que tu saques el logro, la guia solo te dira has esto, pero el llevarlo a cabo es lo que uno pone, la habilidad, por ejemplo unos del los platinos que me costo uno fue el de mirror´s edge, con todos los contrarreloj, etc. veia carreras de otros jugadores de como lo sacaban, pero creanme que eso no vale nada, tal ves un atajo o un brinco puede hacer el cambio, pero si no lo haces TU, el video no te lo hara, ni nadie, asi que no le veo mal el de ves en cuando usar o ver alguna guia donde estemos trabados, repito el logro lo hacemos nosotros, no lo hace el que te oriento en la guia, sobre lo de buscar gente para poder sacar un trofeo modo online jamas lo he hecho, el ultimo juego que estoy por terminar completo es el Medal of Honor, y hay un trofeo donde vi que se juntaba gente para poder sacarlo, y hasta sufrina por el, este es el de usar todas las acciones de apoyo ofensivas, pero al fin lo logre solo y jamas me paso por la mente el juntar amigos para obtenerlo, pero si la gente lo hace, no esta mal, existimos jugadores con mayor capacidad en algunos juegos que en otros, asi que el que lo use no sera condenado ni se ira al infierno, jajaja, saludos

Buttoneros, opinen:

