Especiales

Momentos Épicos #001- Uncharted 2 Hotel Shangri-La

Cada juego en mayor o menor medida está lleno de momentos épicos, momentos memorables, momentos que te hacen dejar el control a un lado para admirar su belleza. Escenas que nos dejan sin aliento, que nos llenan de emoción y que nos ponen en la orilla del sillón cual quinceañera ante su primer beso. Hoy les quiero platicar de un momento de esos, uno que cuando lo vi, lo jugué e incluso viví me dejó impresionado y con una cara de “No mames no te pases de ver…!

Hablar de Uncharted 2 es hablar de lo más épico de lo épico, un juego que sin duda elevó los estándares del genero de acción/aventura por las nubes. Un juego que te mantiene pegado de principio a fin, ese juego que te deja una sonrisa de oreja a oreja. No sé si se deba a sus personajes tan carismáticos o tan bien logrados, a sus bellísimas locaciones, a un gameplay excelente… que se yo. Sin duda es la mejor experiencia que he tenido en mi PS3.

Así que escoger un momento que defina el juego es muy difícil. Puede ser el inicio con el tren descarrilado, la batalla en el pueblo del Tíbet, la persecución en las camionetas del ejercito de Lazarevic, o cuando el tren está a punto de aplastarnos y finalmente entramos al túnel, pueden ser muchos, pero el que se lleva el premio es la escena donde se derrumba el edificio.

Antecedentes

Para este momento en el juego ya hemos sufrido la traición de Harry Flynn en el museo por lo que nuestro personaje es encarcelado. Nathan es liberado de prisión por Chloe Frazier y su inseparable amigo y mentor Victor Sullivan de ahí nos vamos a las islas Borneo en busca de la daga que es la llave para llegar a la mítica ciudad de Shambala. Una vez con la daga en nuestras manos nos vamos hacia una ciudad en Nepal, destruida por una guerra civil orquestada por Lazarevic para buscar el templo que nos guie hacia la mítica ciudad. Después de un enfrentamiento con las tropas enemigas Drake y Chloe deciden ir al punto más alto de la ciudad para poder localizar dicho templo. Así es como llegan al Hotel Shangri-La y es ahí donde este momento épico tiene lugar.

El Momento

Decir en este momento que el juego es hermoso le queda muy corto y realmente no le hace justicia a Naughty Dog. Una vez arriba en la azotea del hotel vi las gráficas más impresionantes que había visto hasta el momento. Una belleza convertida en polígono, incluso fiel al estilo del desarrollador podemos hacer un “gag” al meternos a la alberca y jugar Marco Polo ese momento me saco una sonrisa. Se puede observar a detalle como la ropa de Nathan se moja y como se seca literalmente al salir de la alberca.

Después de esto escalamos un poco por el lado del hotel hasta llegar al techo del bar que se encuentra en la alberca y es aquí donde ocurre la magia. No por mentirles ni exagerar pero fácilmente me quede alrededor de 20 minutos dando vueltas a la cámara para contemplar tanta belleza, tanto detalle, unas hermosas montañas de fondo, mas templos de los que podía contar incluso se ven explosiones a lo lejos. Esa atención al detalle es lo que hace a Uncharted 2 un juego de lo más épico. Pero la cosa no termina ahí.


Después de ese momento dije no creo que algo más me sorprenda pero estaba en un error. Pensé que solo era plataformear hasta llegar al templo. Justo en el momento que dan el brinco para llegar al otro edifico se aparece un helicóptero y nos empieza a disparar. Esto se vio en el demo que mostraron en la conferencia del E3 del año 2009 pero jugarlo y vivirlo es otra experiencia fue el momento que dije “No mames que chingon!”. Tratando de escapar de las ráfagas de metralla del helicóptero llegamos a otra azotea donde esta vez no solo tenemos que defendernos del helicóptero si no que también tenemos que eliminar a algunos soldados que van por nosotros, otro momento épico y lleno de tensión donde podemos ver a detalles como el aire generado por las hélices condiciona nuestra manera de jugar y como ante cualquier error podemos morir.

Una vez librada esta sección caemos dentro de una especie de oficinas pensando haber librado el helicóptero. Bum! Lanza un cohete que derrumba la pared y nos manda al suelo mientras nos empieza a disparar y más soldados enemigos van por nosotros. Después de eliminarlos mientras el helicóptero nos sigue disparando caemos hacia el piso inferior hasta este momento pensé que ya me había librado del helicóptero otra vez mas enemigos. En el fondo se logra ver las alas del helicóptero pensé que solo era eso el fondo y otra vez un nuevo misil derrumba la pared. Mientras Chloe y Nathan se preguntan que pasa el helicóptero retrocede y lanza dos nuevos misiles que pegan en los cimientos del piso donde están haciendo que se empiece a derrumbar.

Mientras todo se derrumba tenemos control total sobre el personaje haciéndonos parte del chaos generado por el derrumbe. Todo luce espectacular las lámpara se estremecen, las plantas se mueven los escritorios vuelan de un lado a otro es impresionante. Por cierto aun tienes que matar a tres enemigos haciendo más tensa y emocionante la escena todo esto en tiempo real. Como vemos que todo se derrumba tenemos que saltar al edificio de a lado y haciendo un salto de fe, tanto Nathan como Chloe se salvan. Para rematar el final de la escena Nathan cargado del carisma y actitud que lo caracteriza dice “vaya casi quedamos en esa” dándole un toque de humor.

Justo cuando termino la escena hice el control a un lado prendí un cigarro y sonreí. No sabía por qué pero tenía una sonrisa de satisfacción, de tensión, de alivio de muchos sentimientos encontrados. Todo eso generado por una secuencia de un videojuego. Hasta ese momento mi mente no alcanzaba a analizar o comprender lo que había pasado. Si bien ya lo había visto en el E3, jugarlo fue otra cosa, pienso que fue por haber tenido el control total del personaje durante toda la secuencia y las emociones que esto género. Por un lado el asombro ante el impacto visual de ver todo bien hecho, con tanto esmero, con tanta dedicación a los detalles, bien elaborado, bien estructurado y no solo una secuencia mas solo porque si, si no que cada acción nueva estaba justificada. Por otra parte la sensación de inferioridad al no contar con las armas necesarias para destruir el helicóptero y estar ante el constante acoso de los enemigos que en ningún momento te dejan descansar porque todo pasa tan rápido que acabas con algunos y ya te tienes que desplazar a la siguiente parte y buscar la mejor forma de deshacerse de ellos mientras estas siendo rafagueado por un helicóptero. El no saber qué hacer mientras el edificio colapsa en esa parte me morí como unas 4 veces pero no me molestaba como con otros juegos.

Para al final decir “Haha – We were almost in that”

Toda esta mezcla de emociones hizo que esta sea una de las secuencias más épicas para mí en fechas recientes. No les miento al decirles que de vez en cuando juego Uncharted 2 solo para revivir esta escena y el efecto es el mismo aun a casi dos años de distancia. En ocasiones que estoy aburrido veo esta escena en YouTube solo para recordar.

Bueno Buttoneros, ya compartí yo una de tantas escenas que me gustan, ahora quiero escuchar sus comentarios sobre Uncharted 2 o cualquier otro juego o escena épica para ustedes. O si, lo prefieren y quieren expandir su idea pueden mandar su contribución al correo del blog y a la brevedad la publicaremos.

¡Saludos!

23 replies »

  1. Yo resumí todo lo que acabas de contar en un:”Que chingón!!!”, jaja. Mi momento más épico de un videojuego?, pues no está lleno de acción ni de gráficas de última generación, pero envuelve para mí a los 2 personajes más increibles de la historia de los videojuegos, uno hombre y uno mujer:Big Boss(o Snake en ese momento) y The Boss.

    La batalla final entre ellos y conocer toda la historia de The boss fue simplemente increible, nunca había visto algo así en los videojuegos, la verdad es que el sentimiento que transmitían los personajes, te lo creías. Al igual que tú, me pasé mucho tiempo repitiendo y repitiendo toda la escena esa, nunca sentí que perdía mi tiempo mientras lo hacía. Grandísimo momento.

  2. Es lo chingon de los juegos que a diferencia de peliculas u otros formas de entretenimiento te sumerguen en mundos bien chidos!

  3. hellscream yo opino lo mismo, la batalla de the boss y naked snake fue epica

    tambien cuando vi qe solid snake en el 4 se iserta la pistola en la boca y se escucha el disparo yo queria llorar

  4. Sin duda esa es la mejor y más emocionante escena en el juego. No hay palabras, cualquier cosa que escriban mis dedos se quedará corta para expresar lo que sentí.

  5. Si gustan pueden mandar su experiencia hagamos que esta seccion sea de todos

  6. ya que infamous 2 se acerca cada dia mas, deberian hacer el post del momento epico de infamous 1, que para mi es el final, ya que me quede sorprendido, por que de todas las mamadas que podian pasar al final , paso lo que menos esperaba.
    saludos

  7. es el plan hacer de muchos juegos tambien por eso si alguien quiere mandar el suyo lo puede hacer hasta ahora tengo contemplado infamous, red dead redemption y bioshock y uno en alone in the dark jejje

  8. !Hey adviertan de “Spoilers” para quien no lo ha jugado! jejeje 😛

    ¡¡¡Si señor es un JUEGAZO en 1 y el 2 !!! 😀

  9. “Se puede observar a detalle como la ropa de Nathan se moja y como se seca literalmente al salir de la alberca.” Eso está desde el 1, ja. Aunque supongo que jugamos primero el 2 y después el 1, así que también yo me quedé con cara de “Ay cabrón”, cuando vi eso, xP Después jugué el 1, y me di cuenta que estaba eso, ja.

    “No por mentirles ni exagerar pero fácilmente me quede alrededor de 20 minutos dando vueltas a la cámara para contemplar tanta belleza, tanto detalle, unas hermosas montañas de fondo, mas templos de los que podía contar incluso se ven explosiones a lo lejos. Esa atención al detalle es lo que hace a Uncharted 2 un juego de lo más épico.” Hicimos lo mismo, es que realmente se ve hermoso, se ve mejor que los gráficos de Monterrey, ja.

    “Justo cuando termino la escena hice el control a un lado prendí un cigarro (yo no fumo) y sonreí. No sabía por qué pero tenía una sonrisa de satisfacción, de tensión, de alivio de muchos sentimientos encontrados.” Justo me pasó lo mismo, esa sonrisa idiota me la ha sacado este juego y MGS 4 solamente, y Portal recientemente, porque GLaDOS es la mamada, ja.

    “El no saber qué hacer mientras el edificio colapsa en esa parte me morí como unas 4 veces pero no me molestaba como con otros juegos.” Bueno, al menos no me pasó solo a mí, xD

    Para mí, este capítulo, son los mejores 20 minutos (no recuerdo cuánto dura, pero más o menos eso) de lo que va de la generación.

  10. EPIC simplemente junto con el final de red dead q hace q las movies de sergio leone sea de novatos , el final del primer dead space junto kon la batalla del ultimo jefe o cuando dominic mata a su esposa en gears 2 qedas con la cara de !qe chingados es esto, no mames, m muerdo uno y mitad del otro, esto es un clasico instantáneo! recuerdo k m kede como 15 minutos viendo el paisaje d u2 antes d saltar sobre la cuerda diciendo x k algunos desarrolladores no le ponen empeño en sus games si se puede hacer joyas visuales,y denlo por seguro q u3 tendra EPIC MOMENT’S.

  11. Hay muchos momentos satisfactorios en uncharted 2 pero cuando llegas a la villa donde conoces a tenzin el nivel de detalles es impresionante, pero lo fue más cuando esa misma villa es destruida por completo, la variedad de escenarios, pero sobre todo esa dedicación al detalle, en esa villa pueden interactuar con prácticamente con todo.

  12. oye samrs estaria chido k comentaras sobre la movie de uncharted ya q valio madre el k hiba ser director dejo el proyecto, ademas no kreo k los actores k hiban a salir se qeden mark walhberg como drake, de niro komo apa de drake y joe pesci komo sully seran actores chingones pero komo no kedaba, a ustedes quien les late q diriga y actue la movie, seria chingon k fuera los d doblaje pero no creo, pa drake el hugh jackman-wolverine, george clooney-sully ,scarlet johansen-elena y pa dirigir ridley scott-alien,blade runner,gladiador,blackhawkdown, paul verholeen-robocop,vengador del futuro,bajos instintos, edgar wrigth-shawn of the dead,hotfuzz,scott pilgrim,

  13. también robert rodríguez-desperado,grinhouse(planet of terror),sin city o por k no james cameron – terminator 1 y 2, aliens, the abyss, avatar, titanic esan serian mis opciones

  14. puta madre, la segunda decepcion que me causa imnsoniac games(la primera fue dejar sony)
    yo ya estaba bien feliz por los trofeos de resistance 1.
    pero ni modo.
    saludos

Buttoneros, opinen:

