Noticias.

[E3 2011] PSVita: Precio, Fecha y Ficha Técnica Final

Como ya habíamos mencionado oportunamente el Next Generation Portable o NGP para los cuates dejaba su nombre clave para convertirse en PSVITA. Tambien se habían comentado sobre algunos de los títulos con los que contará esta pequeña nueva maravilla. Pero lo que no se sabía y a lo que muchos temíamos dada su imponente capacidad técnica, era el precio.

Bueno Buttoneros este acaba de ser revelado en la conferencia de Sony de este E3.

Sony acaba de demostrar que ha aprendido de sus errores y lanza la nueva PSVITA a un precio súper accesible. La portátil vendrá en dos modelos uno que costara $249 dlls con wifi (lo que cuesta un 3DS) y otro que costara $299, este modelo vendrá con conexión wifi y 3G. Sera lanzada para las épocas navideñas en Estados Unidos, osease que la podemos esperar para después de la celebración del día de acción de gracias o Thanksgiving, que es cuando arrancan oficialmente estas fechas en el vecino país.

Otro de los anuncios importantes él es Party Sistem, el cual nos permite tener chat de voz, ya sea por manos libres o por el micrófono incorporado en la consola con cualquier persona en cualquier juego.

Lo malo es que no se ha confirmado el precio y que compañía brindara los servicios de conexión 3G en México. Aunque si el precio es demasiado alto y me imagino que unos $5000+ pesos lo podemos importar de Estados Unidos y asunto arreglado. A continuación una hoja con las especificaciones técnicas de la nueva portátil de Sony.

Platform Name PlayStation®Vita
Model number PCH-1000 series
CPU ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
GPU SGX543MP4+
External Dimensions Approx. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (width x height x depth) (tentative, excludes largest projection)
Screen(Touch screen) 5 inches (16:9), 960 x 544, Approx. 16 million colors, OLEDMulti touch screen (capacitive type)
Rear touch pad Multi touch pad (capacitive type)
Cameras Front camera, Rear cameraFrame rate : 120fps@320×240(QVGA), 60fps@640×480(VGA)Resolution : Up to 640×480(VGA)
Sound Built-in stereo speakersBuilt-in microphone
Sensors Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer), Three-axis electronic compass
Location Built-in GPS (3G/Wi-Fi model only)Wi-Fi location service support
Keys/Switches PS buttonPower buttonDirectional buttons (Up/Down/Right/Left)Action buttons (Triangle, Circle, Cross, Square)Shoulder buttons (Right/Left)

Right stick, Left stick

START button, SELECT button

Volume buttons (+/-)

Wireless communications Mobile network connectivity  (3G/Wi-Fi model only)IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Infrastructure mode/Ad-hoc mode)Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Slots/Ports PlayStation®Vita card slotMemory card slotSIM card slot (3G/Wi-Fi model only)Multi-use port (for USB data communication, DC IN, Audio [Stereo Out / Mono In], Serial data communication),Headset jack (Stereo mini jack) (for Audio [Stereo Out / Mono In])

Accessory port

Power Built-In Lithium-ion Battery,AC adaptor
SupportedAV contentformat Music-MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM)Videos-MPEG-4 Simple Profile (AAC), H.264/MPEG-4 AVC Hi/Main/Baseline Profile (AAC)Photos

-JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG

¿Qué opinan Buttoneros?

15 replies »

  1. yo optare por el de 3g si es que es compatible con la red en mexico, eso del puerto de sim es algo excelente 🙂 y pues cumple con las espectativas pactadas 🙂 gracias sony por cumplir ;D

  2. espero que cueste unos 4000 pesos pero cueste lo que cueste lo tengo que tener en mis manos

  3. ah caray el precio esta muy parecidoal nintendo 3ds pues ya que ya me compre el nintendo no me queda otra lo que pasa tambien es que no se los analogicos del psps como que deberian estar mas arriba estan muy abajo la ultima vez me prestaron uno y s me hizo como incomodo

  4. a huevo este pinche vita va a ser mio ya confirmaron tambien que es el mismo perfil del ps3 osea mis trofeo que tengo en el ps3 junto con los de vita 😀

  5. Si lo venden a un precio justo, costaría incluso menos. Mi PS3 de 299 dólares me costó $4300, así que espero el Vita cueste unos $3500-3800.

    Igual no lo pienso comprarla, me esperaré a la revisión del 2013, con un precio menor, 4G, y cuando arreglen todos los problemas que posiblemente tendrá la primera versión.

  6. la verdad no me convencio ademas lo daran en 6 mil pesos aqui asi que no gracias es mucho por lo mismo de siempre pero ahora en portatil

  7. Yo me espero a que salga la versión “slim” en unos dos años, ya que hayan corregido los errores menores que se cuelan en las primeras versiones de todos los productos.

  8. luego del lanzamiento será más barato, conviene esperarse para los que lo quieran y los que no, qu`làstima pues va aser mucho mejor que la mamadade l3ds

  9. Me sorprendió el precio la verdad =D y optare por el de $250 ya que no uso el 3G ni en el cel xD

  10. en Mercado libre te lo puedes consegir mas barato
    o en EUA
    ademas no es mas de lo mismo xD
    oh bueno como sera mi primera portatilo lo digo yo xD

  11. no hace falta GENIO que no ves que los analgicos del vita estan en el mismo lugar que los modelos anteriores por lo tanto los putos analogicos seran igual de incomodos al estar doblando el pulgar para alcanzar el analogico en la parte inferioro so bestiiia

Buttoneros, opinen:

