Artículos

Así Que Estás Aburrido de los Videojuegos…

A todos nos ha pasado, no hay nada de qué avergonzarse. El hecho de que no sientas la misma satisfacción al jugar como antes no significa que algo ande mal contigo. Sucede hasta en las mejores familias. Un día estas disfrutando al máximo de estos placeres virtuales y al otro te estas con la mirada perdida en el anaquel donde tienes tus juegos sin poder decidir por cual ante el nulo interés que en ti despiertan. Te preguntas si algún día renacerá esa pasión con la que jugabas o mínimo el interés por explorar nuevos mundo y solo te remites a agachar la cabeza y perderte en internet. Si este se parece a tu caso, no te preocupes aquí en PressThePSButton tenemos la solución para tu mala racha.

 Primero que nada y como en cualquier otra terapia lo primero que tienes que hacer es reconocer tu problema y querer ayuda. Una vez dado este paso, echa un vistazo atrás al último juego que jugaste. Tal vez él sea el responsable de todo esto tal vez no. Pero eso si ni pienses volver a tocar ese juego en al menos quince días ya que tus sentidos han quedado inertes ante él. Es más recomiendo que te apartes de ese género en general por algún tiempo, si es FPS no los juegos en mes, o hack n’ slash, aventura o que se yo, pero no toques ese género en un tiempo. Ya que es el género y no el juego el que satura tus sentidos. Algo complicado ya que muchos juegos abarcan varios géneros pero siempre predomina uno sobre el resto.

 Una vez realizado este paso revisa que otros géneros posees. Lo más probable es que tengas un juego por ahí escondido al cual te has rehusado a jugar o algún género te niegues a probar. Tal vez eres de los que se dicen muy hardcore y se niegan la oportunidad de jugar Angry Birds, o le tienes miedo a los RPG y se pasa algún Fallout o Skyrim o no sales de lo que juegan las masas o no tienes ningún otro juego diferente. Lo que tienes que hacer es conseguir algo que expanda tus horizontes gameriles. Tal vez optar por algo retro como varios juegos de PSN ¿Qué tal algo casual como lo que ofrece la app Store? ¿Alguna HD Collection? ¿Algo de otras consolas? No sé, lo que sea, el chiste es que encuentres algo que te llame la atención tu vida gameril depende de ello.

 Acude a la tienda más cercana y busca entre las repisas lo más probable es que más de un juego te llene el ojo. ¿No tienes dinero para comprar algo nuevo? Ve a GameRush y renta o pídele algún juego a un comprar tuyo. El chiste es que pruebes cosas nuevas.

Aunque debes de tener cuidado tampoco se trata de que escojas el primer juego que se te cruce por el camino. Es como si andas bien necesitado de calor y vas con la primera dama que se te cruza en el camino, no se trata de eso. Así como el género que te tiene aburrido existen buenos y malos juegos así es en los otros géneros hay de todo. Se cuidadoso ya que si escoges un pésimo juego lo más probable es que arruine tu concepto del genero para siempre negándote la oportunidad de jugar verdaderas joyas. Tampoco te vayas por la última rareza del mercado japonés o un juego de licencia americano. Ve por algo que te llene el ojo. Algo que se acerque a tu zona de confort gameril que te puedas adaptar fácilmente.

Pero ¿Qué pasa si juegas gran variedad de géneros y te sientes estancado? Pues aquí es donde se tomaran las medidas más drásticas. Te recomiendo que te estires, que vayas más allá de lo que imaginas. Que pruebes un género totalmente desconocido para ti, algo que nunca hayas jugado. Sera difícil al principio pero te aseguro que existen muchas joyas que no has descubierto aun esperando a ser jugadas. Nuevamente, asegúrate de escoger un buen juego para suavizar tu entrada en este nuevo mundo que te espera.

 ¿Estas atorado en algún juego y por más que intentas no lo puedes pasar? Existen de retos a retos, para algunos lo que es fácil para otros es por demás difícil. En mi caso me quede atorado con el platino de Sly 3. En el área de los retos me quedan 3 por vencer. Les juro que lo he intentado muchas veces y me es imposible. ¿Pero cómo es posible? Lo mismo me pregunto yo ¿Si he vencido los retos de God of War de una sola sentada y en menos de una hora por que no puedo con Sly 3? No sé, pero es una espina que traigo clavada e hizo que me retira por lo menos un mes de mi adorada consola. Me hizo sentirme derrotado y como el peor gamer ¿La solución? Me rente Terminator Salvation obtuve mi platino en dos días, después jugué God of War Collection y en menos de una semana le saque los dos platinos por ultimo Dante’s Inferno con todo y platino. Esto hizo que mi confianza gameril se elevara por los cielos y aún tenemos una cita pendiente Sly 3 y yo.

Si todo sale como está planeado lo más probable es que al final de seguir estos sencillos pasos tus horizontes gameriles se expandan y quien sabe tal vez te vuelvas adicto a nuevas franquicias y nuevos géneros. Al principio mostraras resistencia por ser algo a lo que no estás acostumbrado. Pero si quieres crecer como gamer es necesario conocer de todo.

Date la oportunidad de redescubrir este gran mundo gameril.

Categorías:Artículos

Tagged as: , , , ,

18 replies »

  1. Yo estoy en ese bache en estos momentos, ya estaba saliendo, pero ¡PLOP! que juego Uncharted 3 y tuve una recaída. Creo que seguiré con Tactics Ogre y VC de PS3. El Uncharted tendrá que esperar.

  2. A mi me paso hace poco, y ya me había pasado antes, pero como que no es el juego en si que me harte, sino que aveces tengo tan poco tiempo que mejor no juego

  3. Es cierto, a veces como que solo hay disponible en el día una hora u hora y media y como que no aguanta ponerse a jugar porque se pasa de volada el tiempo. No se disfruta.

  4. Ja!, yo estoy igual…no sé qué jugar…creo que necesito recordar Shadow of the colossus 😀

  5. yo me sentia igual, desorientado, pero compre el xbox 360 y los 2 primeros gears of war, hay que conocer todos, espero a que me regalen el 3 y le pondre chip al xbox, no me gusta la pirateria, pero prefiero jugar copias de juegos mediocres q a comprarlos en ps3, al menos a si capcom no se llevara mi dinero

  6. Igual me ha pasado y en varias ocasiones, he dejado de jugar cerca de 6 meses o mas tal vez, ¿que hago? Leo un libro o busco música que no haya escuchado antes, pero inclusive me ha ocurrido con la musica, la cosa es no hacer que las cosas se te hagan rutina, variarle un poco a todo y como dicen en el post no enfrascarse en un sólo género (aunque yo en la musica del rock y el metal no paso xD)

  7. Para mi punto de vista ya no están sacando juegos muy buenos, y además están siempre necesitando parches y dlc’s de paga para poder tener la experiencia al “máximo”. Increíble que estén resucitando juegos de la generación pasada con las famosas “HD collections”, y aún más increíble que estén causando sensación como si fueran algo novedoso. Hace no mucho tiempo todavía jugaba Devil May Cry 3 en mi PS3 y me daba más satisfacción que los juegos actuales (y lo sigue haciendo).

  8. es un tema muy interesante aveces me pasa eso pero puede ser que me vea muy casual pero unas partiditas en linea del BF o del KZ me sacan de la monotonia, y si es muy extremo el caso el flower es de lo mejor que puedes tener en esta generacion o pudes intentar jugar algo tan sencillo como un juego de FB o java pero que te entretenga y te relaje!

    saludos y aguante mi samir!!

  9. No es que me pasara exactamente por una decepsión, pero cuando probe Resistance me enamoro el genero FPS jaja bueno no todos la verdad, pero de casi odiarlos a ser de los mejores en las partidas multijugador hay bastante diferencia =)

  10. Cuando un juego me reta a nivel single o multi, mi instinto regresa, si se que hay buena competencia en un shooter lo que me motiva a jugarlo es eso, romper madres, los juegos como demon souls y dark souls despiertan esa hambre gameril como dices samir y eleva, incrementa y motiva mis ganas de acabarlo, porque se que pocos han podido terminar demon souls, eso me hace decir fuck yeah termine uno de los juegos mas dificiles de la historia, y eso me paso con metroid el 3 creo del cubo, era una mentada de madre ese juego, demasiado dificil, dos dimensiones, uuuf lo deje de jugar 1 mes porque ya no sabia que hacer, cuando regrese lo termine, lo bueno que en ese entonces no existian los trofeos sino hubiese quedado loco, excelente post mi estimado, da gusto leer cosas así de nuevo…

  11. Esta enfermedad si existe y debe ser tratada de inmediato porprofesionales!! En serio ya me paso lo bueno es que duro poco gracias al bendito Darksiders!!

  12. me paso lo mismo y me puse a jugar al gta 4 a conseguir el 100% hace ya como 8 meses que no lo jugaba comenze una nueva partida y en una semana ya tengo el 97.50% y solo me falta 200 palomas y talvez depues me ponga a jugar al fallout 3 que lo comenze a jugar y no lo entendi capaz que si lo vuelva a jugar recusitare ese amor por los rpg

  13. a mi me paso lo mismo yo e jugado desde nintendo,nes,64,cubo,play1,2etc mi esposa me dijo q ya abia cresido pero batman arkamcity me salvo

  14. Eso pasa en guerra y en amor, cuando uno ha visto taaanto, tendemos a aburrirnos, como dice el amigo de arriba, “si existe una solucion..” volver a lo basico, a lo que en su dia nos enamoro.. Ico, Doom, Crash bandicot, resident evil, sillent hill, hasta Ape Scape..
    Tu te acuerdas cual fue el juego que te puso ojos de corazon y que no dejabas de jugar ni una noche??.. aveces un viejo amor puede sanar nuevas heridas.

  15. Qué vidas tan vacías tienen las personas que juegan estas cosas. He jugado juegos hasta que ya me aburrí y me dediqué a hacer otras cosas.

    Religiosos

Buttoneros, opinen:

