[RESEÑA] WET

WET es un juego loco, de esos que ofrecen locura sabor Tarantino y que buscan emular las locas películas de acción de los 70’s. Mafia china, espadazos sangrientos, personajes extraños a montones, un soundtrack redondo, orientales a mares y mucho, mucho bullet-time. Sí, esto es lo que WET ofrece, y en la balanza es una buena y muy entretenida propuesta, pero que sinceramente, parece de la generación pasada en muchos aspectos, y eso, fractura mucho la experiencia general del juego.

Vámonos rápido. El juego, desarrollado por Artificial Mind and Movement y publicado por Bethesda Softworks, presenta una estética de película de acción de antaño, con un efecto de cinta vieja en la pantalla y una paleta de colores que asemeja a dichas producciónes. Nos presenta la historia de Rubi, una “fixer” muy sexy que se dedica a hacer favores al mejor postor, pero en uno de sus trabajos el cliente la traiciona y la deja media muerta, por lo que ahora Rubi buscará venganza con una locura sanguinaria imparable.

El esquema de juego es increíblemente simple; con una palanca te mueves y con otra mueves la mira que se mantiene en pantalla todo el tiempo, presiona R1 para disparar a donde quiera que apunte la mencionada mira. También,  hay un botón para tu espada y otros para brincar y escalar superficies. Sí, aquí también serás un chango balanceándote por todos lados. Donde el juego muestra de su cochecha es en los “momentos acrobáticos”, dichos momentos se activan al barrerte, al saltar, al hacer un wall jump o al caminar por las paredes y disparar, poniendo todo a tu alrededor lento y entrando al bendito bullet-time, para que puedas disparar con una precisión cinemática increíble. Mientras más acrobacias y locuras hagas, más combos engancharás y ganarás más puntos, los cuales sirven para adquirir nuevas habilidades acrobáticas y mejorar tus armas y salud, ya que aquí se presenta un sistema de vida similar al del primer Resistance, vida autoregenerable pero fragmentada en trozos individuales, los cuales solo se regenerán al hacer combos muy alocados o al llegar a tomar una buena botella de alcohol en los checkpoints.

Un vídeo para que quede claro:

No los voy a engañar, el gameplay se siente anticuado, viejo, pasado, caduco, pero de alguna manera te logra entretener por los 12 capítulos por los cuales se conforma el juego. Eso sí, donde más falla el título es en su apartado gráfico muy pobre, si no fuera por todas las capas de efectos que tiene encima lo que ves en pantalla, estaríamos ante un juego con las peores gráficas generacionales, pero como menciono, tanto efecto visual salva un poco el producto en la balanza. Lo que sí es una chulada de locura es el soundtrack, con los Gypsy Pistoleros y The Arkhams encabezando la lista, lo que hace que cada tiroteo sea muy disfrutable y bien ambientado.

Entonces, ¿Vale la pena ser jugado? Sí, hay suficiente aquí para pasar un divertido fin de semana frente al televisor, una historia principal que cumple con lo que tiene que cumplir y dos modalidades extras de desafió que aseguran varias horas de juego más, además, si te lo llegas a encontrar en una tienda lo más seguro es que te lo encuentres con un millón de rebajas encima, lo que hará que valga la pena la inversión. WET es un buen juego, simplemente llegó una generación tarde, a una generación a la cual ya no le hace ni cosquillas ese bullet-time que alguna vez fue la novedad, una lástima, ya que en la era del rey PS2, este juego pudo ser muy grande.

BUTTON SCORE 006