Noticias.

Hasta Tu Abuelita Podría Estar Trabajando en The Last Guardian

Bueno, obviamente no tu abuelita, pero Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confirmó los rumores que decían que Santa Monica Studio estarían trabajando con el equipo japonés. Y no solo ellos, también sus equipos de Woldwide Studios tanto Americano como Europeo parecen tener cierta participación en el proyecto.

“No solamente Santa Monica. Tenemos mucha gente técnica en Worldwide Studios. Tenemos un equipo principal en Estados Unidos y Reino Unido y les llevamos donde haga falta. Técnicamente, tienen a los mejores ingenieros de Estados Unidos y Europa”.

Sobre el desarrollo del juego, Yoshida comenta que “hay una visión que queremos realizar pero es muy, muy complicada y da problemas técnicos con los que el equipo está luchando, hay que hacer algunos planes previos para seguir con el desarrollo”.

“En un punto, el progreso iba bien, así que hablamos de fechas de lanzamiento en el pasado. Ahora está haciendo progresos, pero no en el mismo nivel, es jugable, pero no podemos hablar de fechas de lanzamiento”.

Respecto a Fumito Ueda, del cual se rumoreó su posible marcha y luego se confirmó que sólo había cambiado de contrato, Yoshida dice que “no es que se haya marchado. Sigue en el juego y viene a la oficina todos los días. La diferencia es que antes era un empleado normal. Pero ahora tenemos un contrato para definir su puesto. Él hace una contribución especial y estamos de acuerdo, digamos que es más oficial, más especial. Es la única diferencia. Él nunca dejó el equipo”.

Y yo me pregunto, ¿Este juego será rentable? ¿Podrán recuperar la inversión de tantos años de desarrollo? La verdad, no lo creo. No dudo de la calidad del título, pero siento que las masas no se verán lo suficientemente enamoradas como para adquirir el juego corriendo, sumado a que la crítica se lo va a comer (muy posiblemente) por tantos años de desarrollo que lleva encima. En fin, no quiero ser pesimista, pero esto ya no se está viendo como un buen negocio, lo que podría perjudicar a futuros proyectos del estilo.

¿Qué opinan?

Anuncios

Categorías:Noticias.

Tagged as: , ,

5 replies »

  1. tsss para mi que este game lo sacan cuando el PS3 ya vaya de salida… 😦 tache tache para $ONY

  2. pues uno ya ni sabe, hay juegos tan chingones que por cualquier cosita ya les estan hechando mierda y otros(cof,cof,CoD,cof,cof) les aplauden todo.
    lo bueno es que sony tiene varios estudios internos que son buenos y pueden apresurar el desarrollo de este juego.
    saludos

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s