General

[RUMOR] Sony se moverá de NVIDIA a AMD en próxima consola

Según informa Forbes, Sony se encuentra trabajando en la sucesora de PlayStation 3, la cual contará con tecnología de AMD, según informa. La publicación menciona a empleados de AMD como fuente. La actual PlayStation 3 cuenta con un procesador gráfico de NVIDIA, el RSX, mientras que Microsoft sí eligió AMD para su actual Xbox 360.

Tanto AMD como Sony han rechazado realizar declaraciones sobre el rumor. Sony no tiene la intención de presentar a corto plazo el sistema, aunque su desarrollo ya tiene que estar en marcha de cara a un lanzamiento en 2013 o 2014. Según otros rumores, un prototipo ya circula entre algunos estudios internos de Sony, como Naughty Dog, que estarían preparando el catálogo de lanzamiento.

Chismes, chismes everywhere.

17 replies »

  1. No es mejor los procesadores de Nvidia???, 2013 – 2014 he?? no me gustan estas noticias…

  2. Aunque yo utilizo productos AMD, dígase procesadores o tarjetas gráficas, si he leído que Nvidia es mejor aunque no es una diferencia abismal, por lo mismo los productos Nvidia son más caros pero solo un poco.

    Ya veremos como van las cosas, de mi parte yo no compro un PS4 hasta que saquen el modelo Slim que ya no encoje los testículos ni se sobre calienta.

    PD: Estoy rezando por que ND continué con Uncharted y no lo abandone como suele hacerle a sus franquicias.

  3. pues yo tambien sabia que los procesadores Nvidia eran mejores, pero a lo mejor sony lo que quiere hacer en su nueva consola es abaratar costes de produccion.
    saludos

  4. Y al abaratar los costos de produccion existe un porcentaje de que las cosas no salgan bien, ya la PS3 tuvo mala experiencia en sus comienzos por meter placas corrientes asi como el laser de baja calidad, en fin yo espero ver un PS de aqui en unos 4 años minimo, y tambien me esperare a que saquen una version mejorada, porque se da que las primeras versiones de consolas son las mas jodidas…

  5. pues sea lo que sea, pero dejame decirte que yo nunca he tenido problemas con las primeras versiones de las consolas de sony, todavia tengo mis 2 ps1 de primera generacion, mi ps2 de primera generacion,mi psp de primera generacion y mi ps3 y todos funcionan bien, aunque claro mis ps1,ps2 y psp son made in japan, puede ser que las consolas de actual generacion tengan mas problemas por que ahora todas son ensambladas en china. aun asi mi ps3 nunca me ha presentado problemas. saludos

  6. Pues si lo más probable es que Sony quiere que la fabricación le salga barata, por que la verdad no le ha estado yendo muy bien en finanzas, ahora bien si esto resulta ser cierto y el procesador gráfico sera un AMD, el CPU también sera AMD? lo digo por que AMD maneja cierta tecnología (no recuerdo su nombre) con la cual se puede optimizar el rendimiento de el CPU y la tarjeta gráfica dando mejores resultados a la hora de usar vídeo juegos, claro para lograr esto los dos componentes deben ser AMD. Seria interesante que esto pasara.

  7. Mi PS3 fat de 80GB retrocompatible se quemo (luz amarilla y fuera de garantía) y la verdad me dolió ver mis $7,500 pesos inertes como un pisapapeles gigante y muy caro, es por eso que yo espero el modelo Slim del PS4.

  8. Yo básicamente voy a decir que: no me importa como vaya a ser el ps4 o cual va a ser su poder tecnico, lo voy a comprar, por que yo soy fiel a Playstation en las buenas y en las malas, asi sea la consola mas pitera del mundo yo la voy a comprar.
    saludos

  9. ah yo tambien tengo ese modelo, y gracias a dios no le ha pasado nada, y fijate que a mi tambien me iba a costar 7.500$ pero como ese dia estaba en rebaja todo lo sony, me lo lleve en 5.200$. saludos

  10. Si ND hace eso me inmolo.

    PD: por si no lo sabes hoy habra un especial de uncharted en pakomix.

  11. Yo tambien la comprare de eso no hay duda, pero luego luego que salga, naaaa, esperare a ver resultados, ahora yo no quiero una nueva consola en estos dias!!! porque si hay tanto que explotarle a la negra, es por competencia hacia Nintendo?? que competencia puede ser esa consola chafa, contra Xbox?? naaaaa, estos weyes de sony se la ma&%$man en sus deciciones

  12. Hace poco me compre una laptop. Investigando lei por alli que los procesadores AMD son mejores para computadoras pensadas para gamers. Asi que creo que es un acierto de Sony.

  13. Pues si, la neta tampoco es que sony haya elegido una empresa pitera, AMD tiene lo suyo, y de seguro le ofrecio algo que Nvidia no, ahora si que son cuestiones especulativas, ya que hasta que no se revele la consola y sus datos tecnicos, no se puede asegurar algo.
    saludos

Buttoneros, opinen:

