Noticias.

Devil’s Third está saliendo muy caro

Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden, ha comentado que una de las grandes diferencias entre desarrollar un juego en Occidente o Japón es el presupuesto disponible. Su actual juego, Devil’s Third, está costando tanto como la suma de todos los juegos que ha hecho antes. Eso es presupuesto y no pedazos.

“He hecho más de 30 juegos, y si pones un poco más de dinero en el que estoy haciendo, Devil’s Third, sería la suma de los 30 anteriores juntos. Esa es la gran diferencia. El presupuesto para la promoción es completamente diferente también. Esas son las grandes diferencias”. Para Itagaki, las editoras japonesas no están en la misma escala que Occidente.

Sin embargo, Itagaki no cree que el dinero sea un elemento de motivación por el que muchos creadores japoneses abandonaron las desarrolladoras más importantes.

“La razón por la que Hironobu Sakaguchi se marchó de Square fue porque la película Final Fantasy: La fuerza interior fracasó. La razón por la que Keiji Inafune dejó Capcom fue porque hubo una discusión. La razón por la que Shinji Mikami abandonó Capcom es un poco vaga. No es fácil de explicar. La principal razón fue una discusión política, y fue forzado a dejar la compañía”.

¿Cómo la ven Buttoneros?

Anuncios

4 replies »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s