Noticias.

¡Buttoneros Buttoneando! Albinounreal nos Muestra y Reseña su PSVita.

Hey que tal buttoneros yo soy albinounreal y soy un visitante como la mayoría de ustedes, hoy les pedí a los miembros de pressthepsbutton su permiso para colaborar con ellos con una reseña de mis experiencias en esta semana con el ps vita, se me dio la oportunidad y pues aquí mi punto de vista.

Reservé la edición de México para obtener la garantía y no andar batallando si algo le ocurriera, así que fui y lo obtuve el 22 y pues aquí una foto de la caja por fuera y comparaciones con la del psp FAT.

Aquí hay fotos de lo que sería solo la caja si se compra sin el bundle, se ve elegante y sencilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora una vez abierta la caja (bundle) se divide en la caja de él vita que contiene su cargador (cable ac, convertidor de voltaje y su cable USB), y debajo de esta viene el videojuego (modnation racers roadtrip), la memoria (4gb) y su funda (¿era mucho pedir una correa como las que dan con el move?)

Aquí unas fotos del estuche de piel sintética que incluye el bundle.Con interiores aterciopelados en color gris y una malla para detener las ar cards y abajo el compartimiento para guardar el vita.

Aquí una comparativa de las cajas de los juegos de ps vita contra una de ps3:

Aparte que la de el ps vita es de solo ¾ del tamaño de una de ps3 en lo que a espesor refiere.

Ahora ¿algo le falta al bundle? la respuesta es Sí, ¿las Ar Cards? no vienen incluidas y ni siquiera vienen explicando cómo obtenerlas o si habrá que comprarlas, de hecho no explican mucho, piden que lo veas todo en línea, por suerte se pueden bajar e imprimirse en cualquier hoja, las medidas son 83 cm de ancho por 118 de alto, ¿pueden hacerlas más pequeñas? Si pero no las detectaría muy lejos, así que lo ideal es imprimirlas de tamaño que les mencione, les dejo las tarjetas en sus enlaces originales para que las descarguen.

Tarjeta 1

Tarjeta 2

Tarjeta 3

Tarjeta 4

Tarjeta 5

Tarjeta 6

Ahora si pasemos a lo bueno el ps vita, según su manual rápido de especificaciones se carga en solo 2:40 horas para durar 5 horas en juego continuo o 3 si es en línea, y hasta 9 si es para música y aquí el vita no tengo un psp FAT para compararlos pero esta mas grande que un FAT, aunque igual de ligero que un slim, aquí pueden ver su comparación con un pspgo, el cual se ve la gran diferencia de tamaños.

En cuanto a su exterior sus análogos fueron mejorados respecto a los incómodos análogos del psp, se mueven con menos firmeza y más precisión, su sonido es muy nítido aunque la potencia deja mucho que desear (el pspgo suena más fuerte en este aspecto), su botón ps es de luz led y cambia de color respecto a si se carga o ya va a terminar su batería , esto es un detalle muy interesante que me alegra que se tomaran la molestia de modificar, compensa la inexistencia de indicadores de wifi o bluetooth en el psp, sus botones L y R dejaron de ser transparentes ( o plateados como en el pspgo) y se hicieron de un color transparente oscuro muy elegante, en su parte trasera esta su panel táctil con símbolos de PlayStation y dos espacios muy cómodos para colocar los dedos medios, respecto a entradas cuenta con 3, la de carga y memoria externa en la parte de abajo y la de los juegos de vita en la parte de arriba junto con otra entrada que no está especificada para que se usará.

Ahora en cuanto a sus botones, todos son muy similares a los del psp (pad, botones de comando y L y R), solo lo que credo que fallaron es que el start y el select están muy  hundidos y se batalla un poco a la hora de ser presionados, pero fuera de ese pequeño detalle todo está perfecto, sus botones de volumen están en la parte de arriba y funcionan muy bien, el botón de encendido tienes 2 modalidades, un toque para suspensión, y dejarlo presionado 5 segundos para encender o apagar por completo la consola ( aparece un mensaje al apagar para confirmar si de verdad se desea apagar el sistema , al reanudad de modo suspensión aparece esta pantalla para deslizar y continuar jugando (el tiempo de los modos de espera son 1, 3 y 5 minutos al dejar de usarse).

Ahora encendiendo al ps vita, inicia con el símbolo de PlayStation clásico y no uno alguno distintivo a ps vita (no como con las consolas caseras que se anuncian así mismos al encenderse), una vez encendido vemos que el tema ondulatorio de psp evoluciono y el xmb es cosa del pasado, aquí no se usa el pad o el análogo para elegir nada (así es la pantalla se usa para todo ¬¬ preferiría no gastarla tanto pero en fin) en la primera pantalla (tomada con su modo captura de pantalla, vemos algunos iconos que describiré brevemente u omitiré si son muy obvios).

Primera pantalla

En la parte de arriba a la izquierda vemos el indicador de señal wifi , en medio vemos 2 iconos el primero es el icono donde se ubican las aplicaciones, y el segundo que esta desvanecido es la aplicación que se esté usando o este en espera, en este caso era la cámara. Si quisiera ir solo deslizaríamos el dedo a la izquierda e iríamos a la pantalla, en la esquina superior derecha viene la hora, la cantidad de batería y un icono en  forma de circulo, ese icono es el notificador de eventos, que viene los trofeos más recientes ganados, o cosas que se hayan hecho, como juegos que se bajaron o cosas que se instalaron. Con fecha y hora, ahora pasando a los iconos.

1- uso a distancia: (similar al de psp, de hecho no mejoro mucho).

2- fiesta : la verdad lo he intentado usar pero no me ha dado acceso.

3- ps store: con un sistema muy similar a la store que tenía el ps3 cuando recién empezó, vienen varias modalidades, juegos de vita, juegos de psp,  minis, juegos cross ps vita ps3, aplicaciones y media (resaltan los juegos gratuitos de realidad aumentada) y que vienen como 10 demos, lo curioso es que ya no se modifica nada desde la store, si deseas cambiar dirección, datos personales, email, etc. es desde ajustes.

4- ajustes: pues ajustes, brillo, etc., en este caso jamás se calibra la pantalla (como sucede con el ds).

5- amigos : gente que tengamos registrada igual que en ps3.

6-mensajería de grupo : platicas múltiples de chat, enviar videos y fotos tomados con el vita entre los amigos que tengamos.

7-Trofeos: pues trofeos, catalogados por juegos, arriba el platino, abajo el resto.

8 foursquare: aplicación tipo red social.

(( Zoom al notificar de eventos))

Y si presionamos más:

Pantalla 2

1.- Musica: sus canciones que hayan pasado atreves de gestor de contenidas son mostradas en esta aplicación, al accesar vemos que se acomoda por artista, nombre, etc., al elegir la canción se ve así, si cuenta con imagen de álbum se ve a la izquierda, no cuenta con algún reproductor visual como en ps3 o psp lo cual me decepciono un poco.

2.- Videos: igual que en psp.

3.- Gestor de contenido: el más importante de esta pantalla es este icono porque es donde Sony da en donde más duele, ¿porque? porque ya no es solo de conectar el ps vita al PC y pasarle videos y canciones, ahora tienes que usar un asistente de gestor de contenido en la PC, el cual bajas de esta página http://cma.dl.playstation.net/cma/win/es/index.html de lo contrario su vita aparecerá pero como vacio y aunque intentes pasarle algo te lo denegara, la verdad a mi no me gusto esto, será que me gustaba la sencillez del psp en este aspecto, aparte de esto debes elegir 4 carpetas una para cara cosa videos, canciones , fotos y aplicaciones o copias de seguridad, puedes moverlas para elegir otra ubicación pero es mucho rollo para cada que quieras hacer algo, o tener que pasar algo a alguna carpeta especifica y luego ya pasarlo al ps vita, la verdad esto es un gran punto en contra, para pasar cosas del vita a la PC es igual pero eligiendo la opción de vita al PC, y se pasan a las carpetas previamente seleccionadas ((cabe resaltar que se ve más grande porque conecte el cable USB a su respectivo puerto, el icono comienza a saltar, esto indica que es lo que debo seleccionar por que es necesario, aparte de actualizarse un juego o al haber bajado un juego sucede la misma notificación).

4.- Fotos: es recomendable actualizar antes de usarse porque no incluía grabación de videos hasta que se actualizo, la calidad de las fotos es buena y el video puede tener una duración de 30 minutos, lo único malo es que no te permite subirlo a facebook o twitter, lo cual es un golpe bajo si lo comparas con casi cualquier equipo con android que puede hacer esto.

5.- Mapas: google maps, vista satelital, vista normal y vista satelital con nombres de calles.

6.- Flickr: red social tipo facebook pero más sencilla.

7.- Navegador: hay mucho que elogiarle pero mucho que criticarle, su calidad es sublime, para ampliar o hacer zoom se hace como en el iphone o ipod touch usando 2 dedos, su velocidad para abrir paginas es sorprendente, y la capacidad de su antena hacen que detecte a buena distancia el wifi, en que falla? no tiene Java ni HTML 5, osea no videos, no juegos que usen flash online, pero ¿que dijo Sony? Sony ha anunciado que su portátil incluirá el Flash Player y otras características en próximas actualizaciones de la consola. Así que por ahora solo queda esperar.

8.- Near: el famoso Near, unir a las personas de la misma ciudad o país en una sola comunidad, hasta ahora no he podido usarlo, me sale un error, en 3 lugares me he intentado conectar, mi hogar, mi trabajo y mi facultad, y persiste el error, ojala no suceda como con el home en México ¬¬

9.- Netflix: no venia por default en la consola es una aplicación gratuita en la store pesa como 5mb y te dan el mes gratis.

10.- Live twitter: tampoco venia esta app, se baja desde el apartado de app, es gratuita y hace más sencillo el twittear en el vita, con una interfaz agradable e intuitiva, pesa como 4.5 megas.

Pantalla 3

1.- El juego que este introducido en la ranura de ps vita card: en este caso el modnation racers, el cual esta increíble, aunque sigue con su mismo gran fallo, el cual es esos increíblemente tediosos tiempos de carga, y que creen? no tiene online ¬¬ bravo, su online es para presumir tus tiempos o pistas con otros corredores, la verdad nada recomendable.

2.-  Plaza bienvenida: un juego de inicio que todos incluyen para aprender a usar bien el vita y adaptarse a su pantalla, desde unir los números del 1 al 10 donde vienen revueltos, hasta hacer saltar un poco de pintura con el panel táctil, o usar el modo sixaxis, está muy entretenido y cuenta con trofeos.

3.- Demo de Little deviants: muy bueno el juego son 5 los personajes principales y te dan dos minijuegos, el de disparar mientras se usa la cámara y el de el dedo en el panel táctil trasero de la consola.

4.- Demo de uncharted: es todo lo que se promete en este juegazo, el sensor de movimiento a la hora de apuntar es sublime, sus gráficos son sorprendentes y la verdad planeo comprarlo apenas tenga el dinero, un gran juego como siempre.

5,6,9.- Fireworks, Table Soccer y Cliff Diving: son los 3 juegos gratuitos de realidad aumentada, en uno controlamos los fuegos artificiales para hacerlos estallar en el momento preciso y en otro hacemos pases hasta meter un gol previamente habiendo creado un estadio, con gradas y todo, también está el de un clavadista que debes hacer que haga piruetas en el momento oportuno, están muy entretenidos y está bien para empezar con la realidad aumentada.

8.- Demo de Unit 13: no lo jugué yo sino mi hermano, dice que es como un rainbow six fusionado con un modern warfare, pero más sencillo, con buenos gráficos.

Ahora cuando una app ya no la deseen o necesiten liberar espacio, al igual que en los ipod touch o iphones, con dejar seleccionada la aplicación aparecen las configuraciones, ya sea para mover las apps, o para borrarlas, le dan a la tachita de la esquina y se borra, en este mismo modo pueden mover el color del tema para que cada pantalla tenga su color, (nota para hacer los screenshots basta con presionar el botón ps y start a la vez).

En conclusión es una potente máquina de videojuegos, hace un poco de todo, tiene sus detalles pero Sony prometió arreglarlos, la verdad pienso que vale la pena la inversión cuando sabes que lo desquitaras peso a peso, así que anímense y den el salto a la siguiente generación de consolas portátiles, gracias por leerme reporto para ustedes albinounreal, cambio y fuera.

Pues ahi lo tienen Buttoneros las impresiones del buen Albinounreal, si alguien quiere mandar las suyas o compartir algo con nosotros lo puede hacer enviándolo al correo de PressthePSButton.

20 replies »

1. 😀 Felicidades al escritor! una reseña exelente!! abarca absolutamente todo! Muy buen analisis y complemento de imagenes, simplemente me encanto! Felicidades, sigan asi! 😀

2. A mi lo único que no me gustó del Vita fue el precio que le pusieron aquí en México, para comprarlo estoy esperando que salga un Metal Gear Solid, y no el HD Collection, excelente reseña

3. Jajajaja, pinches trolls, a mi se me hace que tu respuesta es por ardido, porque no tienes uno!!! jodido….

4. Lic, se ven pequeños porque parece un PS3 portatil!!! jejejeje, no se, se me sigue haciendo un poco grande, hasta no tener uno en mis manos me callare ( y que no sea el de muestra en Gamers jejeje)….

5. Exacto, el precio está bien manchado, en 6 mil y 5 mil pesos he visto el versión WiFi uuuyyy…

Si alguien quiere un Vita WiFi un poco mas barato un amigo los vende en 4,200 pesotes y el 3G + WiFi en 4,800 😀

6. de huevos la reseña te rifaste bien cabrón albinounreal y me da gusto que ya tengas tu vita yo ya lo deseo pero no hay dinero y ahora pasate unos review de juegos cuando puedas 😀

7. Está chido, se ve que es un excelente gadget, en lo personal me esperaré a la primera revisión de Hardware (es decir el PS Vita “Slim”), que bajen un poco los altos precios (por la “novedad”) y que haya un mejor catálogo de títulos de donde escoger, eso si el Uncharted Golden Abyss es de los indispensables para los que adquieran esta consola, como en su momento fueron los God of War para el PSP. Por lo pronto me basta con mi PSP 3000 adquirido hace menos de un año, todavía hay que exprimirle todo el jugo 🙂

8. simplemente no agrega nada a los ya comentado y conocido por todo mundo mejor. yo opino que mejor reseñe juegos y que el FACTOR X le preste su membresia pa’ rentar juegos.

bay y hasta nunca

9. de hecho tengo poco con el go ya que me lo vendieron nuevo en 500 pesos y 3 juegos usados de ps3 que ya no ocupaba (warhawk [no revendible], guitar hero 3[no revendible] y el lego batman [que me costo 200 en el blockbuster]), para mi el costo real fue de 800 por lo que le di, y aparte incluia 2 juegos (little big planet y el modnation racers) y un cable hd, asi que pues no estuvo mal la oferta, aparte tiene varios modos muy buenos como poder utilizar un dualshock 3 para jugarlo con la pantalla cerrada, la opcion pausar juego para guardarlo y reanudarlo despues, mientras juegas otro juego, la verdad no esta tan malo el pspgo siempre y cuando no pagues mas de 1000 por el xD jamaz hubiese pagado su precio real, ya que ese precio era una picada de ojos mas grande que la que nos hace calderon con su combate al crimen xD

10. de hecho el pad unido y sus mini botones es algo muy incomodo al principio, pero te acostumbras despues de un par de juegos, aparte que estos botones no se hunden a raz de consola como en el psp, lo cual hace que no se queden hundidos como aveces pasaba con el psp, pero respecto al tamaño ojala que en el slim los pongan en una medida media entre los de un dualshock y unos de psp normal, para estar mas comodo

PD: mi dedo pulgar cubre los 4 botones xD LOL

11. gracias shinigami la neta si esta con madr# el vita, aparte que hoy acaban de regalar el Motorstorm RC por tiempo limitado luego le pondran su precio normal al juego (que va a salir tambien para ps3 tambien [en ps3 con costo de 9.99 dólares [:not bad:] y 7.49 dólares para los suscriptores de PlayStation Plus). apenas lo estoy descargando, despues les digo que tal esta, solo pesa 700 megas y segun los desarrolladores MotorStorm RC cuenta con 16 pistas de carreras y ocho tipos de coches: urbanos, de rally, súper deportivos, Monster Trucks, etc. tengo buenas espectativas de este juego por los que nos han brindado en ps3, asi que apenas lo tenga les digo que onda, saludos shinigami nos vemos

12. gracias amigo se agradece que te tomaras la molestia de leerla (y es para todos en general), es un gusto para mi poder compartir mis primeras impresiones y pues me alegra que te gustara la reseña, es con la finalidad de que vean si el vita llenaria sus espectativas y tomen una decicion mas precisa a la hora de decidir si se adquiere o no, espero haberles ayudado y cualquier cosa ya saben que aqui ando, un saludo y suerte

13. que grande eres!! tirar una piedra y salir corriendo como mujercita herida jajajaja seguramente estas con microsoft y estas ardida porque tu idolo bill gates no tiene portatiles, y como no soportas criticas (pero si las haces) ya saliste corriendo jajaja seguramente asi es tu madre que le saca al parche!!

14. Buena reseña Albino felicidades

Sobre el Vita, no pienso comprarlo por un sin fin de razones, la principal es la conectividad entre las personas, sinceramente me gusta mucho sony, pero la realidad es que NO HAY COMUNIDAD, dificilmente las personas tengan mic, luego la interfaz no ayuda en nada, no hay chat de grupo, les soy sincero odio a Microsoft como empresa con todo mi ser, pero algo que si hay que reconocerle es que hay comunidad y que puedes encontrar y jugar personas con quien jugar, hablar y conocer, lo mismo va para el Vita, la misma interfaz aburrida y desconectada del mundo, vean eso de que modnation no tenga online, que insulto, un juego de carreras en pleno 2012 sin poder compartir minimo tus records, que hueva, las empresas se están apresurando en sacar su hardware y software, por eso tanto DLC y tanto pinche juego con bugs, vean a skyrim, battlefield, etc etc mueran las consolas arriba la PC jajajajajajaja yaaaaaa saludos buttoneros.