Noticias.

Quantic Dream está dispuesto a volverse un estudio First-Party de sony.

Hace algunos días Quantic Dream mostró en la GDC 2012, su tech demo llamado “Kara”, un tech demo que causo revuelo, ya que todo lo que se mostraba estaba corriendo en tiempo real en un PS3, y el dia de hoy durante una entrevista de IGN a el cofundador del estudio, David cage, comento que estan dispuestos a unirse a Sony WorldWide. En sus palabras, dijo lo siguiente:

“Es un elemento importante, claro, pero no que sea ‘cuánto dinero me vas a dar y haré todo lo que quieran’”,“Lo que importa es, ‘¿cuál es el proyecto, cuál es la visión a largo plazo, compartimos un mismo objetivo?’ Somos muy apasionados, no solo yo, hay un equipo detrás que es muy talentoso y apasionado sobre lo que hacemos. Todo eso tiene sentido, así que ¿por qué no unirnos a Sony? Estamos abiertos a cualquier opción”.

Yo creo que sería muy interesante y genial que Sony adquiera a Quantic Dream. Y bueno dice el dicho “cuando dios cierra una puerta, abre una ventana”, esto lo comento porque, Quantic Dream seria el perfecto “sustituto” de Insomniac Games.

¿Qué opinan, Buttoneros?

15 replies »

  1. Pues me he de suponer que se han tardado es por que, ahorita Sony anda en “numeros rojos” y no ha de ser tan facil arriesgarse a invertir en estudios en este momento para ellos, al contrario, vean que acaba de cerrar el Bigbig studio, y yo se que no se puede comparar ese estudio con Quantic Dream, pero al fin y al cabo era un estudio bueno. En fin, yo tambien espero que se pueda hacer la adquisicion, por que al fin y al cabo, los que ganamos somos nosotros(en este caso) los Psfans.
    Saludos

  2. Estoy de acuerdo a que la adquisición de Quantic Dream sería una gozada, pero es una realidad que Sony todavía tiene un gran hueco de juegos de plataforma en su abanico de desarrolladores. Con naughty dog concentrado en los pew pew pew (no es queja), Sucher Punch igual sabrá Dios en que trabaja ahorita y la salida al mundo “real” de Insomniac, la oferta plataformera de Sony se ve gris en mi radar. Y ese Sly 4 ni cuenta, por querer apresurar y tener un montón de juegos en desarrollo, se lo dieron a un estudio de segunda categoría en lugar de encargárselo a SP. Mala decisión.

    En fin, regresando, deberían de amarrarlo, ya.

  3. Pues Lic. creo que es segun el punto de vista, a lo mejor estaba acostumbrado a la generacion del Ps2 en donde todavia habia gran variedad de juegos de plataforma, pero ahora en la generacion “shooter”, son muy escasos. Aunque como le dijo, es segun el punto de vista, por que para mi LittleBigPlanet abarca todo y mas.
    Saludos

  4. LBP es un gran juego, pero no llena ese vacío plataformero tan bien. Ya es hora de que se vea un IP plataformera 3D nueva, un nuevo Jak & Daxter o bueno, de perdida, deseo que Sly 4 dé el ancho.

    Vaya, el género plataformero es mi favorito, y últimamente la oferta de Sony está algo floja, eso sí, ese vacío en mi alma se debe a que la generación pasada me mal acostumbraron :€

  5. Oficialmente, Sony solo tiene 15 first-party, pero mantiene contratos de exclusividad con algunos estudios, entre esos se encontraba ThatGameCompany, pero como ya terminaron los 3 juegos del contrato, ya no estan ligados a Sony. Y ahorita tambien mantienen un contrato de exclusividad con Quantic Dream por 2 juegos.
    Saludos

Buttoneros, opinen:

