Noticias.

Tiendas vs Consolas: ¿La próxima ‘gran guerra’?

Los rumores que salieron a la luz el día de ayer acerca del llamado PlayStation Orbis, apuntan a que tendrá unas escandalosas medidas anti-segunda mano, al nivel de que según las fuentes anónimas de Kotaku, solo se podrá jugar el juego completo con la cuenta a la que éste fue atado, dejando al título con la mayoría de sus opciones bloqueadas para otro usuario que lo quiera utilizar. Y no solo se rumora esto de Sony y su próxima consola, no, también varios rumores del sucesor del Xbox 360 apuntan a lo mismo, a un sistema para acabar con la segunda mano.

Ahora, ¿Quiénes serían los más perjudicados en esto? Dejando de fuera a nosotros los tristes y azotados consumidores, tenemos a las tiendas, esas grandes tiendas que dejarán de tener todo ese ingreso extra por la compra-venta de juegos usados. Y al parecer, se pronostica que podría ser tal el descontento de éstas, que se dice que se podrían negar a vender los nuevos sistemas si cuantan con estas nuevas medidas que les tumban el negocio.

Michael Pachter, el famoso analista de Wedbush Securities, considera que si la próxima consola doméstica de Sony no reproduce juegos usados, bloqueando así al mercado de segunda mano, la tiendas, simplemente, no venderán la consola. Pachter considera que, aunque este movimiento podría beneficiar a algunas grandes editoras, como Activision o Electronic Arts, representaría un duro golpe a las tiendas de videojuego y estas, por supuesto, no estarían dispuestas a permitirlo.

“Los mejores de intereses de Sony o Microsoft no están en bloquear los juegos usados”, advierte. “Beneficiaría algo a Activision y a Electronic Arts, y perjudicaría mucho a GameStop. Si Sony, unilateralmente, lo hiciera, GameStop podría dejar de vender su consola, y las ventas de PlayStation 4 se verían afectadas”.

Además, Pachter cree que un movimiento así no puede tomarse en solitario en la industria y que las tres fabricantes -Nintendo, Sony y Microsoft- deberían integrar medidas similares, pero cree que “ninguna compañía es lo suficientemente estúpida como hacerlo unilateralmente” ni tampoco “son lo suficientemente malignas como para ponerse de acuerdo”. Para Pachter, “si una lo hace y las otras no, la que lo haga perderá cuota de mercado”.

Esta podría ser la primera “guerra” que de alguna manera nos puede traer beneficios a nosotros los consumidores. Esperemos que tanto Sony como Microsoft se pongan bien las pilas y se den cuenta que estas medidas que están tomando y ese odio que le traen a la segunda mano, lo único que causará es el descontento de sus seguidores, clientes y consumidores que compran sus productos.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

17 replies »

  1. obligando a comprar software nuevo, que de seguro por ser para consolas de nueva generacion lo venderan en 100 usd y pos aki en pendejolandia bajita la mano en 1500 mxp… safo

  2. Aqui la respuesta es simple, esta bien, permitan el mercado de segunda mano, pero metan el pase online o codigo, asi las desarrolladoras ya no perdieron entre comillas el dinero por la venta de un juego usado, implementando en todos los juegos un codigo, tu como gamer te beneficias al comprar un juego mas barato ( seminuevo ) pero para poder usar este tienes que comprar me a mi ( desarrolladores ) un pase para poder usarlo, asi de simple, claro si llegan a aplicar algo asi, pues solo que no se manchen con el precio del pase o el codigo como lo quieran llamar….

  3. si la verdad que mal, cada vez se agota mas mi gusto por este vicio, con tanto veneno de dlc, “parches para corregir errores” y demas, la verdad es que entristece esta realidad, maldito capitalismo nos esta llevando a la perdicion, y no es por ser fanboy, pero este tipo de conceptos mercantiles que estan inundando esta industria se la debemos directamente a microsoft, ellos educaron a las distribuidoras y hasta a los usuarios para que tuviera exito este modelo de mercado, lamentable, antes con sega, nintendo y sony, no se pensaba tanto en las ganancias y si mas al “arte” de crear conceptos

  4. porque fregados las compañias creen que tienen el derecho de cobrar a cualquiera que quiera ver o probar sus productos?…el simple hecho de pagar par aque alguien adicional al dueño del juego juegue, pruebe , se convenza o se divierta en una consola de tu propiedad no significa una venta realizada ni mucho menos una venta perdida….ya esta demostrado…pero estos imbeciles no solo quieren tener el control si no tener todas las rebanadas del pastel ($$$) cosa que no se puede. si mis calculso son correctos sony la seguira regando…ya que adelantara la salida de la consola para hacer lo mismo de microsoft…la diferencia es que esta vez microsoft tiene tiempo, fama, seguidores y se puede dar el lujo de dar una consola mas potente y con o sin las mismas restricciones…cosa que sony no puede a ser por su trato culerisimo y problemas que ha tenido a si que estan apresurados y por eso perderan….yo usare la PC si es que sale una consola asi, no vale la pena adquirirla

  5. Podría ser, una evolución del pase online que ya conocemos. De hecho, entre los rumores, se encuentra algo parecido, los juegos al ser usados perderán varias funciones, inclusive se habla de que se podrían transformar en “Trials” de unas cuantas horas.

  6. Es verdad que Microsoft empezó con moditas de mierda como pagar por exclusivas y todas esas cosas, pero no se le puede echar la culpa. La industria en su totalidad está mutando en este ser que busca exprimir y castigar al consumidor en todo momento. No hay nadie bueno ni malo, todos van al mismo lugar.

  7. pues tienes razon de no echarle la culpa en su totalidad, pero tuvo mucho que ver en la “evolucion” de mercado, ellos fueron los mayores impulsadores de esto y al ver la respuesta las demas compañias, se montaron en el mismo modelo, claro gracias al capitalismo en resumen

  8. Si esto sigue así muchos ya no avanzarán a la próxima generación de consolas; de por sí esta cae mal por sus parches ilimitados, dlc, etc, imagínense lo que viene.

  9. las mas perjudicadas definitivamente son las consolas por que si se niegan a vender las consolas a Sony/Microsoft no le importaria demasiado por que seguirían vendiendo en tiendas departamentales y la evolucion del software es la descarga digital pero si eso fuera el caso yo no compraria una consola nueva!!

  10. Como lo dije hace un tiempo desde que supe del procesador que Sony planea usar; si es cierto todo esto de los rumores sumado a la porquería que parece ser en Hardware Orbis sin duda la WiiU es para mí. Además de que ésa en serio me llama la atención.

  11. Por el bien de la marca espero que se desmientan o en su defecto recapacite, ya que si esto se hace real Sony perderá a muchos que lo hemos seguido y confiado en el desde que inició.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s