Artículos

5 juegos de PSP que quieres en tu VITA

Con el PlayStation VITA ya bien asentadito en nuestras tierras ya se le puede ir diciendo adiós al PSP. Pero, gracias a la magia de las descargas digitales, se puede disfrutar de su amplio catálogo en el sistema de nueva generación. Es por eso, que hoy les vengo a recomendar 5 juegos, de entre todos los que llegué a jugar en el sistema, que valen la pena una descargadita para que los tengan ahí a la mano y para siempre. Claro, esto es tomando en cuenta que no jugué todos los juegos existentes y que decidí omitir remakes (Tactics Ogre: Let Us Cling Together), adaptaciones (Street Fighter Alpha 3) o juegos que ya hayan dado su paso a las consolas caseras (God of War: Chain of Olympus).

Así, den el salto para que les recomiende 5 títulos que sí o sí solo se pueden encontrar en el PSP o como descarga para su nuevo, lujoso y flamante PlayStation VITA.

LOCOROCO 2

LocoRoco 2 es un juego muy sencillo pero que destila amor a mares. Con una estética bastante llamativa, colorida y amorosa, logra captar tu mirada. A eso súmale un soundtrack de locura cantado por los mismos locorocos y tienes un juego con altas propiedades hipnóticas. Simplemente balancea el mundo de estos seres de un lado a otro para salvarlo y defenderlo de unas criaturas bien feas. No es el viaje más épico de en la historia de los videojuegos, pero si es un paseo que vale la pena vivir y que te dejará una sonrisa una vez que veas esos créditos corre.

PATAPON 3

 

Patapon fue una de las franquicias hasta cierto punto “icónicas” en el PSP. Liderando a un pequeño ejercito de criaturas al ritmo de tambores mágicos para acabar con sus enemigos. Suena fácil, pero en Patapon 3 no lo es, aquí si hay sudor, aquí sí te va a costar. La dificultad es algo elevada, pero satisfactoria, y lo más raro es que toda la aventura, por más de que se trate de unas criaturitas, se siente épica en todo moneto, lo que se ve muy ayudado por la manera en la que se te va contando la historia y la música que acompaña a la aventura.

Cualquier Patapon es digno de ser descargado, pero si solo te vas a comprar uno, que sea este. No ofreció mucho a la formula, pero es lo más perfeccionada que la vas a encontrar. Y además roquea, solo dale play a este vídeo y compruébalo.

CRISIS CORE

Esta es una recomendación un poco más especifica. Aquí el ser fan de Final Fantasy VII (o al menos haberlo jugado) es casi indispensable para el disfrute del juego. Claro, si nunca lo jugaste, aún así te encuentras ante un producto de muy buena calidad, pero puede que algunos de sus fallos (o más bien extraño diseño) tanto de trama como de gameplay te puedan parecer infumables.

Eso sí, para aquellos que se saben la historia de Cloud y compañía, este juego es indispensable en sus colecciones, con una historia que al no se muy buena, si tiene momentos bastante memorables que se quedarán en mis memorias un buen rato, un gameplay que cumple a secas pero que en ningun momento te hace desear más, y un soundtrack bello como el de cualquier Final Fantay que se respete.

KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP

Al igual que el juego anterior, para este tienes que reunir cierto perfil para su disfrute. Pero si lo reunes, Oh Dios, este juego es puro amor a los ojos de un fan de Kingdom Hearts, y les digo, en este caso, si no eres fan, aún así puedes disfrutar de lo a que mi opinión es el mejor gameplay de la serie. El juego es solida diversión con el reto neceasrio y la duración adecuada. A mi en lo personal me medio molestó el hecho de la historia se parta en tres partes, en lo narrativo funciona, pero para el disfrute de la aventura a nivel jugable, solo te alentan el paso.

En fin, KH:BBS es un muy buen juego que todo fan debe probar y donde los ajenos a la franquicia encontraran un juego hecho a mano con mucha calidad y divertido gameplay.

VALKYRIA CHRONICLES 2

Si te gustó Valkyria Chronicles, si gustas de juegos RPG de estrategia o simplemente buscas un juego bueno al cual invertirle muchas, muchas horas, Valkyria Chronicles 2 es para tí. La única falla que le podría encontrar al juego, es que su historia de “colegio” puede repeler a varios, pero con todo y eso, tienes a tu disposición más de 50 horas llenas de estrategia limpia, pura, dura y maciza.

Una lástima que la tercera parte aún no toca estas tierras, porque la verdad con esta sólida segunda parte, solo me puedo imaginar que la tercera ha mejorado todo lo que se podría mejorar. Mientras, métanle el diente a ésta, no se arrepentirán.

Bueno, Buttoneros. Estas han sido mis 5 recomendaciones que he querido hacerles. Ahora quisiera que ustedes nos dejen sus recomendaciones también, aquellos juegos que creen son indispensables haberlos jugado. Aquellos juegos que los marcaron en su PSP.

Adelante.

Anuncios

Categorías:Artículos

Tagged as: , ,

7 replies »

  1. Puro juego hermoso! lastima que el Crisis Core y el Valkyria 2 solo vienen en ingles, no me lo tomen a mal, el doblaje me parece bueno pero cuando lo comparas con el japones, parece hecho por fans en lugar de gente profesional.

    A está hermosa lista yo agregaría Corpse Party y Disgaea: Afternoon of Darkness, claro que estos son elección personal 🙂

  2. Crisis Core es probable el mejor juego de PSP seguido por los FF Dissidia y el Tactics Ogre esos tambien me gustaria verlos en el Vita! y sin duda las funciones del loco roco y patapon son perfectas para el Vita

  3. Hola a todos, disculpen el offtopic: Oiga Lic., me pueden recomendar a su proveedor de Mercadolibre de tarjetas PSN por favor, necesito una de 50 USD, gracias 😀

  4. Uy, ahí sí te quedo mal. Siempre que compro ha sido diferente, no tengo ninguno de cajón. Es cuestión de buscar la mejor opción del momento.

    Espero que otro Buttonero te pueda ayudar.

    Saludos.

  5. Ya las venden en casi cualquier lado, claro para cuentas mexicanas: Gameplanet, Sanborns, Seven Eleven, Gamerush, y un largo etc.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s