Noticias.

Esos salarios que paga la industria

Monedas, el fin último de toda actividad humana, o al menos, de toda aquella a la que llamamos “trabajo”. Y como toda esa gente que está detrás del juego que metes a tu consola necesita comer, ellos reciben un salario para alimentarse a ellos mismos y a sus familias. Así, ha salido el llamado ‘Game Industry Salary Survey Results’ de la mano de la Game Developer Magazine. Dicho reporte anual nos muestra cuánto han estado ganando todos los involucrados en la industria. Cabe aclarar que estos salarios son basados en datos recogidos de Norte América (no estamos ahí incluidos) y Europa.

Dichos pagos no están nada mal. ¿Qué tal les suena ganar $ 80, 000 dólares al año?

En orden de ganancias:

  1. Legal – $102,160
  2. Programadores – $92,962
  3. Productores – $85,687
  4. Audio – $83,182
  5. Artistas y Animadores – $75,780
  6. Diseñadores/Escritores – $73,386
  7. Testers – $47,910

Su comparación con el mercado mexicano*:

  1. Legal – Una Torta y un chesco.
  2. Programadores – Una Torta y un chesco.
  3. Productores – Una Torta y un chesco.
  4. Audio – Una Torta y un chesco.
  5. Artistas y Animadores – Una Torta y un chesco.
  6. Diseñadores/Escritores – Una Torta y un chesco.
  7. Testers – Las gracias y un abrazo.

¿Cuánto tardaremos para que la industria en México alcance al mundo? No lo sé, pero poco a poco vamos evolucionando. Ahora, en base a la lista, podemos observar que el puesto mejor pagado es el de el departamento legal y negocios, lo cual es obvio, la gente que maneja el dinero es la que se lleva la mayor parte. Lo que sí me parte el alma un poco, es que los diseñadores y escritores ganen menos, en parte porque es la función que me gustaría desempeñar algún día.

¿Qué opinan Buttoneros? *Es broma.

Anuncios

12 replies »

  1. Jajajaja, lo del mercado mexicano es muy cierto, y los testers ganan eso???, vaya, y mucha gente quebrandose la cabeza en el estudio, no cabe duda que el dinero en todo el mundo esta mal distribuido, donde puedo ver para trabajar de tester??, jejejeje

  2. Eso de los testers es que, además de probar, también escriben código y demás funciones que ayudan a mejorar lo que no está bien. Aunque claro, también están los que solo juegan, pero esos ganan menos, como la mitad.

  3. Con la mitad me conformo lic., hechale pluma, la mitad son aprox. 24000 dolares al año, que son aprox ( si hacemos el cambio del dolar a 12 pesos ) 288000 pesos, que al mes ganarias, 24 000 pesos, pocos profesionistas en nuestro pais ganan eso, ha y como trabajas para siquiera poder tragar, la verdad es que en nuestro pais, los sueldos son miserables y eso no es a consecuencia de la educacion en la gente, es por ser un pueblo sin pantalones y exigir lo justo,… porque me he topado con personas sin estudios, que son mas cab$%&nes que un estudiado, y que por el mendigo papel, no pueden conseguir un trabajo honrado y bien pagado ( entre comillas ), asi que… en donde firmo para trabajar de tester???

  4. Sí, tienes los dedos llenos de razón, aún así es mucho dinero para tal actividad. Eso sí, si quieres un poco de esas monedas, tristemente, habrá que darle la vuelta al mundo, para que un tester gane eso aquí en nuestra bella tierra le falta muchos, muchísimos años de evolución a la industria.

    ¡Yo también me apunto!

  5. Antes… se acabara el mundo Lic., para que tengamos una industria decente en Mexico, en estos dias me conformo con ser un pais, sin crimen, con empleos y educacion ( que buena falta nos hace )….

  6. Curioso campanita, porque algunos argentinos se vienen para Mexico,?? si aqui esta igual de jodido el asunto, quien sabe….

  7. Tengo q decir q no conozco la situacion de mexico politica social economica.. Por lo q puede q algunos arg tengan mejores oportunidades alla q aca; depende de como estaban, o pudo haber sido un prejuicio y se enteraron de la realidad alla, o los engañaron.. O piensan q es mejor como cultura.. O tienen familiares alla, conocidos, pueden ser tantas cosas..

  8. yo estudie programacion, cuando estas en la escuela te dicen que ganaras maravillas, y cundo entras al campo laboral o sorpresa……… ¬¬ por eso me pondre a vender bon-ice

  9. Jajajaja, la triste realidad del mexicano, estudia una ingenieria para vender tortas en la esquina, aaa pero una ingenieria en alimentos he??….

  10. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Bon-ice, jajajajajajajajajajajaja
    Saludos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s