[RESEÑA] Wheels of Destruction.

En un mundo post-apocalíptico, el único entretenimiento es el combate de carros. Así que prepárate para encender el motor y comenzar la batalla.

Pasen a checar la Reseña.

Wheels of destruction es un juego descargable del genero “Shooter de carros”, de estilo muy arcade.  Que al parecer intenta traer la gloria de antaño de este tipo de género, ya que si recordaran en la época del Ps 1, este genero era muy famoso. Pero en esta generación, aunque ha habido algunos títulos que buscan retomar el género, ninguno ha podido resaltar.

Y hablando un poco más del juego, se debe decir que es un juego exclusivamente multiplayer, esto quiere decir que no tiene ni una pizca de historia, al decir esto, creo que muchos ya se van a desanimar por este titulo.

Bien, el título cuenta con 5 clases de carros diferentes, que son: Heavy, Scout, Engineer, assassin y soldier.  Cada carro tiene su forma de conducción que hacen de el sus especialidades, me explico, mientras el Heavy tiene mas vida que cualquier otro, también es el mas lento, el Scout y el assassin son de bastantes ligeros y rápidos pero bastante débiles y la clase engineer y soldier vienen siendo de rango medio. El juego cuenta con 5 cinco mapas, París, Seattle, Londres, Tokio y Roma. Ninguno de estos mapas parece la ciudad que dice ser, y para ser un juego de estilo post-apocalíptico, no hay nada que te de esa sensación. Los modos de juego se dividen en 3, y son los mas clásicos, el Deathmatch, Team Deathmach y Capture the Flag.

Una de las cosas que tiene el juego es que cuando llenas tu barra de escudo, tu carro brillara de la misma manera que cualquier auto, objeto, etc;  de TRON, y de hecho al saltar o dar un giro sorpresa, las luces dejaran una pequeña estela al estilo de dicha película. Uno de los grandes fallos de este titulo es la cámara, ya que solo se mueve hacia el lugar al que vas a ir, esto significa que con el stick izquierdo mueves la cámara pero a donde apuntes es adonde apunta la mira y por ende es la dirección que tomara el carro, lo que hace que sea muy frustrante el moverte, sobre todo al girar. Dentro de las armas, este titulo solo cuenta con 4 tipos de arma diferentes, cohetes, lanzallamas, ametralladora y la rail gun; Todas tienen disparos primarios y secundarios. Como ya dije, el juego es multiplayer online y no se por qué pero decidieron omitir el multiplayer a pantalla dividida, lo unico que trae es un multiplayer offline de usuario contra bots. El juego no maneja grandes graficos ni tantos efectos, cabe aclarar que esta hecho en el Unreal Engine 3, y ciertamente este motor ya no puede hacer nada para sorprendernos, al menos en esta generación.

En mi opinión este juego demuestra por que el genero Derby Destruction, ya no ha tenido ese boom de antes. Wheels of Destruction es desarrollado por Gelid Games  y, al menos de momento, es publicado de forma exclusiva para la PSN.  El juego esta completamente en inglés y su peso es de 373 MB, con un precio de 9.99 dolares.

2 replies »

1. Se mira interesante, pero hay muchas cosas en la PSN que comprar antes de éste.