Noticias.

Los analistas olfatean una PSN de paga

Hoy los analistas se encuentran hablando de Sony. Y no es nada raro, con los cambios y problemas que está experimentando la compañía, todos quieren sacar la bola de cristal y tratar de ver qué futuro les espera, cuáles son las estrategias que seguirán y de qué manera nos veremos los consumidores afectados. Ahora, las predicciones del futuro nos llevan a que Sony podría intentar compensar la situación buscando la potenciación de los servicios de pago de sus consolas, según lo han especulado algunos analistas como Michael Pachter. Y sí, estoy hablando de PSN y derivados.

Kaz Hirai, actual máximo dirigente de la empresa, ya adelantó que su nueva estregia será “incrementar las ventas enriqueciendo el catálogo de juegos descargables y los servicios de suscripción disponibles a través de PlayStation Network“, pero los analistas temen que esto implique reducir los servicios gratuitos, como el multijugador en línea, acercándose al modelo de Xbox Live, donde esta función está disponible solo para los suscriptores de pago. En cualquier caso, aunque no todos los analistas prevén medidas tan extremas en cuanto a la filosofía de la plataforma, muchos de ellos temen, al menos, una reducción de los servicios gratuitos para fomentar el paso a la suscripción de pago de los jugadores.

Es poco probable que obliguen a pagar una suscripción, pero creo que reducirán la versión gratuita del multijugador y no mucho más para animar a la gente a pagar cuotas“, indica Michael Pachter.

Billy Pidgeon, de M2 Research, se expresa también en términos similares. “Ofrecer servicios de red para el juego en línea tiene un coste, y cobrar por esos servicios ayudaría a Sony a compensar esos costes. Creo que Sony se beneficiaría si siguiera explorando su modelo actual freemium, cobrando por servicios y objetos de valor añadido para la experiencia de juego en línea“.

En ese sentido, Pidgeon cree que “el programa PlayStation Plus ofrece grandes incentivos a los suscriptores y Sony puede obtener más ingresos a través de publicidad, venta de objetos y servicios específicos que mejoren aspectos del juego en línea como contenidos personalizados y reglas para ser usadas por jugadores individuales, clanes y otros grupos“.

Sinceramente, por más que duela, a mí me huele a que el juego online del PS4 será de paga. Claro, Sony debe de estar consciente de que al dar este nuevo paso generacional, el servicio de juego gratuito será un gran plus para la consola, pero, el dinero habla, y habla a gritos.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

4 replies »

  1. La verdad es que si suena medio escabroso, pero que le vamos a hacer, si esa sera nuestra realidad en no mucho tiempo, claro espero equivocarme…

  2. voy a vender mi ps3 y juntar plata para luego comprar la xbox 720 que va a tener un buen servicio online sin lag y sin tantos mantenimientos como psn que me tiene hasta los huevos con los putos mantenimientos

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s