Noticias.

¿Se pueden unificar Bravia y PlayStation?

Sony anda mal, no apocalípticamente mal, pero sí está enfrentando unas pérdidas alarmantes y, cuando se llega a situaciones extremas, es cuando se desarrollan las estrategias más locas y desesperadas de todas. Así, Sony podría integrar al menos una parte de la tecnología del PlayStation 4 en su gama de televisores Bravia como medio para buscar sinergias entre sus divisiones, esto, como parte de los nuevos planes comerciales y financieros de Kaz Hirai en la búsqueda de dar solución a sus problemas económicos. ¿Ésta será la mejor solución?

Claro, los que están hablando en este momento son los analistas, pero ya saben que no hay río que suene estando vacío. Las especulaciones de los analistas pasan por “integrar una versión de PlayStation 4 en los televisores Bravia de gama alta… los consumidores podrían tener una PS4 por un precio algo más alto que el del coste de un televisor de gama alta“, indica Lewis Ward, analista del mercado de IDC.

Asif Khan, director de Panoptic Management Consultants, afirma que “la cultura de Sony ha creado mucha animosidad entre sus diferentes divisiones“, apuntando a la falta de comunicación e incluso competitividad entre ellas por su estructura interna. “Si la compañía tuviera una cultura más sinérgica no creo que estuvieran en una situación tan mala como la que tienen.” Eso le lleva a concluir que “si pudiera darle un consejo a la nueva directiva sería que hicieran menos productos. Reducir la gama de productos reduciría los costes y ayudaría a mejorar sus márgenes de beneficios, que han sido simplemente una atrocidad“.

Aquí sí estoy totalmente de acuerdo, reducir el abanico de productos ofrecidos ayudaría a enfocar los presupuestos, el esfuerzo y, sobretodo, lograr una segmentación mucho mejor lograda. Sony suele lanzar cuanto producto se le viene a la mente y al final esos productos terminan siendo una fuga de capital más.

Ward recuerda que en el pasado Sony ya lanzó un producto unificando televisores Bravia y la ahora veterana consola PlayStation 2, aunque cree que no consiguió unas grandes ventas en el mercado. “Creo que una combinación PS4-Bravia sería algo único que solo Sony podría hacer, y sería lo suficientemente eficiente a la hora de unificar los costes y recursos de producción, ahorros que podrían ayudar a bajar el precio final“.

Eso sí, Ward admite también que no sería conveniente integrar la consola dentro del televisor, pues el ciclo de reemplazo de televisores es más lento que el de las consolas, por lo que considera que una venta en pack podría ser un buen movimiento comercial.

En fin, todos estamos de acuerdo que un híbrido consola-tele está fuera de la discusión ya que no atraería a casi nadie. Pero el que Sony comience a crearse un ecosistema de marca bien planeado es algo que deben de hacer ya. Sony debe pensar más como Apple y menos como ellos mismos si quieren seguir trascendiendo en el mercado. Hoy por hoy se nos están ahogando en sus propias decisiones.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

3 replies »

  1. Sony Tablet, Sony Cybershot (y como particular punto de vista de un fotografo la linea Alpha (reflex) de sony es bastante malita aun que sus lentes son finos, Sony (MP3), Sony Vaio, todas las que acabo de nombrar no son top 5 de ventas en su genero y si sony como bien dice el lic. sacando cuanto producto se le ocurre la va a pasar muy muy mal! ya no son los años 80 donde sony reinaba las calles por que podia vender sus productos “exclusivos” esa clase de estrategias ya no sirven y que paso con Vita BAM!! tarjetas exclusivas! pero ojala y mejore por que leei que si esto sigue igual de mal se viene los despidos masivos! O_o

  2. Sony se tiene que poner mucho las pilas. Como ya dije, debe de imitar a Apple en cuanto a su oferta de productos, recortar por aquí y por allá y dejar solo aquellos que si le reditúan, sí no, solo empeorará el asunto.

    Saludos.

  3. Referente a los despidos, no lo dudes ni por un momento, cada ves hay mas profesionales/trabajadores/obreros en la calle sin empleo, y pocas empresas ofrecen atractivas ofertas, y eso pasa a nivel mundial he?, es una lastima que exista tanta gente con ganas de ser alguien y que las cabezas y lideres del mundo nos tengan en sus manos, no resguardandonos, si no aplastandonos, lamentable…

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s