Noticias.

Harada es un señor, no habrá personajes DLC en Tekken

Esos pequeños detalles. Katsuhiro Harada, señor productor de la saga Tekken en Namco Bandai, ha declarado que Tekken nunca tendrá personajes extra como contenido descargable, tras preguntarle la revista británica Edge si la compañía planea seguir una estrategia digital similar a la de Capcom. Harada opina que los personajes de un juego de lucha son como “piezas de ajedrez“, esenciales para el juego, y que “Tekken nunca ha tenido contenido descargable de pago anteriormente“. Después del corte más información y unos cuantos vídeos coquetones.

El diseñador aclara que con sus declaraciones no pretende atacar a Capcom, sino que ésta siempre ha sido su opinión y considera que los personajes no se pueden vender individualmente ya que el juego estaría incompleto. Harada dice respetar la decisión de Capcom de lanzar personajes descargables, que considera una estrategia de negocio, y justifica que estén incluidos en el disco para que si un jugador no tiene los personajes de pago, aun así pueda jugar online con otro que sí los tiene (de esa forma, los gráficos de esos personajes se pueden mostrar en el juego del usuario que no los ha comprado). “Cada jugador necesita tener los datos de los personajes en su disco; si no los tiene, tendría que descargarlos antes de cada partida“, considerando que el tiempo de descarga sería algo largo.

El productor de Tekken no descarta que haya contenido descargable de pago para Tekken Tag Tournament 2, el próximo juego de la saga, pero aclara que no serían personajes, sino ítems de personalización. Como esos ítems se diseñarían bajo petición de los usuarios y no están en el plan original de desarrollo, Harada dice que tendrán que cobrar por ellos. Pese a esto, el diseñador ha dicho que estos ítems serán meramente decorativos, y que Namco Bandai no va a cobrar por contenido descargable que dé una ventaja competitiva a los jugadores, ya sean ítems o nuevos personajes.

Amén.

Anuncios

1 reply »

  1. Me pongo de pie y aplaudo esta iniciativa, capcom deberías aprender, así me evitarías la molestia de descargarme el street fighter X tekken para el 360 y parcharlo para desbloquear lo que nos quieres vender

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s