Noticias.

Sony empieza estrategias de recorte, no afectará a división de videojuegos

El rotativo de tirada japonesa Nikkei afirma en sus líneas que antes de que acabe el año Sony reducirá un 6% su plantilla total, lo que resultará en diez mil despidos, principalmente de sus sectores basados en químicos y tecnologías LCD. Estos puestos de trabajo que Sony recortará como parte del plan para conseguir la viabilidad lo antes posible no afectarán a la división de videojuegos.

La medida afectará principalmente a televisión, publicidad y departamentos químicos  y no al negocio PlayStation o los estudios desarrolladores, uno de los más rentables para la compañía. En Europa, afectaría hasta 1,000 trabajos duplicados de SCEE en departamentos de apoyo en márketing y ventas debido a la reorganización de las diez ramas regionales en una única más eficiente.

Según los resultados financieros, Sony ha perdido dinero durante los últimos cuatro años, y se ha visto envuelta en algunas polémicas además de sufrir pérdidas como las causadas por el robo de datos de PlayStation Network. Así, Kaz Hirai se encuentra en estos momentos a la cabeza de la montaña. El ejecutivo, que procede de la filial de videojuegos de Sony, Sony Computer Entertainment, tomó control de la compañía el pasado 1 de abril, y en solo unos días presentará sus planes estratégicos.

¿Qué hará Sony? ¿Cuales serán las estrategias de Hirai?

Anuncios

6 replies »

  1. lo que pasa es que ahora ya hay mucha competencia de muy buena calidad y mas barata en los artículos electrónicos, y eso es algo que tenia sony como exclusivo hace varios años atrás (me refiero a la excelente calidad de sus productos) y pues eso es lo que le esta pegando ahora ya hay gente que la piensa en comprar algo de misma calidad pero mas caro 😀

  2. Sony DEBE ajustar sus precios. Ya no son competitivos desde el punto de vista que ya está a la para en cuanto a calidad pero se quiere dar el lujo de cobrar un extra por la marca. Eso ya no va.

  3. Los ricos también lloran, o lo que es lo mismo, a las megacorporaciones también les afecta la crisis mundial 🙂 Ya hay mucha competencia que produce cosas de la misma o más calidad, y a menor precio, está dura la competencia.

  4. Lo malo son los despidos, aumentara la pobreza, aumentara el crimen, y los unicos que se salvan son los millonarios…

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s