Noticias.

Epic habla de su Unreal Engine 4 y de la apertura en consolas en gestión de contenidos

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha estado dando declaraciones en torno a varios temas de interes. Por un lado ha revelado nuevos detalles de los planes de la compañía para los próximos años, que pasan por el desarrollo de su nueva tecnología multiplataforma. En adición, se ha tocado el tema acerca de la apertura de las consola, donde se ha mostrado favorable a los procesos de filtrado y gestión de contenidos en las plataformas de juegos.

Sweeney confirma que Unreal Engine 4 está en manos de algunos estudios, y que está previsto para plataformas que no han sido anunciadas, lo cual descartaría Wii U.

Hemos empezado a mostrar el motor a puerta cerrada a los desarrolladores; es parte del inicio del ciclo. Empezamos este ciclo con Unreal Engine 3 en 2003 y 2004. En algún momento haremos anuncios públicos y se empezarán a lanzar los juegos, pero es muy pronto aún. Apuntamos muy alto, y las plataformas a las que está destinado no han sido anunciadas aún“.

Por otro lado, hablando de las consolas y su amplitud, ha dicho: “Hay que trazar una línea. Si miras la que a día de hoy es la plataforma más abierta, Android, es una anarquía. Es muy difícil lanzar un juego que realmente funcione en un gran número de dispositivos Android, porque hay tanta variedad y es tan abierta y le falta un proceso de certificación cohesionado para sus aplicaciones“.

En ese sentido, cree que el enfoque de Apple es interesante. La compañía comprueba que las aplicaciones no tengan problemas técnicos y se adapten a sus normas de publicación que, en esencia, cubren diferentes aspectos legales y de contenidos. “Creo que es una dirección interesante, sobre todo en pequeños productos“, afirma Sweeney. “Creo que lo que hace falta es algo a mitad de camino entre las actuales consolas y el iOS, en cuanto a control de contenidos.”

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

2 replies »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s