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CAPCOM basará su estrategia comercial en reducir el tiempo entre secuelas y apostar más fuerte por el DLC

CAPCOM se hace de oídos sordo y ha lanzado su estrategia comercial a seguir después de haber presentado sus resultados financieros y hecho previsiones sobre las ventas de sus próximos lanzamientos. En este escenario, la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable. Sí, así como lo leen, buscará llevarle la contraria a todos aquellos consumidores que levantan la antorcha en contra de estas prácticas.

Capcom ha dicho que espera que sus sagas más populares tengan entregas más rápidamente. Como ejemplo, ha dicho que Resident Evil 6 llegará 3.5 años después que la quinta parte, que DmC lo hará casi cinco años después que Devil May Cry 4, y que Lost Planet 3 saldrá 2.5 años después de la segunda parte, unos lapsos de tiempo que esperan reducir en el futuro para sus sagas más importantes.

 Sobre el contenido descargable, Capcom ha reafirmado su apuesta por esta estrategia de lanzar contenido adicional para sus juegos. En el pasado año fiscal, logró generar 2,800 millones de yenes gracias a la venta digital de extras para sus juegos, y pretende que esta cantidad ascienda a 3,500 millones de yenes este año. Aquí ni nos quejemos, nosotros tenemos la culpa por comprar sus trapos viejos y “finales verdaderos”. Compramos, venden más, así de simple. Para cumplir ese objetivo, la compañía apostará por una gran cantidad de contenido descargable para sus últimos juegos: más aventuras para Dragon’s Dogma, que sale este mes de mayo, nuevos modos de juego para el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City y los ya polémicos personajes descargables de Street Fighter x Tekken.

Por otro lado, la compañía presentó sus previsiones para los tres juegos más importantes de la compañía para este año, que son Resident Evil 6, DmC, Lost Planet 3 y Dragon’s Dogma. Resident Evil 6 es la apuesta más fuerte de la compañía, y espera distribuir 7 millones de unidades en todo el mundo al final del año fiscal, excluyendo la versión PC (confirmada pero sin fecha anunciada). En comparación, Resident Evil 5, que ya fue un éxito, ha vendido 5.8 millones hasta la fecha.

DmC no sería un fracaso comercial según las previsiones de 2 millones de copias en todo el mundo, lo que haría a Ninja Theory superar por mucho el éxito de su último juego, Enslaved: Odyssey to the West. Las ventas de la saga siempre han rondado estas cifras, por lo que Capcom cree que funcionará igual de bien que los Devil May Cry japoneses.

 Dragon’s Dogma alcanzaría el millón y medio, aproximadamente lo mismo que Lost Planet 3 (1.4 millones), aunque cabe citar que Lost Planet 3 se lanzará a principios de 2013 y por tanto estará más próximo al fin del año fiscal (31 de marzo).

¿Qué opinan, Buttoneros?

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11 replies »

  1. Pinche cinismo el que tiene Capcom, esto si que es no tener madre, ya de plano anunciar como van a chingarse al usuario.
    Lo que yo pienso es que Capcom ya se volvio el cancer de esta industria, poco a poco esta matando a la industria.
    Saludos.

  2. En realidad, esto ya ni me molesta. Hace bastante tiempo que ni siquiera considero comprar juegos nuevos de CAPCOM. Cada vez que anuncian algo que me puede llegar a interesar, les sumo un año a su fecha de lanzamiento para comprar la edición completa… de segunda mano. Ni un peso para esos putos ¬¬

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