Noticias.

“Parte del éxito de Xbox 360 fue por los errores de Sony”

Robbie Bach, el anterior máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, encargado del lanzamiento de Xbox 360 y muy implicado en el del Xbox original, ha dicho que el éxito de Xbox 360 fue posible en parte gracias a los errores que cometió Sony al hacer el paso de PlayStation 2 a PlayStation 3. “Parte del éxito de Xbox se debió al hecho de que Sony hizo cosas no demasiado inteligentes“, dijo Bach, comentando que Sony “administró mal” el 70% de cuota de mercado que había conseguido con PlayStation 2. “La transición a PlayStation 3 fue realmente mala. Y muy difícil. No administraron bien ni a sus socios ni su estructura de costes. Hicieron su siguiente consola tan complicada que los desarrolladores no podían desarrollar para ella“.

Bach también ha comentado que en el éxito de Xbox 360 tuvo parte de culpa el hecho de que Microsoft consiguiera hacer fuertes acuerdos con EA y Activision. El ejecutivo explicó que, aunque EA y Activision no deberían haber apoyado tanto a Microsoft teniendo en cuenta su cuota de mercado, lo hicieron tan desproporcionadamente para fomentar la competencia, y así no depender tanto de las consolas de Sony. Bach cerró diciendo que el problema de las luces rojas de Xbox 360, que hizo que la práctica totalidad de las consolas fabricadas antes de 2007 se estropeasen, le costó a Microsoft 1,000 millones de dólares, y lo recuerda como “la cosa más dolorosa de mi vida“.

Raro que este hombre le esté dando tanto crédito a factores externos del éxito de una consola que vio nacer, pero, es una realidad que los errores de Sony, sumados al año de ventaja del 360 y sus acuerdos con terceros, fueron los fuertes pilares que lograron que el Xbox 360 esté hoy donde está.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

8 replies »

  1. y también porque el ps3 tardo un chingo en salir y el 360 se veía bien bonito cuando salio yo tuve uno y lo hice porque quería lo mas chingon gráficas y todo eso 😀

  2. Yo creo que la ventaja de MS sobre Sony estuvo marcada por dos cosas solamente,

    1. El precio. Quien tuvo lana en el primer año para comparar un PS3??? Nadie!!!Todos (los no juniors) nos esperamos 3 o 4 meses de austeridad para poder comprarnos uno.

    2. La publicidad a voces. De alguna forma MS logro hacerle creer a cirta gente, que tener un Xbox era mas cool que tener un PS3. Siendo que las 2 consolas son lo mismo (en escencia), sabemos que el ps3 tiene mas poder pero que pocos juegos lo aprovechan, y ninguno de primera generacion (alguien recuerda la estupida compracion de assassins creed y lost planet alla en 2007), de lo que MS se aprovecho para disminuir las capacidades del PS3.

    El año de diferencia no ha sido taan importante, ya que la diferencia de consolas es de unos 3 millones, en Xbox en un aaño de ventaja vendio como 4-5 eso es que el PS3 se ha vendido un poco mas que el Xbox.

    Cosa aparte, ¿Eñ exito del Xbox 360?, ¿¿en referencia qué?? Si lo vemos frriamente las consolas se han vendido de forma similar. La unica diferencia tangible es la cantidad de suscriptores a los servicios online. Vergonzosamente los de PSN no son ni la tercera parte de los de xbox live. Lo cual no significa que una consola tenga exito, en todo caso seria (el exito del xbox live…).

    Solo una cosa es seguro. Si Apple sac una consola de mesa, ni sony ni MS podranhacer algo contra ella. Por que ahora lo cool, es de apple. Aunque sea una porqueria.

    Saludos mi lic.

  3. Estoy de acuerdo contigo, el precio fue un factor clave también, pero eso, sumado al año de diferencia fue lo que separó la brecha y permitió al xbox ganar el mercado que ganó. Ya que el PS3 salió a un precio más caro, con un año menos de catálogo, lo que hizo que muchos consumidores optaran por el 360 en ese momento. Aquí el éxito real del 360 es vender más que PS3 (aunque sea poco), pero lo más importante, es que logró duplicar su mercado en relación con el Xbox original.

    Saludos.

  4. Para mi la soberbia de Sony en los primeros años del PS3 siempre sera la culpable

  5. si, no y todo lo contrario.. si fueron muuuuchos errores de SONY, no fue todo su culpa, muchas desarrolladoras tenian contrato de exclusividad tanto con S como con M, desafortunadamente la pesima planeacion de S y excelente toma de oportunidades de M dio por resultado que los jugadores se desencantaran por la X, otros como yo soñamos con el futuro esperando que se repitieran los tiempos de antaño con la PS, o cruel destino, no paso asi, la X se pudo piratear de miedo, la PS no, la X era “economica”, la PS no, la X no era potente, la PS si, la X no tienia Wiffi, BD, BR, HDMI, la PS si!, en resumidas cuentas que bueno que S hace acto de contriccion y ve que sus politicas no son tan fabulosas de como suenan en las mesas de juntas, solo nos queda esperar que sea un poco mas conciente y deje de haber babosadas que igual que cuando fue el PS1 y el PS2 le han costado mucho a la compañia y nos cuestan mas a los consumidores.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s