Noticias.

Pachter: bloquear juegos usados ‘desintegraría la industria’

El Nostradamus de la industria y analista del sector, Michael Pachter, ha lanzado unas declaraciones bastante claras sobre su opinión con respecto al bloqueo de juegos usados en la nueva generación de consolas. Dirigiéndose a Sony y a Microsoft, Pachter declaró lo siguiente: “Creo que la industria se desintegrará; creo que no habrá más videojuegos si la próxima generación de consolas no soporta juegos usados. ¿Oyeron, Sony y Microsoft? Tienen que apoyar los juegos usados“. De igual modo, Pachter señaló que Sony no tiene ninguna razón para hacer esto, ya que obtiene beneficio de los royalties: “¿Por qué no iba a soportar la próxima generación juegos usados? Sony no vende tanto software; quizá el 10% de las ventas son productos de Sony. Todo lo demás, el otro 90% son de otras compañías. [Con el bloqueo] Sony no va a ayudar tanto a mejorar sus ventas –como mucho un 1% o un 2%”.

El analista comentó también que los usuarios de una plataforma darían seguramente el salto a la otra, si una de ellas bloquease juegos y la otra no, ya sea de Sony a Microsoft o viceversa. Pachter, eso sí cree que las compañías son demasiado inteligentes como para ofrecer tal ventaja a su rival. Pachter concluye sus declaraciones en Pach Attack señalando que la “canibalización” causada por los juegos de segunda mano no es más que un 5%. “Yo diría que un 5% de las veces alguien compra un juego usado en lugar de uno nuevo, que le cuesta a la distribuidora una nueva venta“.

Pues sí, este hombre habala con mucha razón. El integrar alguna clase de bloqueo contra la segunda mano sería echarse una soga al cuello y, lanzarla sin que la competiencia aplique algo similar, es como darse un tiro en un pie. Ya veremos en qué termina esta historia. Esperemos que al final no se implemente medidas de este tipo.

¿Qué opinan,Buttoneros?

Anuncios

2 replies »

  1. Ambas compañías tendrían que ponerse de acuerdo y lanzar simultáneamente esta opción de bloqueo, y creo que es muy improbable un acuerdo de esta naturaleza, aunque quien sabe, tal vez nos sorprendan en aras de la ambición desmedida.

  2. Nooo bueno asi como que desintegrar, desintegrar lo que se dice desintegar pues no, este Nostragamus, tiene mas pinta de fatalista, nos han querido espantar con el petate del muerto..
    No necesitas un doctorado para darte cuenta que este modelo de negocio se va a regular pronto, aqui el objetivo serina las cadenas que revenden juegos, a esos pongales un candado legal y que paguen el impuesto gordo por la reventa.. veras que pronto desaparece tu problema.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s