Noticias.

Destiny, nombre código del nuevo proyecto de Bungie

Te puede gustar o no Halo, pero lo que no se puede discutir es la calidad de Bungie. Por eso cuando se anunció que el estudio dejaba la exclusividad con Microsoft todos nos relamíamos los bigotes con la idea de probar algo de ellos en nuestra consola. Pues al parecer esto podrá ser posible en el 2014, fecha probable de su nuevo juego con nombre clave Destiny.

Esto lo sabemos a que gracias a la demanda entre Activision y las otroras cabezas de Infinty Ward, West y Zampella,  ha salido a la luz los detalles del contrato de la editora con el estudio. El cual consta de una nueva IP con cuatro juegos y su respectiva expansión. Los juegos saldrían con un espacio de desarrollo de dos años empezando por el otoño de 2013, después 2015, 2017  y finalmente veríamos la conclusión de la saga en 2017. En los años intermedios 2014, 2016, 2018 y 2020 recibiríamos las expansiones que llevan por nombre clave Comet.

Tambien se supo que el próximo juego seria exclusivo de Microsoft por el primer año (2013) y que después en 2014 contara con la opción de llegar a PlayStation (Como Bioshock lo hizo en su tiempo). Otra cosa a destacar y que para mi se me hace una burrada es que el juego saldrá en 2013 para Xbox360 y de acuerdo al contrato también lo hará simultáneamente para Xbox720 (ese es el nombre que le dan) y también cuando llegue a PlayStation lo hará tanto a PS3 como PS4. Así que por ahí nos podemos dar una idea de que para el próximo año contaremos con consolas nuevas y que Destiny esta planeado a ser un titulo de lanzamiento.

El segundo de Destiny esta programado para llegar tanto a Xbox360, Xbox720 y PS4.

Sobre que el tipo de juego se menciona que será, para no variar, un sci-fi action shooter. Así que muy probablemente estaremos ante una variante de Halo. Un multijugador masivo estructurado en misiones y con elementos persistentes que además contará con contenido descargable, suscripciones, servicios añadidos y micro transacciones. Bienvenidos a la nueva generación. Además se menciona que el equipo esta desarrollando un nuevo juego de Marathon sin embargo no puede dedicar mas del 5% de los recursos del estudio a ese proyecto. En un escueto comunicado en la web de Bungie se confirma esta noticia pero no se dan detalles: Aquí.

Pues de todo esto podemos sacar varias conclusiones. La primera y mas importante para mi es la cuasi confirmación de que el próximo año tendremos consolas nuevas, asi que debemos estar atentos al E3 y la feria Alemana. Segunda, y sin martirizar a nadie, vemos que Microsoft sigue con su redituable estrategia de pagar por exclusivas temporales. Por ultimo y la que mas me preocupa es que el juego saldrá para Xbox360 y Xbox720 ya que para ese entonces Xbox360 estará corriendo a tope y creo que esto le restara muchos recursos a la versión de la consola mas nueva.

¿Ustedes qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

1 reply »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s