¡Contéstame Ésta!

¡Contéstame ésta! ¿Qué te dejó el E3 2012?

Se ha terminado el E3 2102 y con ello llega el momento de reflexionar sobre lo que nos dejó. A mí me dejó un pésimo sabor de boca, nada nuevo y demasiadas secuelas. Y me refiero a las 3 principales compañías. Por un lado Microsoft presentó muy poco de sus nuevas exclusivas, sin mencionar que estas son cuartas partes, y en cuanto a third parties, nada interesante. Todo ya se sabía. ¿Fable para Kinect? Seriously Microsoft?

En cuanto a Nintendo yo esperaba mucho al ser este el año en que lanzan nueva consola sin embargo no se mostró nada sorprendente solo juegos que ya todos o la gran mayoría hemos jugado. También algo que me inquieta es que se enfocaron mucho en explicar las “bondades” de su Tablet-control lo que en cierto modo me confirma que el WiiU seguirá enfocado en la audiencia casual.

Respecto a Sony también salí defraudado, si bien presentaron tres trailers épicos, Beyond, The Last of Us y God of War, también quedaron a deber. No presentaron nada para Vita y se supone que esta sería su gran oportunidad.

El que se llevó el show sin duda fue Watch Dogs, la premisa, las graficas y el gameplay a primera vista lucen espectaculares. Estoy ansioso por saber más de ese juego.

Pero bueno aquí lo importante son ustedes y queremos saber: ¿Qué te dejó el E3?

8 replies »

  1. el e3 me dejo tranquilo, ya que estaba a la expectativa de consolas nuevas (como ps4) o la reedición de 3ds (ya que no he comprado el normal porque espero la versión lite o xl), al no salir pues esperaba mejores juegos a corto plazo, pero creo que con los que ya vienen esta bien, optare por playstaton all stars, black ops y lbp en psvita, y me esperare a las grandes exclusivas el año que viene para el ps3, si tuviera que elegir un ganador creo que nadie se lo adjudico este año

  2. Como dice albino, nos salvamos por el momento de un PS4, y de los juegos, pues el GoW, The Last of Us se ve interesante, pero esperemos a ver mas, saludos.

  3. Pues en cuanto a novedades quede un poco defraudado, Wacht Dogs,The Last os Us y Beyond fueron para mi lo mejor del show, aunque el librito de magia también llamo mi atención.

    Hablando de las conferencias para mi la mejor fue la de Sony presentando juegos muy buenos, estoy super emocionado por jugar Beyond y The Last of Us, por otro lado esperaba el anuncio del PS4 aunque no lo voy a comprar de salida igual emociona, para el Vita el único juego que me emociono fue Assassin’s Creed 3 Liberation, se anunciaron buenos juegos para la consola pero estos no soy muy de mi gusto.

    La conferencia de Ubisoft fue la segunda mejor para mi, presentando la nueva IP Wacht Dogs que parece va a estar bien chingona 🙂 eso aunado a Rayman Legends y Assassin’s Creed 3 hacen de esta la segunda mejor conferencia.

    Ya por ultimo que decepción la conferencia de Nintendo, la verdad esperaba más, sobre todo anuncios para el WiiU, lo único que me emociono fue Pikmin 3, lo demás son ports y títulos que seguro no voy a voltear a ver ni con descuento en los anaqueles, de el 3DS, para mi Luigi’s Mansion y Castlevania fueron lo mejor de la presentación y pues la de Microsoft fue de lejos la más aburrida y sin novedades para los jugadores veteranos, solo Halo 4 que ya estaba anunciado y el nuevo Gears, honestamente y sin ánimos de joder, como jugador creo que ya no es momento de comprar un Xbox, mejor esperar a que salga el próximo Xbox o ir por un PS3.

  4. A mi me dejo que la “next-gen” esta cerca, por que ni Microsoft ni Sony mostraron algun juego a largo plazo, todo lo que vimos esta planeado a salir en algun momento de este año o a mas tardar primavera del proximo año, en cuestion de conferencias, a mi gusto personal la de Sony fue la que mas me gusto, y eso que unos dias antes estaba pensando que si Microsoft o Nintendo mostraban algo cabron en sus respectivas conferencias, me cambiaba de bando, pero tanto Beyond como The last of us y Playstation all-stars me dijeron estas pendejo te quedas aqui.
    Saludos.

  5. hay que reconocer que los años anteriores al lanzamiento de una nueva consola son flojos por que ya nadie lanza bombas solo sacan e stock de lo que ya tiene preparado, basándome en eso WiiU fue una rotunda decepción, ok se ve bonito, interesante pero no me hizo sentir la necesidad de comprarlo habra que esperar al proximo año para que presenten con bombo y platillo la nueva generacion! y ahi si se va a poner sabroso

  6. si para mi la mejor también fue sony simplemente por beyond que nadie sabia nada de el y con la actriz ellen page después por the last of us que el trailer fue sorprendente gore y el anuncion de big daddy par battle royale, el assassins de vita y el 3 el god of war epic win con lo del cerebro del elefante, no se que es lo que quieren ver entonces yo si quede muy feliz si le falto una que otra cosa pero yo si quede satisfecho.

  7. Bueno yo creo que lo que mas desiluciono a los Gamers fue que en los pasados E3´s se anunciaban los juegos y en este la gran mayoria de juegos mostrados ya habian sido anunciados, en la conferencia de sony solo presentaron 2 juegos nuevos, Beyond y Wonderbook, todo lo demas estaba rumoreado o ya habia sido anunciado con anterioridad.
    Saludos.

Buttoneros, opinen:

