Noticias.

Supuestas especificaciones del PlayStation 4

La página PSX-Sense ha publicado una nueva lista de supuestas especificaciones de lo que sería el PlayStation 4, de nombre clave Orbis. Aunque en el pasado ya han aparecido otras listas, estos datos parecen ser los objetivos ofrecidos por Sony a las desarrolladoras. Según este rumor, Sony aún no habría enviado kits de desarrollo, ni tendría la consola montada, pero un grupo de estudios selecto ya conocería las características para empezar a trabajar en los primeros juegos.

PlayStation 4 uniría en un mismo chip AMD Fusion de nombre clave Liverpool la CPU y GPU, cuya potencia sería más de diez veces la potencia de PlayStation 3. Sería un Quad-Core AMD x86 CPU funcionando a 3.2GHz con nombre clave Steamroller. La GPU una ATI r10xx a 800MHz con 1843 GFLOPS de nombre clave Tahiti, que incluye una AMD Radeon HD 7970. Tanto la CPU como la GPU son de 28nm.  En cuanto a la memoria, los datos parecen más inciertos. El plan inicial podrían ser 2GB de memoria unificada, pero es un punto en el que se estaría debatiendo con desarrolladores para un posible aumento a 4Gb.

PlayStation 4 llevaría un lector de Blu-Ray para ofrecer un espacio a los juegos de 50Gb. Otras características serían puertos HDMI 1.4 y una salida máxima de 1080p de resolución, y no los 2048p mencionados en otros rumores (resolución para la que no están preparados los televisores actuales). En su lanzamiento vendría con un disco duro de 320GB, aunque se espera que el usuario pueda cambiarlo fácilmente de igual manera que en PlayStation 3. En este momento Sony no tendría definidos los modelos de lanzamiento, que podrían limitarse a diferentes discos duros. Además, la consola incluiría 16 Gb de memoria interna para el sistema operativo o parches.

Ya lo saben, Buttoneros. Son rumores, son rumores.

Anuncios

6 replies »

  1. Pues las especificaciones de este rumor están buenas, muy bien balanceadas, espero y la consola se vaya por las 4GB de memoria porque la escasez de RAM y su estructura en el PS3 la hemos pagado bastante duro, no solo en los juegos, también en cuanto a lo que la consola pudo haber ofrecido en aplicaciones.

    En cuanto a la resolución, me da igual, además de que no hay televisores comerciales que alcancen los 2048p casi todos los juegos en esta generación no corren ni 720p, creo solo 2 juegos corren a 1080p nativos en PS3, Wipeout HD y Rayman Origins, así que creo que los 1080p son acertados, igual muchos van a ver la diferencia entre estar a 720p o casi 720p y dar el brinco a 1080p.

  2. Pues la verdad si se ven muy bien esas especificaciones pero segun yo, si Sony utiliza la tecnologia AMD el hipotetico PS4 ya no seria retrocompatible con los juegos de Ps3, Ps2, Ps1.
    Al menos segun yo.
    Saludos.

  3. jajajaaj…y que no me digan en la esquina… el venaó. el venaó!!
    que risa .. esa GPU esta de 3 varos… a 800 Mhz ya ni el vita..
    que le bajen al calor.. en eso se deberian esmerar que mira que ahora con los calores me da el bochorno a la hora de jugar..

  4. Pues yo no entiendo ni madres xD, no estoy familiarizado con tal o cuales especificaciones, solo entiendo lo de que podria ser 10 veces mas potente que el ps3 y que al parecer sera mas amigable al programar para este, a ver que resulta de estos rumores

  5. A como mecionan en la nota, con un CPU x86, seguramente se les facilitará a los programadores trabajar en los juegos, ya ven que esa fue una queja con los procesadores Cell del PS3, que batallaban más para poder programarlos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s