General

La homosexualidad en los videojuegos será aceptada

El diseñador de videojuegos independiente Robert Yang ha alabado la “valentía” de BioWare al incluir la temática homosexual en sus videojuegos Dragon Age y Mass Effect, remarcando, además, la necesidad de que más estudios actúen igual. Durante su intervención en el evento Games for Change en Nueva York, Yang centró su participación en tratar la homosexualidad en la industria del videojuego y en cómo todavía resulta ser un tema tabú para los diseñadores.

Yang se define como un activista de la homosexualidad, por lo que quiere contribuir a su expansión por la industria del videojuego. Para ello está diseñando una serie que tratará estos temas de forma experimental, Radiator. La saga se compondrá de varias entregas, estando la primera destinada a tratar el homosexual gay con un enfoque de juego de acción en primera persona donde “no se dispara a nadie”, sino que “te sientas en terapia matrimonial”. Un segundo juego se basa en la idea de que el mundo está lleno de “hombres desnudos”, poniendo al jugador a “disparar condones”, comenta en su blog, donde defiende las decisiones de BioWare tratando la temática abiertamente en Mass Effect.

Mientras que la primer propuesta de este hombre pinta interesante, la segunda es algo idiota y que deja ver el concepto que este hombre tiene de los homosexuales. En fin, este tema da como para un millón de lecturas, pero es una realidad que la industria se está abriendo al cambio. Eso sí, no cometan el error de pensar en “homosexuales” e imaginar a una loca saltando por un arcoiris.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

1 reply »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s