Noticias.

Rapidín Buttonero Vol. 009

¡¿Qué?! ¿Otro rapidín en menos de una semana? ¿Nos hemos vuelto unos huevones? No. Siempre lo hemos sido. Como sea, desde que el buen Buttonero -Wikar-Reds-R3- (@RobbieReds) me hizo notar que pereciera que Juanito está teniendo unas convulsiones, efectivamente, no me ha dejado de parecer que Juanito las está teniendo, lo cual me da gracia mil y quise volverlo a ver bien arriba en el blog teniéndolas. En fin, pasemos a las notas. Esta vez les traigo la buena noticia de que Criterion Games apadrinará al 100% la serie Need For Speed, algo de Hitman Absolution, de cómo Portal enseña ciencia y un vídeo de The Amazing Spider-Man.

A darle.

Una buen anoticia. Alex Ward, vicepresidente de Criterion, ha desvelado que el estudio está ahora al cargo del futuro de Need for Speed. Electronic Arts es la propietaria de la marca y Criterion no actuará, neacesariamente, como desarrolladora de cada una de sus futuras entregas, pero el destino de la serie sí será responsabilidad del estudio, ejerciendo como dueños de facto de la marca. De esta manera, en Criterion tendrán control sobre la dirección de cada una de las futuras entregas. “Nuestro sello estsará en todo lo que se vea de Need for Speed y Burnout en el futuro“, ha dicho Ward. “Ya no va a repartirse por varias compañías“, concluye. Esto es muy bueno, pero no lo es tanto tomando en cuenta que EA gusta mucho de esas entregas anuales, por lo que, ya no será tan especial el esperar el “‘próximo juego de Criterion”.

En mis tiempos algo así no era noticia, pero se las rolo tal cual. IO Interactive ha explicado que en Hitman Absolution van a utilizar diversos puntos de guardado del progreso del jugador para mantener un buen ritmo de desarrollo de la partida. De esta manera, explica, Tore Blystad, director del juego, confían en que los jugadores puedan utilizar mecánicas de prueba y error en diferentes puntos del juego sin que la penalización por fallar implique perder mucho tiempo. “Tenemos puntos de salvado en el juego por cuestiones de ritmo“, explica Blystad. “No queremos que los jugadores pierdan media hora o más en un nivel y mueran al final, porque eso no es muy divertido. Queremos que el jugador se esfuerce en ese nivel, quizá que fracase, pero que no pierda mucho de su tiempo invertido“. Muy práctico.

Ahora una noticia bien interesante. Valve ha creado una nueva iniciativa que consiste en llevar su juego Portal 2 a las escuelas permitiendo a los maestros crear nuevos sistemas de puzles que podrán presentar a los alumnos para “enseñarles de nuevas y profundas maneras“. La iniciativa se llama “Teach with Portals” y ya se ha puesto a prueba en algunos centros de EUA, orientado a estudiantes adolescentes. El objetivo es que “con herramientas educativas vinculadas a videojuegos” se pueda promover la enseñanza conocida en como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés: science, technology, engineering and math). Una idea hermosísima, lástima que no la vayamos a ver en nuestras tierras jamás.

Pilón:

The Amazing Spider-Man.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

2 replies »

  1. Jaja lo de Valve como que lo hicieron con doble motivo eso de STEM y STEAM XD debe de ser subliminal XD

    Y creo que ya lleva rato esa iniciativa por que en Noviembre del 2011 o algo así STEAM regalo Portal 1 Completo para demostrar lo de la educación con Portales (me cree la cuenta solo para tenerlo original)

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s