Noticias.

Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Por fin se hace oficial este rumor que tanto esperé ver en el E3. Sony ha adquirido el servicio de computación en nube Gaikai por la nada despreciable cantidad de 380 millones de dólares. Según las declaraciones oficiales “Combinando los recursos de Gaikai incluyendo su fuerza tecnológica y talento con la experiencia y conocimiento de plataformas de juego de Sony, SCE ofrecerá experiencias en nube sin comparación. SCE dará un servicio mundial de computación en nube que permitirá a sus usuarios disponer instantáneamente de una amplia gama de contenido de juegos con ricos gráficos, de títulos para el mercado hardcore y casual en cualquier momento, en cualquier lugar en una variedad de servicios conectados a internet“, ha comentado Andry House.

SCE ha creado una increíble marca con PlayStation y ha conseguido el respeto de incontables millones de jugadores de todo el mundo“, ha dicho David Perry, director ejecutivo de Gaikai. “Estamos honrados de ayudar a SCE a aprovechar la potencia de la nube interactiva y continuar creciendo en su ecosistema, ayudar a los desarrollladores con nuevas capacidades, a aumentar dramáticamente el contenido y llevar increíbles nuevas experiencias a los usuarios de todo el mundo“.

Ahora toca esperar de qué manera se aplicará esto en nuestras vidas. Yo por mi parte me encuentro a la expectativa, sobretodo por la manera en que esto puede cambiar las tendencias actuales de juego y servicios en consolas. Habrá que ver.

¿Cómo ven el asunto, Buttoneros?

7 replies »

  1. Pues a ver que pasa en el futuro, a mi la verdad no se antoja este tipo de servicio, no renta, no prestamos, no reventa y además con la conexiones que tenemos aquí… vamos a jugar a un máximo de 240p jajajaja

  2. También podrían dar otras opciones como demos, los trials, o por ejemplo, minis y juegos descargables de menos de 100 megas que en lugar de bajarlos los puedas jugar sin pedos en streaming. Vaya, no lo sé, pero las posibilidades son muchas.

  3. Pues si o también podrían usarlo para juegos de PSP y PSone que no requieren mucho ancho de banda para transmitir vídeo, pero si lo que quieren es hacer streaming de PS3 o PS4, ahí sí vamos a salir mal nosotros.

  4. Así es. Obviamente apostarán por ello también para sacar pasta de la ecuación, pero si no descuidan este tipo de servicios como los que se proponen aquí, le pueden sacar mucho jugo al esa compra en el largo plazo.

  5. yo si lo veo poca madre y no entiendo porque dicen que las conecciones aqui en mexico no son buenas yo tengo 10 megas y 1.5 de subida yo creo que es suficiente no se de donde sacan que no son buenas mi amigo en canada tiene solo 7 megas y en estados unidos unidos estan en 10 y 20 lo mismo que aqui asi que somos perfectos candidatos para este tipo de servicios.

Buttoneros, opinen:

