Noticias.

CAPCOM: “El Survival Horror frustraba a los jugadores”

Pues eso. Masachika Kawata, productor en CAPCOM de los juegos Resident Evil Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, ha comentado al medio británico Play que una de las razones del “giro a la acción” que ha experimentado la saga durante estos últimos años es que el “Survival Horror” frustraba a muchos jugadores. ¿Cómo dijo?

El productor se refiere con “Survival Horror” al ambiente de tensión de los primeros juegos de la saga, en los que la escasez de munición y otras limitaciones se usaban para crear tensión. “Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión“, explica Kawata. “Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego“. Según Kawata, en aquel entonces este particular género de terror estaba naciendo, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a estas limitaciones, haciendo que quitar restricciones aliviase la “frustración” de los jugadores.

El productor explica que Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS intentó combinar estos elementos clásicos de terror de la saga con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de la prensa y los consumidores reaccionaron positivamente ante esta combinación.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

8 replies »

  1. Siempre fue frustrante para mi quedarme sin balas, soy mas estilo Rambo, una vez en MGO pusieron la Patriot y tenia munición infinita ni tenias que recargar, jajajaja muy buena la partida (por lo menos para mi) cuando me toco usarla


    La Patriot utiliza municiones de 5.56 x 45mm, y estaba provista de un tambor cargador con capacidad para 100 disparos, además su mecanismo de alimentación interno tenía la forma del símbolo del infinito (∞), lo cual permitía que nunca se quedara sin balas.

  2. Ya nada mas les falta que agreguen la dificultad “me siento pa’ mear”

  3. @elsarmisito, totalmente de acuerdo.. xes nenas con p-lin.. pues eso, Capcom de nuevo se da un balazo en el pie, echarle la culpa a “EL Genero” que les dio pan y agua por una decada… y todo para tratar de explicar por que no venden los RE que ahora son todo menos RE.. antes no habia tanta memoria para poner todo lo que querian en un juego y habia que limiatarse y hacer maromas tecnicas para lograr lo que se queria, caso Sillent hill la bruma es para que no se vea el dibujo del poligono y que buen efecto les quedo dando origen a devil may cry y otros exitos, mal muy mal capcom

  4. “Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego“ esto te frustra? pues por eso eran llamados Survival Horror! no? el jugador sabía a lo que le tiraba, que imbécil este señor! y que malos jugadores los que lloraron, jajaja.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s