Noticias.

Tecmo se defiende ante críticas de Dead or Alive 5

Desde sus inicios la serie Dead or Alive se ha caracterizado por tener luchadoras de proporciones fantasiosas que menean sus atributos con cada combo que aplican. Así, este asunto siempre ha sido criticado por cierto sector poblacional que protesta por el uso de la mujer como símbolo sexual y como un simple par de tetas. Por una parte tienen razón, mucho le ha costado a la mujer tratar de “ser iguales” y aún así todos los distintos medios nos bombardean con parafernalia que hace que uno siga viendo a las Damas como un par de tetas cuya única función es verse adorables y deseables. Pero, por el lado creativo, ésta es la visión de los desarrolladores, ya es por lo que se conoce a la serie de lucha y difícilmente eso va acambiar y, como les digo, es algo que pasa en todos los medios de entretenimiento desde siempre. Por esto, Yosuke Hayashi, líder de Team Ninja, tiene unas palabras que compartir.

Somos una desarrolladora japonesa, y estamos haciendo personajes femeninos con nuestro sentido común y nuestro sentido creativo. Cuando sacas eso a países fuera de japón, tiende a ser muy malinterpretado en algunos casos, con gente considerándolo sexista o despectivo“. Comenta Hayashi. “Para nosotros, dentro de nuestra cultura, mostramos a mujeres así, y sólo intentamos que resulten atractivas. No podemos hacer nada si otras culturas en otros países del mundo piensan que es una mala representación. Dentro de nuestra nacionalidad y fronteras nacionales, tenemos, obviamente, una mentalidad que utilizamos para crear a nuestros personajes femeninos. Dentro de nuestro pensamiento japonés, hemos hecho a esos personajes de la manera en la que son, y no vamos a dejar de hacerlo“, concluye Hayashi.

¿Qué opinan, Buttoneros?