Especiales

Soundtracking #002: Deus Ex: Human Revolution

Ya saben que en esta casa se tiene a Deus Ex: Human Revolution en un pedestal,  por lo que dedicarle unas líneas nunca está de más. Ya les dije que es un juegazo, pero hoy vamos a repasar dos temas de su soundtrack que han pasado a ser parte de mi vida diaria. De esos temas que los quieres escuchar una y otra vez o que saltan a tu cabeza sin pedir permiso cuando menos te lo esperas. Esos temas son Icarus (Chanted Version) y el Hacking Theme 01. El soundtrack está compuesto por Michael McCann y es épico en su totalidad. Suban el volumen y déjense llevar.

“If you want to make enemies… try to change something”

Este tema es gigante. Te transporta al maravillosos mundo de Deus Ex de una manera increíble. Al escucharlo puedo sentir todo la obra regresar a mí, toda su esencia; puedo saborear ese debate moral que nos propone, el poder y corrupción de las corporaciones, la religión en contra de la ciencia, esa distopía en la que se vive, esa sensación de que todo se está cayendo pero que todavía puede salvarse. Desesperación, angustia, miedo, lucha, triunfo. De los mejores temas que han llegado a mis oídos en esta generación. De hecho me marcó tanto que formó parte del soundtrack de  mi semestre como gran tema de apertura (denle clic si quieren conocer qué es lo que me llevo a los oídos cada año). Un temazo redondo que sirve para abrir un juego igual de grande.

“These people, they’re like ghosts, always hiding in the shadows, always hiding behind lies and proxies”

Rápido, movido, lleno de adrenalina. En el juego se escucha esto cada vez que tienes que hackear una computadora y el tiempo ya te está pisando las nalgas. Falla y tendrás a todos los soldados parados junto a ti en un segundo. Este tema no salió de mi cabeza durante los exámenes finales de la carrera, lo cual los hacia un poco más amenos y tensos al mismo tiempo. ¿Me dieron ganas de ir al baño y no hay baño cerca? ¡BAM! Este tema se viene a la mente. ¿Se me acaba el tiempo para entregarle un trabajo a un cliente? ¡BAM! Ahí está otra vez. ¿Voy tarde a alguna cita? ¿Se acabaron las chelas y el pomo? ¿Se acabó el papel? ¡BAM! ¡BAM! ¡BAM! Ahí se aparece este tema para recordarme que ya se me está acabando el tiempo y para endulzar un poco la vida.

¿Qué otro tema del juego vale la pena recordar?

1 reply »

Buttoneros, opinen:

