Noticias.

Lo que tienes que saber de Grand Theft Auto V

Game Informer sacó en exclusiva un artículo repleto de detalles de Grand Theft Auto V, así que vale la pena echarle un vistazo a la información de este juego que ya está empezando a prometer bastante. Lo más importante a destacar es que esta vez tendremos a tres protagonistas a los cuales controlar. Sí, salten para saber todo el chisme.

La información al hilo.

El de la izquierda, Trevor, tiene cuarenta y tantos años y es un criminal con cierta afición a las drogas y un carácter un tanto descontrolado. Hace unos años realizó trabajos con Michael, el personaje de la derecha, también de cuarenta y tantos, un exladrón de bancos que ahora está en el programa de protección de testigos, que tiene una mujer a la que odia y unos hijos a los que no entiende. El del medio es Franklin, un repartidor que trabaja para la mafia armenia y que es el “benjamín” del grupo, con solo 20 años.

Michael es el personaje que ponía voz al famoso primer tráiler del juego, el que habla de mudarse a la costa oeste para tener una vida tranquila. Lleva una vida desahogada, en una casa con piscina en lo que podría considerarse el equivalente a Beverly Hills, y hasta tiene pista de tenis propia. Su mujer despilfarra su dinero, y se odian.

Trevor, amigo de Michael desde hace años, vive en una caravana en las afueras de Los Santos. Franklin, el joven, vice cerca de la playa y se dedica a robar coches.

La idea de Rockstar Games es contarnos las historias de los tres personajes para darnos una triple perspectiva de la ciudad y su época, del mismo modo que GTA IV hizo con su episodio principal y sus dos contenidos descargables. Solo que esta vez podremos cambiar de personaje a personaje cuando no estemos en una misión, y los otros continuarán su vida.

Se podrá cambiar entre los tres personajes “casi en cualquier momento”, salvo en la mayoría de las misiones y no habrá un sistema de evolución física como el visto en GTA San Andreas, en el que realizar determinadas acciones cambiaba el aspecto físico y las capacidades de los personajes, pero sí configuración y personalización de ropa y apariencia. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y vida social aparte. No habrá romances, pero sí podremos quedar con amigos. Cuando no estemos controlando a un personaje, los otros harán su vida propia.

Se confirma que habrá algunos personajes de GTA IV que volverán a aparecer en el juego, pero no los protagonistas. Esto significa que no estará ni Niko Bellic, ni Luis ni Johnny Klebitz, pero quizás sí secundarios.

Dos de los protagonistas del juego son exladrones de bancos y eso tendrá un reflejo en las misiones, donde los atracos a bancos serán predominantes. Las misiones secundarias serán más complejas que en juegos anteriores, al estilo de las de Red Dead Redemption, pero habrá también misiones aleatorias que irán surgiendo, que tendrán que ver con autopistas, mendigos y cadáveres.

Se comenta también que en algunas misiones participarán varios de los personajes del juego al mismo tiempo.

Entre las actividades secundarias están el yoga, triatlón, salto base, tenis, parapente o golf. No habrá propiedades, pero sí “un montón de cosas” que hacer con el dinero que ganemos en el juego.

Se ha confirmado también que habrá un modo multijugador, aunque Rockstar no ha desvelado detalles al respecto.

El título contará con el repertorio de vehículos habitual de un GTA, pero abierto desde el principio, incluyendo coches, motos, helicópteros e incluso aviones, que Trevor, uno de los personajes, puede pilotar. Hay hasta bicis de montaña, motos acuáticas y motos de motocross.

El sistema de control de los vehículos se ha hecho más realista que en GTA IV, con más hincapié en la física. Si GTA IV daba un paso en el realismo al conducir, GTA V pretende que los jugadores se sientan como en un simulador de conducción.

Se han mejorado los tiroteos, pero no dice en qué, al igual que se ha cambiado el combate cuerpo a cuerpo, aunque su estado no es definitivo.

El mundo del juego es mayor que el de Red Dead Redemption, GTA IV y GTA: San Andreas juntos. Sin embargo, no será el estado de San Andreas, sino que se limitará a la ciudad de Los Santos (basada en Los Ángeles) y sus alrededores. Suponemos que la escala de la ciudad será mayor que nunca, representando Los Ángeles en una gran extensión de terreno, junto con sus alrededores, que según la revista incluyen una base militar y una zona rural, no urbanizada. También se incluye el Monte Chiliad, ya visto en GTA San Andreas, la zona de viñedos de California y una gran área suburbana, al estilo Bel Air o Beverly Hills. También se puede explorar el mar, sumergiéndonos con nuestro traje de buceo.

Ahí tienen toda la información del juego. Sin duda pinta bastante bien. Yo me esperaré al trailer del 14 de Noviembre para dedicarle unas cuantas líneas -como es debido- a toda la información que se ha soltado. Mientras voy a saborear tranquilamente todo lo que nos han ido soltando.

¿De qué color es el hype?

Anuncios

7 replies »

  1. pinta bien! aun que no me gusta que la conduccion sea realista digo GTA no es un juego realista por que hacer la conduccion realista ( en realidad lo digo por que siempre he sido un pesimo conductor en los GTA XD y si lo hacen mas realista no creo mejorar) y mi GTA favorito seguira siendo el San Andreas ♥ ese juego!

  2. No sería mala idea que saliera GTA: San Andreas en versión PS3 un poco antes de GTA V para ir calentando motores.

  3. ia se confirmo desde hace rato q san andreas solo seria un clasic ps2 en la store y nunca una trilogia del liberti vice y san andreas , lastima excelente juego , pura basura rondaba acerca de un tal daSilva y dos hijos ,

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s