Artículos

Tres juegos que pasé sin ganas

No sé si a ustedes les ha pasado, pero a mí sí. Son de esos juegos que en su momento pensé eran la gran maravilla y que incluso defendía de detractores, pero una vez que los jugué, me llevé la mayor decepción del mundo mundial. Estos han sido tres juegos que he pasado con desgana.

Assassin’s Creed

El hype por el segundo Assassin’s Creed estaba por los cielos así que decidí probar la serie jugando la primer entrega para ir calentando motores justo como lo hice con Uncharted. Justamente por esas fechas me encontré el juego en $5 dlls en una ‘pulga’ de Estados Unidos y pues empecé a jugar. Despues de una hora de intro mi fe por la humanidad estaba por los suelos o creo que fue el atalaya 30mil que escale o las 3 UNICAS misiones que había o no se, a si ya me acorde, fue el cabalgar de una ciudad a otra por mas de cinco minutos para ir a hacer las mismas misiones en ella. El juego se me hizo un lastre. Luego mi save se averió y tuve que empezar de nuevo a hacer lo mismo.

Cuando lo pase sentí un alivio enorme y jamás regreso a mi consola. De hecho lo tengo en el mero rincón de mi colección como castigo por ser tan mal juego.

Lo único rescatable y lo que me hizo terminarlo fue la historia y su ambientación y doy gracias a ello ya que después del 2 quede enamorado del universo de Assassin’s Creed.

Resistance 2

Corría el otoño del 2008 y ahí estaba yo en un Circuit City (si, aun existían) de Laredo a punto de comprar mi negrita fat de 80gb y de reojo vi que estaba un mega poster de Resistance 2 con la leyenda de “Coming Soon”. De inmediato capto mi atención, le pregunte a la chava que me estaba atendiendo que onda con ese juego y ya me empezó a platicar de él y me dijo que me llevara el primero para que fuera agarrando la onda y bla bla bla. Total pasaron cuasi dos años y en enero del 2011 por fin me hice de Resistance 2.

Todo fue risas y diversión hasta que pasaron cinco minutos de juego y me di cuenta de todas las ‘innovaciones’ que le había hecho con respecto a la primera entrega que tanto ame. Regeneración de salud automática, no weapon wheel, la escala de colores más fea y sin vida que pudieron utilizar. ¡¿En serio Insomniac!? Quitaste a la narradora que le daba un toque de aventura épica al primer Resistance y decidiste hacerlo ‘moderno’. Mal, mal ahí. Pero sobretodo lo cargaron de sensación de pesadez enorme que hacia del juego una tarea para terminarlo.

Eso sí, debo agradecer la escala de los jefes que trataste de manejar, pero fuera de eso el juego no es de mi agrado y fue una verdadera tarea terminar una campaña tan corta y carente de vida.

Sly 3

No sé si fue el hecho de que me acabé los dos primeros juegos en quince días o que no me hayan gustado los cambios que tuvo el tercero pero como sufrí para terminar el juego. Lo deje a medias y volví a el después de 5 meses y ni así lo logre disfrutar.

Fueron muchos los cambios que sufrió desde la primera entrega que en la tercera parecía que estaba jugando algo totalmente diferente a lo que me había gustado en un principio. Para cuando iba en el nivel de los piratas ya quería que el juego terminara y creo que no ni la mitad del juego.

¿Y ustedes, Buttoneros, cuáles han sido sus juegos más infumables o cáles han pasado con desganas o por ‘obligación’?

13 replies »

  1. Warhammer 40,000
    Para empezar siento que ese juego es la mezcla de muchos otros, lo quisieron hacer tan variado que termina por asquear
    Es un Third Person Shooter con toques de Beat em up copiando el estilo de Gears en cuanto a ropa y hasta la espada sierra tiene parecido… Trataron de hacer una historia tan seria que da esa sensación de carencia de sabor … no lo termine y si lo probé fue por PS Plus

    Ratchet and Clank all 4 one
    Otro que probe por el PS Plus pero que no fue de mi agrado, no es que sea un mal juego, simplemente no es mi estilo de juego (y eso que jugue Jak and Daxter: The Lost Frontier y me encanto) tal vez por eso no le sentí su sabor

    Soul Calibur 4
    Eso de las golpizas tampoco es muy lo mio, yo soy de los que juegan mas a la Play solo por que así me lo tomo un poco mas enserio y disfruto más la historia y como este titulo carece de una historia, no se, bien contada pues lo único que entretiene es el multiplayer y por eso me lo “pase” sin ganas

    Y ahora no recuerdo cuales otros fueron asi

  2. resident evil 5, no se requieren mas comentarios

    call of dutty black ops, lo se lo se, pero me lo regalaron

    transformers sabe que chingados de cybertron, igual un regalo no deseado

    el problema que no soy de los que les gusta venderlos, por esos los tengo cogiendo polvo

  3. F1 CHAMPIONSHIP EDITION ya ven el juego que venia con la consola y sin dinero para comprar otro

    AVATAR solo bastaron 2 hrs para saber que nunca mas lo pondria en mi ps3, prestado y alparecer el dueño no lo quiere ya que lo teno desde hace 2 años

    Naughty bear aburridisimo y corto lo acabe y ahora es mi elegante junta polvo pero como se le dice que no a los regalos

  4. Ese Resistance 2 es en realidad un mal.

    La verdad nunca me ha pasado esto, ya que cuando un juego no me gusta lo aviento como leproso. Bueno, tal vez me pasó -efectivamente- con Resistance 2. También abandoné Borderlands porque era más trabajo que diversión.

    Saludos.

  5. Tambien el assessins creed se me hizo de hueva, el call of duty mw2 es una huevada, y recuerdo tambien el dantes inferno.

  6. Para quien quiera jugar online agregeme a bigbossalex. ahora jugare el battle field 3 y uncharted 3

  7. el termination salvation xD no quería acabármelo por ganas sino por el platino regalado que tenia
    el maldito linger in shadows, se que no es juego pero me costo dos dollares en la store y lo menos que le debía era sacarle los trofeos
    devil may cry 4 teniendo buenos antecesores murió al principio de la generación con ese monje y su mano loca

    Assassin’s creed y el mercenaries world in flames son otro par de juegos que son monótonos y repetitivos, que también he tenido que jugar por ser regalos ¬¬

  8. Perdon, pero el Resistance 2 me parece un juegazo, bueno, no se si juegazo, pero es un muy buen juego y le da muchas vueltas al 1. Aparte tiene cierta epicidad que el 1 no tiene, desde el principio cuando hay que destruir ese robot gigante hasta el tremendo final. A mi me gusto mucho.

Buttoneros, opinen:

