[RESEÑA] Arkedo Series

El fin de semana recibí mi bonus de 20 dólares en la PSN. No tenía idea de qué comprar, me agarró por sorpresa y opté entonces por acercarme a esas experiencias “indie” que no suelo jugar porque me dejan siempre un sabor de boca amargo en sus versiones Android e iOS -soy un caballero de botones de aquí a la tumba-, pero con crédito “gratis” se me hizo fácil. Entre tanto mini y tanto juego que no sabía de su existencia, encontré un paquete de tres juegos: Arkedo Series. Combo de amor pixelado que contiene Jump!, Swap! y Pixel!. Tres piezas que demuestran de qué manera se debe hacer esto del microgaming en consolas.

Si eres de esos que no lee las reseñas y salta al número de hasta abajo, te puedo decir que no hay pierde con este trío de títulos. Ve, cómpralos. Te estarás llevando tres experiencias muy light pero que en paquete te darán suficientes momentos de diversión y que entregan un eye-candy muy superior a esas experiencias de millones de dólares.

El primer juego del paquete, Jump!, es un plataformas sencillón pero muy divertido. Con 30 niveles en los que tendremos que recoger unas bombas antes de que estallen; esquivando cangrejos, esqueletos y demás locuras. Simple, pero muy divertido. Todo esto aderezado con un toque retro de dificultad, ya que te tienes que pasar el juego de una sentada. Sí, como los hombres, no hay manera de guardar el juego entre niveles; te lo acabas o te lo acabas. De ahí, el juego nos regala unos cuantos desafíos para alargar la vida del título. Puedes optar por una puntuación enorme o simplemente volver a pasar el juego para disfrutarlo una vez más. Y lo vas a hacer.

De ahí seguimos con Swap!, un puzzle a la antigüita. Bloques de colores que van subiendo y que hay que formar en grupos de 4 para hacerlos desaparecer. 5 niveles, una modalidad Arcade infinita y un puñado de desafios. El juego peca por su simpleza, pero en el gran paquete brilla por romper con la rutina de saltos y plataformas que proponen los otros dos juegos. Mucho color, mucho bloque y un poco de adicción es lo que encontrarás en esta aventura cuadrada,

Se cierra el círculo con Pixel!. Juego protagonizado por un gato hecho a base de pixeles. Yo no sé, pero pocas cosas tan bellas han pasado por mi pantalla. Pixel! me recordó a esos platataformas de antaño, esos de NES y del Game Boy. Su música, su facha, su simpleza y acercamiento directo a la diversión. El objetivo de juego ya lo conoces: pasa por un puñado de niveles saltando de un lado a otro, aplastando enemigos y divirtiéndote. No hay más. Pura y romántica plataforma retro. Ah, y claro, el paquete viene acompañado con unos cuantos trofeos para que sientas bonito al jugar.

Tres propuestas. “Simple” sería la palabra perfecta para englobar a esta compilación, y eso no tiene nada de malo. De vez en cuando necesitamos un poco de simpleza en nuestras vidas. De esos títulos que solo necesitas agarrarlos un segundo para sentir que ya te diviertes.

No les voy a mentir. Este paquete es de esos juegos que te entran primero por los ojos, pero, para nuestra suerte, el amor no se queda en las apariencias, trasciende a nivel jugable y a nivel de experiencia. No soy mucho de este tipo de títulos, pero no puedo hacer nada más que recomendar este recopilatorio con el alma en la mano. Esto es microgaming a su máxima expresión consolera.

4 replies »