Especiales

Soundtracking #003: Uncharted: Drake’s Fortune

Corría el final del 2007. Año en el que -efectivamente- el PS3 no tenía juegos. Los consumidores leales nos comíamos los unos a los otros porque el hambre de nuevos títulos nos consumía las entrañas. Horror. Así, de entre la nada, un pequeño juego de Naughty Dog llegaría para apagar un ratito esa necesidad que nuestros débiles cuerpos de consumidor ciego estaban sufriendo. Oh, Uncharted. Qué bonito juego eres. Casi nadie te peló en esa época, pero comprarte fue lo mejor que pude haber hecho en ese momento. Te metí a mi consola, vi tus créditos iniciales correr y algo bello empezó a sonar. Mi desprotegido cuerpo se estremeció con ese tema principal tan precioso que tienes. El mejor tema de toda esta generación PlayStation. El tema de tu aventura.

Temazo. No hay más. Después de un primer año muy tormentoso para el PlayStation 3, Uncharted resultó ser el juego que queríamos -y necesitábamos-  para poder aguantar un poquito más en lo que llegaban los demás juegos a hacerle el paro a todos. Ya saben que soy muy romántico para esto de los videojuegos, y veo a este tema de Nathan Drake como un himno inspirador que nos decía en ese momento que los mejores tiempos del sistema estaban por venir.

Un símbolo hecho a base de notas y ritmos que nos confirmaba a todos por qué habíamos elegido la consola que elegimos y por qué le estábamos pasando por alto un comienzo tan feo y mal organizado. Un tema que abría una aventura que daría pie a una de las series más representativas de la generación, a una de las series más influyentes PlayStation y a la gran salvadora de la marca en sus tiempos de crisis.

Un tema aventurero y épico. Enmarca y describe perfectamente las aventuras de sus protagonistas en unos cuantos minutos. En general el soundtrack del juego -compuesto por Greg Edmonson- no tiene muchos temas a destacar (pueden dejar su aporte en los comentarios si hay alguno que merezca mención), pero ya con esta pieza principal me doy por bien servido.

El tema más representativo de esta generación PlayStation.

15 replies »

  1. No es mame, pero esta canción la tengo como ringtone :D. Aunque para ser sincero se me hace mas epica la del segundo juego

  2. a huev, tuve mi ps3 desde sus inicios y en ese tiempo que los xboxers abundaban y no paraban de decir consola chingona, pero sin juegos chidos de que te sirve, y pues con la presion de halo y gears si se sentia uno apagado, pero en eso llego el juego adecuado, el gran uncharted con un personaje que marco esta generacion y todos recordaremos con cariño a el gran nathan drake, y si al escuchar esa cancion epica te dan ganas de volverlo a jugar :’) que intro la neta

  3. Para mi ha sido el mejor tema que han sacado para un juego actualmente, o al menos de esta generación de verdad, increíble!

  4. ssss chiales, y yo soy uno de los indecentes que no ha jugado este gran juego, sólo he jugado el 2 y es buenisimo, me estoy viendo codo pero la verdad estoy esperando a que salga a la venta la trilogía xD, pero aah como tengo ganas de jugarlo.

  5. Aquí entre nos, el primero me gustó más que el 3. Pero cabe destacar que lo jugué cuando salió y el día de hoy te podría parecer más rústico. En fin, a mi me encantó y me encanta.

    Saludos!

  6. Si me imagino poder tener esa reaccion al jugarlo, pero creo que aun asi me gustará, y el 3 si le tengo algo de desconfianza pero pss no creo que sea tan malo como para ahuyentarme, ya veré que trampa cuando los tenga en mis sudorosas manos

    Saludos 😀

  7. Jaja a que juego el Uncharted… Por este juego me hice fanático de Naughty Dog y este tema lo tengo en el PSP esque gusta 😄 tiene ese toque de película y pues la acción de Uncharted no es pa menos…
    Tambien las del multijugador del 2 😄 estan muy buebas,por eso estan muy dentro de mi mente esta y toda la música de Uncharted

Buttoneros, opinen:

