Artículos

Guía para que Near funcione a la perfección

Como algunos sabrán el PS VITA tiene una aplicación llamada Near, con la cual puedes socializar con amigos y gente que se encuentre a tu alrededor. Cosa que suena muy bien, pero para los que tenemos un VITA Wifi no sirve del todo bien ya que el sistema no tiene GPS y en mi caso nunca encontraba mi posición y eso me frustraba mucho, así que estuve investigando en muchos lados, hasta que por fin encontré la solución. Lo que pasa es que Near usa el sistema Skyhook el cual es una empresa que registra las Direcciones MACBSSID (Basic Service Set Indentifier) que precisamente sirve para ligar tu domicilio a la dir. MAC o BSSID, pero bueno, basta de información y pasemos a lo bueno después del salto.

  1. Primero tienes que conseguir tu BSSID y para esto tienes que ir a Ajustes/RED/Estado de la conexión a Internet BSSID. Todo esto desde tu PS VITA o PS3, las direcciones tienen este formato 00-1C-10-30-97-00, 00:1C:10:30:97:00 o 001C10309700.
  2. Después tienes que ingresar aquí, y tienes que buscar tu domicilio en el mapa que esta ahí, es muy fácil ya que es de google maps, una vez ubicado tu domicilio te da automático tu longitud y latitud.
  3. Tercer paso ingresa tu BSSID. ¿Por qué el BSSID y no la dir. MAC? Porque investigué más y la BSSID es la dirección de tu Wifi, en sí, de la señal que manda tu módem así que cualquier dispositivo conectado a tu señal podrá tener este beneficio, y así lo hice yo y me funcionó.
  4. Y para terminar tienes que poner tu correo electrónico. Tiene que ser un real o el que usas, porque recuerda que se ligara tu dirección a tu domicilio y no creo que quieras tener esa info con un correo falso, a parte te pide confirmación.

Y con esto ya no debes tener problemas con tu aplicación de Near y cualquier otra aplicación o juego de tu sistema PS VITA que requiera tu posición. Espero que les funcione y si tienen alguna duda aquí voy a estar para poder resolverles lo más que pueda y ya por último pasen la voz para que todos puedan tener registradas su direcciones y así a donde quiera que nos encontremos podamos hacer uso de esta aplicación y poder encontrar más amigos y regalos.

15 replies »

  1. genial muchas gracias shinigami esto de no tener gps es frustrante, aveces me aparece gente y ni tenia idea de porque o como había sucedido xD ya con esto sera mas sencillo, yo te paso otro tip pero para añadir tu cuenta de hotmail o live, si puedes publicalo porque es de ayuda ya que solo viene para gmail y yahoo en la app original, pero no especifican para mas servidores, así que aquí les va (sin albur jajajaja xD)
    ***************************************************************************************************************
    1.- Cuando le pongan para seleccionar tu tipo de cuenta les da: Gmail, Yahoo y otro bueno nosotros le damos a ´´otro´´ siempre y cuando tu correo sea hotmail o live.

    2.-Después nos dan varios campos a llenar lo deben llenar de esta forma:

    -Nombre: Nombre que quieran que aparezca (puede ser cualquiera)

    -Dirección de correo electrónico: Pongan su email completo.

    -Protocolo: POP

    *Ajustes de correo entrante:*

    -Nombre Del Host: pop3.live.com (aunque su cuenta sea hotmail deben de poner pop3.live.com)

    -Nombre de usuario: Deben poner su dirección de correo. No su nombre de usuario (espero que se entienda)

    -Contraseña: Ponen su contraseña de su correo.

    *Ajustes de correo Saliente:*

    -Nombre del Host: smtp.live.com (de nuevo, aunque su cuenta sea hotmail deben poner live)

    -Nombre de usuario: Escriben de nuevo su dirección de correo

    -Contraseña: Ponen su contraseña de correo
    *************************************************************************************************************** y listo facil y rapido, siganlo al pie de la letra y les funcionara yo asi lo hice no se brinquen pasos ni puntos, en fin espero haberles ayudado y pues espero verte mas por aqui shinigami, hazles el paro al lic y a elsamirsito xD cuidate saludos

  2. Listo gracias por el tutorial, solo tuve un pequeño problema con el BSSID, aunque solo fue cuestión de poner la dirección MAC que me da el Vita, igual gracias.

  3. siempre estamos por aqui solo que luego no hay nada que postear 😄 y muchas gracias claro que hago un post con tu info espero que si les sirva y voy a tratar de postear mas ok

  4. Hey muchas gracias Albinounreal y Shinigami_ness.
    si no es mucho encaje quisiera que me dijeran como se utiliza lo del cross controller, ya que yo no he podido utilizarlo, segun esto en littlebigplanet 2 y en playstation all star battle royale se puede utilizar, pero no he podido conectarme.
    Les agradecere cualquier ayuda o consejo.
    Saludos.

  5. Tengo entendido que en LBP2 son niveles exclusivos para el cross controller, mientras que PS all star va a ser cross buy, compras la versión de PS3 y te llevas la de Vita, digital claro esta.

    Creo que los juegos compatibles con el cross controller son God of War 1 y 2 y Shadow of the Colossus, aunque del ultimo no estoy seguro.

  6. así es mi amigo reziztenzia estuve buscando la info de que juegos y lo unico que tienes que hacer es sincornizar tus equipos en uso a distancia porque si le das en cross controller, no se puede pero es lo mismo, y ya puedes jugar desde tu vita ya ahorita hay muchos juegos compatibles que se pueden jugar asi espero lo intentes y me digas que onda.

  7. Se que tal vez sea muy tarde, pero he tenido un problema con añadir otra señal de wifi al sistema de skyhook, ya puse el de mi casa y otras, pero cuando quise agregar la señal wifi de mi trabajo no me dejo, me pone la siguiente leyenda y no se como solucionarla =/

    THE ENTERED MAC ADDRESS CAN NOT BE ADDED TO THE SYSTEM AS IT HAS BEEN DETERMINED TO BE IN BADOUI CLASS OF ACCESS POINTS THAT ARE INELIGIBLE FOR POSITIONING PURPOSES. IF YOU FEEL THIS IS IN ERROR, PLEASE CONTACT SUPPORT@SKYHOOKWIRELESS.COM

    TRADUCCION (en google xD):

    LA ENTRADA dirección MAC no se puede agregar a EL SISTEMA SE HA DETERMINADO QUE EN CLASE BADOUI de puntos de acceso que no son elegibles para fines de posicionamiento.

    espero puedan ayudarme =/ … =D

  8. intenta con cada una de MAC y BSSID y si sigues con error debe ser que el servidor de internet de tu trabajo lo bloquea o algo por el estilo

  9. hola ya ise lo de el mapa pero todavia no me sale la direccion exacta …lo ise hace 20 minutos!!! cuanto te duro para darte la direccion real?????

  10. No funciona near me dice presiona el boton PS y regresa a la pantalla de live area

Buttoneros, opinen:

