Noticias.

Lo que el niño pida

Según un estudio realizado por Nielsen en Gringolandia, el 48% de los niños quieren que se les compre un iPad de aquí a 6 meses, lo que bien se puede traducir a que el buen Santa Claus estará lleno de pantallones en esta Navidad. Aquí podemos sacar unas cuantas conclusiones interesantes con los datos de esta tabla. Por una parte tenemos que Apple está haciendo las cosas tan bien que hasta un niño de 6 años desea una de sus tablets, para qué no sé, pero las quieren; mientras que por otro lado Nintendo sigue siendo suficientemente sensual como para acaparar el 39% de la intención de compra con su Wii U, lo que me da mucho gusto. Cabe destacar que por poco y los niños prefieren un par de calcetines a un VITA (14%), lo que deja claro que la promoción que aplica Sony es pobre en demasía, porque para que quieran una tablet a un VITA, está MUY cabrón. Ya como conclusión final, qué bueno que nací cuando nací, no cambiaría mi infancia de SNES y PS por una tablet y un iPhone, gooooooeeeeeeiiisss.

¿Qué opinan, Buttoneros? ¿Los videojuegos están condenados en esta generación ante los nuevos dispositivos móviles mejor promocionados?

16 replies »

  1. pues que bueno pero la verdad una cosa es que quieran otra que se las compren estan demasiado cara a menos que le compren tablet mitshui o como se escriba el punto es que las quieren para jugar colorear a final de cuentas los micro juegos como angry birds y demas juegos disponible en ios o android son lo que los niños quieren ahora los que fueron encuestados me imagino son niños que no les puedes comprar un gta iv puesto que el mercado de ps3,360 va a dirigido a personas de 18 en adelante el unico que tiene juegos para niños fue y sera nintendo con su portatil, mencionar sobre la infancia con el snes y ps pues es cierto ahora todos son casi iguales la misma tematica, y del psvita la verdad siempre me gusto ps pero el vita no me convence aun asi con el precio imagine que vendrian grandes juegos pero desde que estaba el psp sus ultimos juegos dieron mucho que desear saludos

  2. En la tabla también vienen PS3 y 360. Y Xbox no tendrá juegos para niños, pero PS sí, siempre los ha tenido.

    Pasando al VITA, con juegos o no, con una BUENA promoción dirigida a lo infantes se podría vender más. Los niños son muy influenciables.

  3. En mi opinión, estoy 100% seguro que el problema radica en los directivos de las compañías y esto lo vimos reflejado en esta generación que paso, cuando en la generación del PS2 hacia atrás veíamos variedad de videojuegos y aparte no había tantos problemas con las consolas, de igual forma veíamos equilibrio de juegos sin la pendejada de copiar a otras compañías tan descaradamente.
    Creo que la desesperación de vender y vender sacando Hype solo ha logrado que los videojuegos no puedan evolucionar a un grado mas allá de shooters y mas shooters, tambien un problema muy grande que provoca esto es que una tablet tiene juegos simples y aparte puedes hacer cosas como chatear algo que esta muy de moda con los chavos, en mis tiempos estaba de moda ir a las maquinitas o jugar Nintendo, pero cada generación tiene su definición y creo que si nintendo aplica o implementa aplicaciones para su tablet podría sacarle jugo y muy por encima de todo vender y volver a ganar esta generación.
    Por otro lado Sony ha cometido errores muy estúpidos al no escuchar a sus usuarios algo que Nintendo y Microsoft han logrado de una forma u otra, recuerdo cuando platique con un trabajador de Play, cuando fue la presentacion de God of war 3, yo le comente que por que no hacían mas juegos como antes y le puse como ejemplo el Crash bandicoot, Shadow of colossus, Fear efect, entre otros o por que no apoyaban a nuevos estudios o hacian algo parecido a franquicias como resident evil pero con la vieja escuela que olvidaron y los hizo famosos pero mejorada. Lo que el contesto es que nosotros queremos hacer cosas pero no hay tiempo o no hay suficiente tecnología, yo me quede de mmta.
    Bueno para terminar un factor muy indispensable es saber que quiere la gente y adaptarlo a una consola y no hacer lo que hace Capcom de vender juegos castrados y luego vender el producto final al cabo de un año, o vender juegos como el call of duty que es bueno pero salen cada año que tienen un chingo de errores y como los fanboy dicen que esta bien cabrón y no son objetivos nadie quiere corregir los errores que son muy castrosos o frustrantes.
    Por eso di no al Fanboy y al trollero jajajjaja.

  4. Sniff, mi primer consola fue un atari y el primer juego mega apantallador para mi fué Shinobi en maquinitas

  5. hoy en día los niños ni saben lo que quieren, se ven tan bombardeados por tal publicidad que se les genera una necesidad que realmente no tienen, la otra es seguir la tendencia, la moda, y vamos eso siempre ha sido, ahora solo queda en nosotros los que podemos orientarlos a enseñarles a escoger cosas que realmente quieran aunque esta cabrón, por lo mismo del lavado de cerebro se inventaran cada cosa, pero después de un rato que tengan su tan anhelado aparato ya no lo van a querer, por que no era lo que querían, fue una simple influencia o vamos en el caso de apple ya salio el siguiente ipad y así. Desde mi punto de vista creo que eso del ipad y el iphone son puro hype y no son lo mejor de lo mejor en el mercado, ya se le esta cayendo el chistesito a apple y no es que odie la marca y así, pero esos fanboys de mac neta que me desesperan, para mi sus aparatos son el fifa de los electrónicos xD. Regresando al punto yo creo que queda mucho en los padres y el decirles las cosas, mostrarle que es para que sirve y si de verdad lo va a querer/necesitar.

  6. La necesidad es un ente muy complejo. Puede que sí se vean influenciados los menores por la publicidad y su alrededor, pero al final es una realidad que esos productos -en este caso iPads y iPhones- van a saciar su necesidad. Ya sea de pertenencia, moda o la que sea, pero sí se sentirán satisfechos con su compra. Y eso es el fin último del consumo, estar satisfecho. Desde ese punto de vista es difícil educar al consumidor en qué consumir. El consumo está relacionado con el modo de vivir, ambiente al que estamos expuestos y la personalidad de cada quien. Si quieren un iPad, es porque sí quieren un iPad. Por la razón que quieran, y su necesidad solo se verá saciada si obtienen eso que quieren.

  7. La misma industria se está hundiendo a sí misma. Están perdiendo el enfoque, quieren abarcar todo mercado posible y no saben como adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Si seguimos así les espera una nueva crisis y viviremos una época oscura de puro juego de 10 pesos.

  8. Wow… Algo profundo… Pero eso quiere decir q si deseamos algo no hay forma propia de revertirlo?

  9. El comportamiento del consumidor es tan complejo que 4 años de mercadotecnia no dan para entenderlo bien. Me falta mucho por conocer y estudiar pero ahí va.

    Desde el punto de vista de “educar” a una persona -de consumidor a consumidor- la única manera viable que hay es que se exponga al sujeto a aquel producto que se desea conozca y que “consuma”. Mostrarle las virtudes y usos que tiene y la manera en la que puede saciar alguna de sus necesidades. No hay más. Ya todo depende del sujeto si le gusta o no lo que está viendo y experimentando con ese producto y si encuentra en él algo que necesite para saciar alguna necesidad. Puede que vea algo en el producto que no haya visto o no sabía (por falta de promoción, desconocimiento del producto, etc) y puede terminar gustándole, pero no hay nada seguro. Es como a mí que me fascinan, me encantan y mí debilidad son las mujeres de piel morena; podría venir alguien a tratar de convencerme por qué a su parecer son mejores las güeras, pero muy difícilmente voy a cambiar de parecer. A mí me gustan las morenas y punto. “A mí me gustan los iPads y punto”. Es lo mismo.

    Ahora tú tocas otro punto: “si deseamos algo no hay forma propia de revertirlo?” Desde este punto de vista obviamente sí se puede, si tu mismo quieres dejar de que te guste algo, pues está en ti buscar otras alternativas de consumo. Si ya te cansaste de lo mismo, si el producto ya no te satisface, etc, serás tú mismo quien buscará un substituto. Pero eso ya es totalmente diferente. Eso sí, si alguien desea un producto y lo hace feliz, no creo que nadie quiera dejar de consumirlo simplemente porque sí. Al menos que hablemos de un producto que te esté dañando la salud o algo parecido.

    En fin. Uno consume lo que quiere y lo que lo hace feliz. Desde ahí, nadie está mal en lo que consume, aunque muchas veces se deba a falta de información y desconocimiento general de otras opciones de consumo.

    Saludos-

  10. Claro!!! mi Atari 2600!!!, que tiempos, recuerdo cuando un tío me invito a jugar su Atari 5200!!!, estaba como loco, y no se diga de la era SNES, maravillosa en toda la extensión de la palabra.

  11. Es verdad toda esta complejidad.. de todas formas, creo que a veces ni siquiera saben si esa felicidad vale la pena.. Es realmente felicidad? conseguir objetos para satisfacer una ¨necesidad¨? a mi mismo y a algun que otro conocido nos paso que luego de tener aquel producto q deseabamos se nos pasaba la emocion rapidamente.. no me parece correcto q piensen q seran felices por tener tal producto. Ni niños(bueno ahi se entiende) ni adultos.

  12. Ah, claro. Ya eso de la “felicidad” es todavía algo más complejo. Obviamente no está bien depositar la felicidad en objetos materiales, pero cuando se habla de consumo, la “felicidad” más bien es estar satisfecho con el producto consumido, no se aplica el término en su extensión más amplia. Lo cual ya sería meternos en cuestiones existenciales y filosóficas mucho más complejas.

  13. Aunque a esa crisis-que supongo es de no sacar nuevos juegos- nosotros no tendríamos tanto problema porque en la actual han salido juegos al “por mayor” y mientras se estabiliza todo pues podríamos disfrutar de aquellos juegos que dijimos “se me antoja pero está el nuevo Uncharted o Black Ops”.
    Al menos eso creo.

  14. la infancia de USA es una mierda no saben pensar y solo quieren lo que esta de moda, aun que no es completamente del tema les recomiendo una peli llamada “Good bless america” que no tiene que ver con video juegos pero si con estos temas
    saludos.

  15. Jaja, el nombre ya m dice q se trata de una critica o burla.. Ok, la busco pa descargar.. Gracias x compartir

Buttoneros, opinen:

