Artículos

Mi experiencia con Playstation All-Stars Battle Royale

Primero que nada quiero dejar en claro que esto no es un review del juego solo mencionaré cómo ha sido mi experiencia y en lo personal cómo me pareció, así que hay que dejar en claro muchos aspectos por ejemplo he visto muchos comentarios de aquí y de todas partes que lo comparan con Smash bros, y bueno yo también tenía mis paradigmas acerca del juego, yo amo Smash y siempre quise tener un juego de ese estilo con otros personajes, y soy sincero, me hacia chaquetas mentales de que Sony ya se estaba tardando mucho en sacar un juego parecido debido al gran repertorio de personajes que tiene, y bueno, cuando lo anunciaron fui de las personas mas felices que puedan imaginar ya que es algo que siempre quise y después del anuncio no podía esperar para jugarlo y el momento llegó.

Asi que lo primero es se parece o es un clon de smash?? la respuesta es no, ya se, podrán decir que el esquemas es lo mismo y es dar golpes a lo tonto y derribar a tu oponente, pero al momento de jugar sentí la gran diferencia que es combos y gran táctica, porque?? porque aquí hay muchos combos y cada personaje es diferente, que en cambio a su similar smash máximo podías hacer combos de tres que son, golpe, levantas y lo mandas a volar, y todos eran lo mismo todos hacen los mismos movimientos aquí tienes que practicar con el personaje que mas te guste para aprender sus combos y saber como usar tus poderes para lograr el máximo de muertes y así ganar, y ahí es donde entra la estrategia esperar al nivel 3 que es el poder máximo, o usar el poder nivel 1 que es mas débil el cual pueden hacer counter y no matar nada y todo eso depende de ti, ya que lo puedes combinar con un combo o bien esperar al momento adecuado, todo muy parecido a los juegos de peleas 1 contra 1, de hecho en el juego hay un modo de practica y otro donde te enseñan los combos y la verdad eso es algo que ame.

Como saber que personaje usar eso depende de ti, que te gusta usar, golpes fuertes pero personaje mas lento o uno muy veloz pero golpes debiles, yo por ejemplo en smash mi personaje era fox y ganondorf  personajes muy diferentes, aqui como tengo poco con el empece con big daddy y la verdad sentí que es un personaje muy lento pero altamente efectivo y combos fáciles  depues pase a nariko es un personaje de velocidad media y combos un poco complicados que requieren un poco mas de experiencia, después pase a raiden y el es super ágil y combos mucho mas difíciles de aplicar, y por ultimo dante que es mas rápido y muchos mas combos y aun mas difíciles  y son de los que he probado pero dante su lista de combos es de 20 y de la mayoría esta entre 8 y 12, obvio nada es imposible pero ahí vas viendo las estrategia del juego, ya que para aplicar esos combos en la pelea y se complica un poquito mas que en la practica y todo eso requiere mucha experiencia.

Ahora los modos de juego, el modo principal es arcade donde pasan la historia de cada personaje y tienes que llegar al final pasando por los contrincantes hay dificultades fácil medio y difícil, y tienes a un personaje que es el rival del personaje que selecciones, algo que me gusto mucho y es digno de mencionar es que las voces del juego son en español latino y si el personaje no tiene voz en español latino le dejan la original en ingles al principio suena raro porque un personaje habla en ingles y el otro en español pero te acostumbras rápido, el siguiente modo es en modo en linea que le puedo decir nada de lag no tendrás problemas para realizar tus combos, uno que otro luego desaparece pero nada grave, subes de nivel y vas desbloqueando iconos, fondos y frases que aparecen en tu perfil algo parecido a los call of duty, también esta los modos pruebas por personaje y pruebas del juego y los que les mencionaba modos practica y combos, lo cual son muchos modos de juego que te tendrán atado un buen rato y no aburrirte.

Algo digo de mencionar es que tiene toneladas de cosas por desbloquear, todo esto por medio de niveles que vas obteniendo para cada uno de tu personaje, si cada personaje que usas tiene su propio nivel, e incluyen trajes la forma en que inicias la batalla el comentario y el movimiento canciones, la forma en que tu personaje festeja la victoria los iconos y fondos y algo muy divertido es tu secuaz son personajes cabezones que te echan porras y felicitan cuando haces algo bien por ejemplo con kratos desbloqueas a athena, con cole a zeke y así con cada personaje y tu lo puedes seleccionar no es obligatorio la pareja y eso es algo muy divertido.

Y ya par terminar y no hacerles el cuento más largo, al juego lo amé, estoy muy satisfecho con el trabajo terminado y es un juego que en verdad vale la pena tener, para los que se quieran esperar solo les puedo decir que cometen un error el juego esta bien bueno y ya mencionaron 2 personajes más gratis! que son Kat de Gravity Rush y Emmett Graves Starhawk‘s, y para los que quieren más personajes si los entiendo yo también quería más como por ejemplo a Alucard de castlevania, pero créanme que entre más apoyo tenga el juego más personajes habrá y una posible secuela, ademas de que los 20 personajes jugables ahorita, no se los acaban, así  que ya saben vayan por el y nos vemos en linea para unas buenas partidas en linea.

Anuncios

5 replies »

  1. No debí leer esto, me dieron ganas de comprar el juego, pero tengo otros gastos, ya casi termino de armar una pc nueva, van los RHCP al DF y Guadalajara (yo vivo en NL, nunca nos traen nada) y ya casi sale Rising, chance cuando pueda comprarlo ya tenga a Snake incluido, creo que le daré una rentada

  2. rayos eres bueno vendiendo juegos xD aun tengo mis dudas de comprarlo ahorita, pero como tu dices, de que me serviría en un año cuando su auge cayo en el olvido, aparte puede que el dlc sea gratuito igual que el primero, me esperare al segundo dlc y si es gratis lo compro en corto xD jajaja gracias por dar tu opinión es mejor ver un punto de vista de otro gamer y no críticos que califican juegos con criterios muy extraños, hiciste que quiera el juego xD en fin, gracias y exito

  3. no se si jugamos al mismo Play Station All Stars Battle Royal pero el juego es malisimo! bueno no estoy siendo injusto es algo mas alla de malo!! y al igual que tu yo tambien estaba super emocionadisimo imaginandome lo que seria un “smash” en mi querida PS3! pero al poner el juego en mi ps3 baaaaaaaaaaaaaam!! me llegue la peor sorpresa de ese año Gamer! cuando lo prendi al primer personaje que vi fue a kratos uno de mis favoritos y ahi fue la primera decepcion la voz de kratos es lo peor que he escuchado en mi vida!! y odie que pusieran las voces en latino/ingles/japones/gatuno! los personajes son de lo mas desequilibrado que he visto en un juego de pelea, y por ultimo y si poco importante la voz de poligonman a penas si se escucha, el jefe da mucha flojera, y el titulo es muy serio muy aburrido! para ser un estilo de peleas mas “infantiles” necesita mas comicidad mas risas mas situaciones chuscas

    las dos unicas cosas buenas del juego son:
    1 los escenarios
    2 y los mini duelos unicos de los personajes y solo algunos como el de toro/heihachi sackboy/bigdaddy sly/drake jax/ratchet

    pero es solo mi opinion, yo en lo personal no lo comprare amenos que salga crash y spyro!

Buttoneros, opinen: