Especiales

Baúl del Recuerdo #005: Mega Man X6

megaman x6Mega Man x6. El feo. El innecesario. El primero en la serie que no fue creado por Keiji Inafume y que de alguna manera jodió el final que él le había dado a la saga X con la “muerte” de Zero. Así, con todo esto en su espalda llegó el título al PSX y, aunque la verdad es una entrega muy débil comprada con los otros 5 juegos, yo la voy a recordar un poco el día de hoy ya que le guardo mucho cariño. Vamos, ¿Cuándo un Mega-Man que siga la formula original ha sido malo?

Todo comienza exactamente donde lo dejó el X5. La tierra está dañada y Zero se sacrificó para vencer -una vez más- a Sigma. Todavía recuerdo la primera vez que vi el vídeo de introducción del juego, fue de esas cosas que para un niño son épicas en muchos niveles diferentes. Y sí, verlo el día de hoy ya me da hasta risa, pero oigan, es que ver a Megaman con el ZABLE DE ZERO, es una cosa que asombra a un infante a niveles epilépticos.

El juego sigue la formula de siempre. 8 niveles con 8 jefes a vencer los cuales te dan una nueva y flamante arma. De ahí vienen niveles finales y cerramos con un último enfrentamiento que duele como un grano en la nalga. Típico Mega Man. Y claro, no podían faltar las armaduras, uno de los mejores elementos de la serie X; buscar esas piezas en los mundos para vestir elegantes, poderosas y locas armaduras, siendo la Shadow Armor una cosa bella (aunque un poco inútil).

Sahow_armor_xEsta sexy bestia incluía un sensual sable dorado.

También había mecánicas nuevas, o más bien rediseñadas. Aquí se incrementó bastante la dificultad para salvar a los reploids que estaban perdidos en los niveles. Esto, porque ahora cada uno que salvabas te entregaba cosas más invaluables y útiles como vida extra o “partes” que podías equipar a X para mejorar sus habilidades. Una mecánica que sin duda era frustrante porque los indefensos reploids eran cazados por un “Nightmare Zero”, quien los infectaba y los volvía insalvables. Otro punto a destacar, es que una vez que te reencontrabas con Zero, este se volvía jugable y tenía movimientos rediseñados con todo y Zable nuevo incluído.

Y claro, su soundtrack es bello. Como esta pieza que bien pudo haber compuesto Journey:

Entonces, ¿Qué hace a Mega Man X6 el feo del cuento? Pues eso, ese 6 que lleva en su nombre. El título realmente no aporta nada nuevo y jodió el final -más digno- que su creador había entregado. Ya saben, secuelitis. De hecho Inafune llegó a pedir disculpas a los fans por éste y los que le siguieron a la serie. Creo que fuera de esta historia, el mayor error del juego es que algunos niveles son muy malos, con un diseño feo en el que solo embarraron piezas en la pantalla. Eso no le quita que sabe a Mega Man X y que tiene todo aquello que gusta de la franquicia.

Yo me divertí mucho con el título, pasé horas con él y le saqué todo secreto por sacar. Y cómo me gustaba esa pelea final con el Sigma “Zombie”. O al menos así lo veía yo. Claro, con mi criterio actual le reventaría al juego un 6 de calificación, pero para un niño inocente que quería vivir de lo mismo y lo mismo y que se llevaba secuela tras secuela a la boca sin chistar, Mega Man X6 era todo lo que necesitaba en ese momento.

9 replies »

  1. Hola Lic. creo que el megaman X6 no era malo, implemente fue como un pequeño exceso dentro de la saga de X.
    A mi me gusto mucho la serie de megaman X desde los legendarios de SNES, hasta los del PSX, siempre me gusto jugar los megaman y mas el X3 y X4 que fueron los mejores para mi gusto pero, es verdad que no era necesario un X6 como lo he comentado anteriormente creo que cuando una compañía exprime a sus franquicias, estas van perdiendo jugo y mas cuando se les añade cosas que no combinan, desgraciada mente esto le paso a una de las compañías mas clásicas y buenas dentro de los videojuegos, hay vemos el caso de Resident Evil.
    Creo que los videojuegos en la cultura japonesa vio su máximo esplendor, pero cuando esta intento americanisarse fue cuando perdió mucho de su magia, como por ejemplo que los gamers vieran como Emos a los personajes de Final fantasy o transformar en shooters muchas franquicias, o que dejaran de aparecer juegos como el shadow of colossus, o los viejos final fantasy a partir del X que fue a mi gusto el ultimo que me gusto, o que juegos como el Tenchu que tiene mucho potencial desaparecieran.
    Hoy en día vemos al jefe maestro y al Capitan price que son el ejemplo de los nuevos gamers y dicen que estos juegos son perfectos aun teniendo fallos terribles, algo que es muy malo, creo que no debe ser así, debería regresar la cultura japonesa a esta nueva generación los shooters no son malos son necesarios pero no indispensables así como vemos hoy en dia que faltan juegos de peleas como el Killer Instic o el Tekken como los viejos o el Bloody roar. O juegos como el Tenchu, Duck Tales de nes, bugs bunny time machine, sheep, dog and wolf, parappa de raper, kingdom hearts, Final fantasy tactics entre otros, realmente un gamer no vive de shooters vive de historias que hacen vibrar sus sueños y dan sentido a su vida.
    Simplemente escuchen el video de este link que dejare y diganme que sienten cuando lo escuchan.

  2. Gracias Lic. también si quieres recordar viejos tiempos ve la película de Wreck it Ralph hace sentir como si estuvieras en la época dorada de los videojuegos.

  3. Pásate tu PSN ID para agregarte y haber si me hechas una mano en unos juegos, por cierto, esta muy apagada la pagina últimamente he visto poca gente hay que hacer algo para que suba esta pagina haré unos vídeos en youtube para promocionarla y aparte te iba a preguntar de Hulkson ya tiene que no lo veo conectado ni en la PSN.

  4. Según yo ya te había agregado. Pero mi id es LicChimps o LicChimp, no recuerdo. Y sí, la semana ha estado apagada porque es temporada de exámenes. Pero qué buena idea lo de los vídeos. Ahí nos ponemos de acuerdo.

    Saludos.

  5. Pues espero que si regrese ese compa y en cuanto a los vídeos yo te hago unos, puede que use la voz del famoso loquendo o tal vez mi voz original jajajaja.
    No te aseguro, pero lo que si tratare de hacer historia y un poco de retro, tambien un poco de los errores que he vivido con juegos castrosos como el call of duty.

  6. Ser un gamer no es una elección, se tiene en la sangre y es una forma de vida.
    Cuando quieres recordar momentos épicos y fantásticos de tu vida, solo recuerda el videojuego que te hizo sentir ese momento o la música del juego que recuerdas, no lo podrás explicar con palabras pero tus ojos expresaran lo que viviste y lo que sentiste.
    Larga vida a este arte, ya que solo el arte puede hacerte sentir de esta forma.
    Alro (bigbossalex)

Buttoneros, opinen:

