Especiales

Soundtracking #004: Final Fantasy VII

CID THEMEEl soundtrack de Final Fantay VII es un monumento en la industria. Nobuo Uematsu realizó un trabajo enorme y sus piezas serán recordadas con mucho cariño por toda una generación PlayStation que creció jugando y disfrutando las tres entregas de Final Fantasy que pisaron la consola. Hay temas increíbles por todos lados. Tenemos Aerith Theme, Openning: Bombing Mission, Still More Fighting, One Winged Angel y muchos otros más. Pero el día de hoy les voy a hablar de uno solo, de uno de los mejores temas de toda la historia del videojuego.

El legendario Cid’s Theme. Pero para mí éste es el mejor tema de todo el juego, y esa es una declaración muy pesada en un soundtrack tan completo. Empecemos por decir que el tema describe perfectamente la personalidad del personaje.

Cid Highwind es todo un señor y esta pieza musical es una muestra de ello. Se puede sentir ese sentimiento de sueños frustrados, de cansancio… pero al mismo tiempo también se puede saborear la esperanza, las ganas de lograr aquellos ideales que se tienen, de luchar y de tener el triunfo siempre en la mira.

De igual forma, el tema emana un tufo épico que hace que en mi particular caso logre englobar toda la aventura del título. Ese sonar casi bíblico de ‘AHORA SÍ, CABRONES, VAMOS A LUCHAR’ es una cosa maravillosa. La tierra está en peligro, Sephiroth es un hijoeputa y han perdido a seres queridos en el transcurso de su misión. Pero nadie se va rendir: Cloud, Tifa, Berret, Yuffie, Red XIII, Vincent, Cid Highway; van a llegar hasta el final, van a luchar aunque la victoria se mire casi imposible y van a triunfar juntos.

Esta pieza va a estar sonando de fondo en mis memorias cada vez que me acuerde de todo eso.

“Sit your ass down in that chair and drink your goddamn TEA!”

Anuncios

5 replies »

  1. buen post! lic. ojala y puedas hacer uno de God Of War! soy un gran fan de la saga y pienso que el juego esta algo sobre valorado pero su Soundtrack es ta super infra valorado! creo que pocos juegos saben mezclar tan buena musica mientras estas jugando! y ya que estan en esta nueva seccion deberian de retomar el de chrono trigger por que le hicieron algo parecido pero en esta nueva seccion estaria de lujo!

    saludos

  2. Excelente post sobre, para mí, el mejor juego de todos los tiempos. Digan con le que digan, jamás podrán conseguir algo parecido a lo que hicieron con el maravilloso Final Fantasy VII. Es sencillamente perfecto.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s