Artículos

Tres pequeñas cosas que están jodiendo al formato físico

FORMATO FÍSICOEl formato físico seguirá siendo mi formato de elección hasta que definitivamente no se pueda adquirir más. No hay de otra manera para mí. Necesito tocar, oler y poseer aquello que compro. Es por eso que me he esperado al lanzamiento de The Walking Dead en disco, compré Journey en su edición de colección y casi todo lo que adquiero en la PSN son clásicos, ya que no le veo el valor a lo digital, no me sabe por muy “barato” que salga. Amo lo físico, y es por eso que hay ciertas cositas que ya me están empezando a molestar.

Múltiples versiones

Esto es lo que más le jode a todos, aunque a mí ya no me molesta tanto. He aprendido que debo esperarme por las versiones completas de aquellos juegos por los cuales mi interés no es mucho. Juegos como Borderlands 2 los puedo esperar sin problemas a que me ofrezcan la versión del año, la ultimate o como la quieran llamar. Por otro lado están los juegos de los cuales sé que viene uan versión final pero no me importa, como los Uncharted, ya que no juego el MP y ese contenido extra me resulta un problema. Y están aquellos, los que sí me joden, que los compraré el día uno aún teniendo posibilidades de múltiples variaciones futuras. Siendo el próximo candidato a esto Grand Theft Auto V. Ni qué hacer, hay veces que no se puede uno resistir. Y sí, es algo que jode al formato físico, ya que si todo fuera digital, nos valdría tres kilos de pepino que sacaran y sacaran contenido nuevo, ya que simplemente se iría agregando al juego original que ya tenemos bien descargadito.

Ya no hay “instructivo”

Una gran pérdida la cual fue progresiva. Primero todo era bello, a color y con muchas páginas e imágenes. De ahí hubo menos páginas, menos imágenes. Luego todo se volvió blanco y negro. Menos páginas, menos imágenes. Y de pronto, ¡PLOP! Lo único que viene en tu bonita caja es un asqueroso pase online. Un insulto. Ya estoy acostumbrado, pero el no tener instructivo le quita un gran valor agregado que tenía comprar el formato.

Las portadas

Lo peor. El factor que en lo personal me molesta más de todo esto. LAS HORRIBLES PORTADAS. No me dejarán mentir que la mayoría de las portadas son horribles y ahora quieren andar seguiendo la moda del protagonista guapo con pistola en mano. Siempre he preferido las portadas europeas o japonesas; siempre me gustó más el diseño minimalista de las portadas de Final Fantasy a las cosas feas que nos traen, o más reciente, comparen la portada de MGS4 con sus contrapartes europeas y japonesas. Aquí por lo general perdemos. Pero bueno, eso siempre ha sido así, lo que ahora jode más es que tenemos anuncios y más anuncios en la portada del título. ¿A quién se le ocurrió ese feísimo logo de Move? Tengo una pesadilla recurrente donde me persigue la portada de un juego que es compatible con Move, es una colección, es exclusivo, trae un mes gratis de Plus y viene en español. ¡EL HORROR! No, en serio, todos esos anuncios horribles es lo que más me molesta y lo que más está jodiendo al formato en mi particular caso. Me molesta tanto que preferí pedir por Amazon el Uncharted 3 para no ver esa leyenda color dorado naco de “juego totalmente en Español”. Si van a hacer estas cosas, deberían tener la decencia de algunos juegos -como Journey- que traen una portada reversible sin toda esa faramalla publicitaria.

¿Qué opinan de todo esto, Buttoneros?

Anuncios

Categorías:Artículos

Tagged as: , , , ,

26 replies »

  1. Coincido, esos culeros y sus mamadas de sacar versiones beta a la venta y luego la completa, y sus pinches portadas ojetes. Luego se quejan de que la gente no compra juegos nuevos, hace un chingo que no compro uno, y por justa razón, no tiene caso, si en meses viene el juego completo ¬¬

  2. Lo dije y lo repito mas de una vez esos pendejos empresarios que solo piensan en ahorrarse dinero y ganar en el proceso, puta madre que bueno era cuando abrías tu caja de tu juego y veías el instructivo y en algunos casos una pequeña historieta o historia.
    Si vemos cuanto cuesta un librito de Nes o de Snes y hasta juegos raros de PSX o PS2 se sorprenderían.
    Y esas portadas tan mierdas que ahora sacan como la de bioshock infinite es un verdadero insulto hasta la portada de golf de Nes es mas creativa que esa chingadera.
    Es mas esta portada es la copia del Uncharted 1 y eso la portada de Uncharted tiene mas sentido carajo.
    No se que piensan los que tienen la culpa de todos estos errores falta que saquen todo en formato virtual y te den los mismos en precios de físico, es absurdo.

  3. Ya vieron el promo, de, the last of us, se ve que estará muy bueno el juego, me parece mas survival horror con toques de fallout y soy leyenda.
    En verdad por que Capcom no hizo esto con los RE, en lugar de convertirlo en una shiter (shooter XD).
    Creo en verdad que aun hay esperanza en la industria al ver este tipo de juegos, ya que solo Nintendo y Playstation pueden salvar la industria solo falta que nosotros los old gamers como (old snakes jajaja) dejemos de comprar los juegos hyperos y compremos puros juegos de esta categoria.
    Larga vida a los Gamers

  4. olvide comentar que ya apareció la fecha de lanzamiento, para que ahorren.

  5. Totalmente a favor del post. Llevo mucho años en ésto y me crié cuando los videojuegos estaban en lo más alto. Desde las 8 Bits hasta nuestros días. No hay forma de describir como te sentías al comprar un nuevo juego, ver la bonita y trabajada portada, el material con el que estaba hecha la caja para que durase mucho tiempo y, como nó, las instrucciones del juego. Hace poco enchufé mis viejas consolas, para que no se estropeasen por no usarlas y recordé los buenos momentos que me han hecho pasar. Nada es como antes. No se molestan en hacer las cosas perfectas como antes y no se preocupan por los usuarios como hacían antes. Desde que la gran Sega fuera relegada al olvido por juntarse con Microsoft en el lanzamiento de Dreamcast, el mercado ya no es el mismo. Sony y Microsoft se lo han cargado todo y la esencia de este mundillo se está perdiendo en el vacío. Que pena que dejasen morir a la gran Saturn, mucho mejor que Playstation, pero al ser más dificil de programar, la dejaron estrellarse por ser todos una panda de vagos y solo interesarles las ventas rápidas y fáciles. Ojalá pudieramos ver el resurgir de ésta industria a la vieja usanza, pero ya es tarde y no hay nada que hacer. No hay ideas nuevas como antes y todo es lo mismo. Nuevas versiones de versiones anteriores y copias unos de otros con nombres distintos. Un asco. Nintendo intenta ir por libre y no parece estár haciéndolo muy mal, consiguiendo colocar sus consolas entre las más vendidas sin ser las más potentes, pero también ha dejado parte de la esencia y su historia por el camino. ¿volveremos a vivir las mismas sensaciones que con los primeros videojuegos? Personalmente no lo creo………………………………………….y es una auténtica pena……………………………………

  6. Yo creo que si se puede, aun hay gente que trabaja en eso vemos el ejemplo de Journey de PS3, es una autentica obra de arte, igual vemos juegos exclusivos como los Uncharted, Mario bros, Resistance, Flower, Fat princes, Mario bros, Metroid, Zelda, etc.
    Que son muy buenas exclusivas, el error que cometimos todos es dejarnos llevar por el Hype, hay esta la muestra del assessins creed que decían mucho de ese juego y hasta una edición de colección salio algo que solo deberían sacar en casos como los 25 años de mario bros o casos como el MGS, pero nosotros decidimos ir a comprar un juego muy aburrido y repetitivo.
    También el caso de los call of duty, como odio que digan que el black ops es el mejor juego de PS3, es un juego mediocremente programado desgraciadamente ya que tiene una historia muy buena pero falta mucho para llegarle al battlefield 3.
    Igual que hay muchos programadores y diseñadores que son presionados por los directivos, esto hace que salgan juegos tan sosos, repetitivos, estúpidos, etc.
    Igual que dices que Sony y microshit se cargo la industria no estoy de acuerdo ya que Sony es la que mas a tratado de no explotar sus franquicias y de igual forma han apoyado a nuevas IPs.
    Por el contrario Microsoft ha presionado por sacar shooters y mas shooters, por que digo esto pues cada que sale un medal of honor o un Killzone, microsoft presiona por sacar un Halo, una franquicia que esta mas violada que pornstar.
    En cuanto a Nintendo es la única empresa que se ha dedicado a experimentar nuevas formas de jugar videojuegos, desgraciadamente esto ha afectado a que los juegos sean muy repetitivos y como mencione el Hype esta chingando a la industria.

  7. Lic, deberías hacer una sección donde nos podamos ayudar a sacar trofeos cuando son Online, multiplayer o simplemente hacer un clan de la misma pagina, estaría al puro fart por que hay veces que no puedes sacar trofeos por que el que te ponen luego no ayuda o simplemente no sabe que hacer o en su defecto te jode la partida por andar de castroso el tipico troll.
    Por eso propongo esto para ayudarnos y crecer mas la comunidad.

  8. Si, hay juegos exclusivos, pero no son como antes. ¿cuantos juegos hay como antes, que al salir al mercado sean una auténtica revolución y marquen època? Se pueden contar con los dedos de una mano. Recordad Virtua Racing para Megadrive y el famoso modo 7 de SuperNintendo, Sonic 3, Donkey Kong, etc. Sony, ahí los tienes con sus Gran Turismos y demás. Todos iguales. Como añadido, ahora todos los juegos tienen sus correspondientes DLC, como en PC. Compras un juego y resulta que nunca está completo. ¿por qué tienes que pagar más por lo mismo? Debería estar todo incluido en el precio. ¿cuanto dinero ganan por 2 niveles más que no les cuesta nada hacer? Todo el trabajo ya está hecho antes, motor gráfico, movimientos, música, etc. De los juegos que mencionas como únicos, curiosamente la mayoría son de Nintendo, la única empresa de la “vieja escuela”, que queda en pié. No sabemos por cuanto tiempo……………………………………………. Espero con el corazón, que realmente se pueda recuperar parte de la magía que antes tenía ésta industria, pero por el momento la mayoría no lo está haciendo muy bien. (siempre hay excepciones). Recuerda como vivimos el lanzamiento de las primeras consolas, el cambio que significaba 8, 16, 32 Bits. Eso ahora no existe. Para mí, el cambio más grande fue con SegaSaturn, Nintendo64 y la primera Playstation. Eso fué algo increible, era diferente a todo lo visto hasta la fecha, igual que ocurrió con las primeras consolas. Luego Play2, Play3, Xbox, todo es lo mismo con mejores gráficos,sonido, etc., pero bebiendo de la fuente de laprimera Playstation.Ya no existe un cambio generacional tan grande como nos intentan vender y se están estancando peligrosamente. Microsoft va a por el dinero, Sony necesita un cambio tan grande como en su primera Play y espero que Nintendo pueda recuperar parte del pasado, porque para mí y para muchos otros, sus mejores juegos siguen siendo Mario y Zelda para la Nintendo 64. Sony tiene que recuperar lanzamientos tan fuertes y novedosos como en su día fueron Gran Turismo, Final Fantasy VII, Crash Bandicoot, Medievil, Rayman, Destruction Derby, Battle Arena Toshinden, Die Hard Trilogy, Pandemonium, Broken Sword, Wipeout, Ridge Racer Revolution, Tomb Raider y muchos otros. Eso sí era un gran cambio con respecto al pasado. Me apenó mucho que una empresa como Sega, que tenía uno de los mejores catálogos de juegos y tuvo en sus manos una máquina como Saturn, que le daba mil vueltas a la primera Play, fuera borrada del mapa por culpa de las compañías, por las ganas de ganar dinero a toda costa. Recordad juegos como Panzer Dragoon, Nights, Virtua Fighters, Clockwork Knight, Virtua Cop, etc. Resumiendo: antes cuando enchufabas una consola te ilusionabas con lo que tenías entre manos, ahora hace tiempo que eso no pasa. No se tu edad, pero si tienes consolas antiguas haz la prueba y verás que los recuerdos de antes no se parecen en nada a lo que ocurre ahora. Saludos y me alegro de formar parte de este mundillo.

  9. Estoy de acuerdo en que hace falta que la industria vuelva a dar bombas y no solo bombas de hype sino verdaderas bombas como cuando anunciaron el killer instic, zelda ocarina of time ( El mejor juego jamas hecho en la historia de las consolas).
    El gran problema de Nintendo es que no hay estudios que respalden juegos de esa calidad, como el caso de Rare en el N64 o Squaresoft despues Enix en PS2.
    Si te das cuenta eso paso en la 360 pero no hubo juegos que explotaran simplemente eran pedos al aire jajaja, pero en verdad los juegos que saca Sony como el God of war o Nintendo con los Zeldas son verdaderos bombazos y digo esto por que Microsoft nunca hizo juegos como los anteriores mencionados tubo que sacar Halo de las PCs y hacerlo de xbox.
    Creo que ni Xbox ni James Allard tienen la culpa de que microsoft haga mamadas, por que en realidad ellos solo crean el producto Microsoft compra desarrolladoras y hace mil estupideces con los estudios, de igual forma los desarrolladores deben aprender a hacer juegos bien en tiempos cortos, pero con esto no digo que ellos son los culpables simplemente que cuando ellos se estancan en hacer ports de PC a Linux se dan de golpes en la cabeza por que ellos estan acostumbrados a ese tipo de plataforma.
    Igual que muchos deben empezar a ver hacia otros paises no solo EU, sino Europa, América latina, África, Japón nuevamente, Rusia que nos dio un clásico que nadie puede olvidar, en fin cada país y cada persona tiene una historia que contar así como su aventura.

  10. El formato fisico esta matando al formato fisico.
    En lo de las portadas no estoy de acuerdo eso si es puro gusto personal pero lo de las versiones incompletas es un tema un poco delicado por que los DLC son super validos!! si quieres mas misiones o mas cosas en el MP si los quieres los compras y si no no! ellos se chingan trabajando un buen para tener un juego “completo”, luego se chingan igual para darte cosas extras y si tu las quieres las aceptas y si no pues quedate con el juego “completo”! lo que no estoy de acuerdo es que saquen un juego y luego salga la version “full”! eso si es una mamada! , totalmente de acuerdo en los instructivos haaaaaay (nostalgia) esas bellas epocas en las que todo venia con instructivo y lo primo que hacias era abrirlo y leerlo emocionarte hasta llegar a tu casa y probarlo, ahora lo abres y dices pero que mierda! una puta hoja de papel! y un punto que te falto tocar es de las ediciones de coleccion-lujo-especiales-etc. estas ediciones antes ofrecian cosas maravillosas y exclusivas ya sea BSO, artbook, estatuillas, etc. ahora solo te dan un steelbook y cosas MP que meses despues puedes comprar! pfff esas ediciones si me molestan!!

  11. Bueno simplemente en los juegos de PS3, los primeros tenían hasta imágenes o arte al abrir la caja como un reverso de la portada, y junto con eso venia el manual y ahora ya sabemos que pasa.
    La industria esta cayendo por culpa del Hype creado por compañías como Capcom, Kojima productions, Microsoft, por mencionar algunas. Se que se molestaran unos fanboys y en realidad no estoy argumentando en contra de los juegos que hacen estas compañías pero solo basta con ver lo que hace Capcom con RE, Kojima todo lo ve MGS, Microsoft te cobra por tener prendida tu consola y aparte hace que juegasos como el Halo pasen a ser puro Hype cuando en realidad tiene mucha historia para repartir vean simplemente a Mario bros, es exactamente lo mismo en casi todas sus versiones pero nadie puede negar que sigue y seguirá siendo la mascota de los videojuegos no solo de Nintendo sino de toda la industria en general aun que nos pese a varios o nos guste a varios.
    En conclusión yo también caí en fanboyismo no lo niego pero después de tantas decepciones con todas las consolas y el mal manejo de los medios imparciales, solo ha provocado que juegos como el black ops que no es mala historia sean considerados como obras maestras, pero si comparamos al god of war, halo o mario bros veremos que en realidad es un simple juego con errores garrafales, mediocres y han provocado que la industria se estanque.

  12. Dejando fuera el arte de la portada, lo que me molesta son los “anuncios” que vienen en ella. Move, calificaciones de los medios, etc.

    Como digo, juegos como Uncharted no me molestan, pero esas ediciones completas joden sí o sí en ejemplos como Marvel vs Capcom, Street Fighter y similares.

  13. Deberían hacer que las cosas como compatible con move y todo eso como antes en la parte trasera o dentro el manual así te das cuenta pero ponerlo en la portada atacando el dibujo es una mierda es como la portada de los cigarros faros tan chingona portada y le ponen una pinche rata muerta que jaladas

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s