Artículos

Ese 6 de Enero y mi primera vez

reyes-magos-4Sabíamos que ya era tarde, que todos sabían de qué se trataba pero no podíamos dejar de esperarlo. Ahí estaba ella, frente a nosotros, con ese olor a que huele algo que deseas, a lo que huele el esfuerzo que has invertido para tenerlo, y luego empieza oler a la angustia de verlo frente a ti y que se escape, que simplemente te digan –espérate, después, ahorita no se puede-. No digan que no, todos lo hemos sentido.

Y allí mis manos pudieron tocarla, la recorrí lentamente; era como otras, pero esta se sentía diferente porque estaba toda para mí y no dude ni un instante.

Era apenas 1998 y no había amigo que no hablara de ella, todos ya habían tenido la oportunidad de verla, tocarla y hasta poseerla, pero nosotros no, habían pasado dos años y nada; pero esa ocasión era distinta, habíamos ahorrado todo el año pues entendimos que no habría otra manera, que jamás pasaría si no hacíamos ningún esfuerzo. Siempre quisimos tener una PlayStation y no íbamos a cambiar de idea.

El primer amor <3

El primer amor ❤

Y ahí estaba –el Jefe- que de mala gana había decidido acompañarnos, que muy a su pesar no pudo defender su argumento, “que esas chingaderas nomás les quitan el tiempo, están bien caras y van a chingar la tele”, y con boleta de calificaciones en mano refutamos, pusimos el dinero en la mesa, producto de nuestros ahorros y con –la Jefa- de nuestro lado no tuvo más remedio que aceptar.

Estábamos frente a esa hermosa consola, que conocimos en una feria local, la rentaban a 30 pesos la hora, era la novedad y los morros pululaban de la pequeña carpa en donde tenían no más de 4 consolas; ahí fue donde la tuvimos por primera vez, no podría olvidarlo, jugamos Dragon Ball: Final Bout  y el tiempo jugando parecía volar. ¡Y así era! Volaba entre los tiempos de carga y el tiempo en presionar botones al azar tratando de hacer movimientos especiales y  para rematar, los personajes tardaban una eternidad para realizarlos.

No fue una mala primera impresión, quedamos con la boca abierta, los personajes, el diseño, los sonidos y nada, nada parecido a lo que antes habíamos visto.

Loading… loading… loading… “Ya se acabó tu tiempo chavo”

En el local, nosotros la tocábamos, obedecíamos al jefe, quien nos dijo “chéquenla” mientras el cerraba el trato, regateaba hasta desesperar a cualquiera; y mientras, nosotros como unos expertos que nunca habían tenido tan cerca una sin que una señora nos regañara y nos reprendiera porque “lo íbamos a descomponer y si queríamos cambiar el –cartucho- le dijéramos”, ahí estábamos revisando cables y viendo los juegos de aquel local, jugando al “yo quiero ese, no, mejor ese” aunque ni idea teníamos de sí la tendríamos o no, hasta que recibimos la señal: “Órale hijos, que se los cale”, palabras que hasta hoy recuerdo con gozo, pues me hicieron feliz por mucho tiempo.

El Chango disfrutando su PlayStation el 6 de enero  -DRAMATIZACIÓN EN RUBIO-

El Chango disfrutando su PlayStation el 6 de enero -DRAMATIZACIÓN EN RUBIO-

Salimos con una PlayStation, un control chino adicional y el juego de Dragon Ball que habíamos jugado aquel día, era 1998 y nosotros no esperábamos nada más de los Reyes Magos, al diablo las bicicletas y las figuras de acción, teníamos una consola y ahora solo nos preocupaba “no chingar la tele”.

¿Y ustedes, qué recuerdo tienen del Día de Reyes?

¿Qué recuerdo tienen de su primera PlayStation y sus juegos?

¡FELIZ DÍA DE REYES A TODOS!

Categorías:Artículos

Tagged as: , , , ,

25 replies »

  1. Dejen les digo este pensamiento que hice hace poco y espero que les guste:
    Ser un gamer no es una opción, esta en la sangre y es una forma de vida.
    Being a gamer is not a choice, it is in the blood and is a way of life.
    When you want to remember and fantastic epic moments of your life, just remember the game that made you feel that time or play music you remember, you can not explain in words but your eyes express what you lived and what you felt.
    Long life to this art as only art can make you feel this way.
    Atte. Alro

  2. Por aquel entonces yo era un chico jovencito y que venía de recorrer camino en los videojuegos desde nuestra queridas 8 y 16 bits. En esa época era “presidente” de un club de fans de nuestras difuntas Sega. Se me ocurrió enviar una carta a Sony España, para preguntar que tenía de diferente realmente Playstation de los sistemas que saldrían después de él. Me respondieron enviándome un CD del juego Ridge Racer Revolution. Por aquel entonces pensé que sería una Demo y lo guardé. El 7 de Enero de 1997 mi hermano mediano y yó nos compramos la Playstation, con los ahorros que habíamos conseguido hasta entonces. Jamás olvidaré el momento de sacar la consola de la caja, enchufar los cables e introducir el disco Demo que venía con ella. Todo lo que conocíamos hasta ahora en el mundo de los videojuegos había cambiado de una forma increible. Que gráficos, que sonido, que control……………… ¿recordais el disco que me enviaron de Sony? Era el “juego completo”, menudo regalo me hicieron, la consola solo traía un disco de Demos y a mí me habían regalado un “juegazo” como Ridge Racer Revolution, por enviarles una carta y hacerles unas preguntas sobre la consola. Desde ese momento supe que había acertado y que la marca Playstation estaría conmigo por mucho tiempo. A día de hoy puedo decir, que mis mejores momentos los he pasado con mis hermanos y colegas, junto con la PSX. También me compre la PSX2, la PSP y la Playstation 3.
    Como reseña comentaré que dentro de mi círculo me conocen como “chico Sony”, porque siempre compro los productos de esta empresa, ya que son tecnológicamente, los que más me gustan. Que delicia Jugar a Playstation 3 en una BRAVIA. No lo cambio por nada del mundo.

    Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.

  3. Yo la primera vez que jugué Playstation tenia 13 años y yo quería el N64, pero cuando mi hermano me menciono del Play nunca pensé que me hechizaría con sus cinemáticos, recuerdo cuando jugué el RE2 dije no mames zombies y tu escapando de ellos o el juego que era parecido al mario bros pero con un mono de madera no recuerdo el nombre solo recuerdo que era algo de monkeys.
    También recuerdo que mi jefe estaba por comprarme el N64 cuando le dije mejor regalame el PS y el me dijo que es eso jajajajaja, cuando se lo enseñe dijo esta bien mañana te lo doy, pasaron días y yo jugaba un juego prestado de SNES de soldados por fichas muy bueno por cierto, cuando de repente llego mi jefe todo mojado de que había llovido y me dijo no abras la bolsa y cual fue mi sorpresa un poderoso playstation lo primero que hice fue casi arrancar el SNES de la tele y poner el PS pero como tenia el audio y vídeo no sabia conectarlo así que le pedí a mi jefe que me comprara el cable pasaron días y un día descubrí a mi carnal jugando un juego que me prestaron que fue el hércules jajaja. En esa tarde llego mi jefe y me dijo hay esta mi cable y un juego que quiero conseguir que se llama One muy chingon juego con unos buenos momentos épicos y dificultad muy buena.
    Recuerdo que quería el MGS y cuando lo recibí me pase todo un día jugandolo hasta que lo acabe no me despegue y no comí ese día jajajaja.

  4. Muchos empezamos chicos, hace poco comentaba con alguien sobre nuestras generaciones, hoy cualquier niño te sabe de videojuegos y es común ver chavos reuniéndose para jugar, ya son de la cultura popular. Mi generación no era asi, eran dos o tres los que hablábamos de videojuegos en el salon de clase y los demás no, hoy ya crecidos esos tres seguimos jugando y los otros son de esos que dicen que los videojuegos son de niños.

  5. ¡Afortunado! La verdad que un regalo así debió ser una enorme sorpresa.
    Coincido, nada se compara con abrir la caja y conectar la consola para jugar por primera vez, ¿A poco no recuerdas ese sonido de inicio con el logo de Sony y PlayStation?

  6. Pues sí, ni se me había pasado por la cabeza que sería un juego completo, además del juego que era. El logo y sobre todo el sonido de inicio, fueron la mejor elección que pudieron hacer. El tipico sonido de inicio no lo hubiera cambiado en las siguientes generaciones. Cualquier persona que lo escuche, sabe que significa.

  7. Que buen post amigo, como dicen, recordar es vivir.
    Aunque los reyes magos nunca nos trajeron nada de videojuegos si coincido en que mi primera consola fue el PSOne, mi jefe nos presto para comprarla, después le tuvimos que pagar pero eso fue lo de menos y como decimos por aca, de ahí pal’ real 😀

  8. Maravillosa consola, de muy buenos recuerdos. Igual conmigo mi jefe fue muy renuente a comprar “esas chingaderas”hasta que entendió que era nuestro único vicio.

  9. Pues primero mi historia con los juegos,
    Recuerdo que la primera consola que jugué fue la Famicon o Nes, mis padres son comerciantes y compraban la Famicon y la vendían (desgraciadamente era un clon) así que tenia la dicha de jugar juegos como Duck Hunt y Mario, lo malo es que realmente las consolas no eran tan mías, pues si alguna de las consolas que vendían llegaba a fallar, me quitaban o un control o un Cartucho de juegos, siempre me daban los que ya no servían hasta que todo lo vendían y realmente lo jugaba como 30 minutos a la semana…
    Un día un amigo me contó que tenia algo llamado Playstation y lo llevo a la casa de un amigo, nos re-enviciamos jugando al Blody Roar, Wow que gráficas y que transformaciones, otro día llego a mi casa y jugamos al Hot Wheels toda la noche tratando de desbloquear todos los coches…
    Tiempo después supe que otro amigo tenia la Playstation 2 y al mismo tiempo surgia la moda de los Ciber y Xbox, y iba a pegarme viciadas con el GTA: San Andreas ese juego tan (realmente no encuentro palabras para describirlo) podia correr, robar autos, volar aviones, armar una guerra e incluso el Hot Coffe (si medio pervertirijillo diria Flanders)
    Y yo no tenia consola desde mi Famicon y aunque mis calificaciones eran muy buenas no me compraban videojuegos, pero no deje que eso me detuviera y descubri que el PC puede llegar a ser una buena consola, y compre varios juegos y muchos otros los descargue, A que jugazo el Age of Empires, el Mitology, el Robot Arena, el Counter, El Red Faction (el primero), pero mi computadora no daba para tanto, pues con 32 mb de vídeo no te da para nada, y después de tanto pedir y ahorrar hace ya 3 años (A los 15 años) llego mi segunda consola, la PSP, en un día que los Reyes Magos encontraron rebajas en consolas con un 25% de dinero electrónico y ahí mi oportunidad esperada, era la edición de PES o la de Gran Turismo, y me agarre la de Gran Turismo (que por cierto recién acababa de salir hacia 2 meses), y empezó todo lo que había esperado años, el camino del gamer, un juego me llevaba a otro, cada uno “MAS MEJOR” que el anterior, Parasite Eve, God of War Chains of Olympus y el Ghost of Sparta, Syphon Filter, Splinter Cell, Metal Gear Solid: Peace Walker, Los Monster Hunter, Los de Naruto y los de Dragon Ball, los de Aviones y los de Fucho y como no mis GTA,
    Hace un año y en el primer Buen Fin callo la mama de las mamases mi hermosa PS3 con el Assassins Creed 2 (el 1 ya lo había jugado en Xbox) Luego vino un juego que era casi un desconocido el Uncharted, luego vino el 2, el Socom4, El Dj Hero, El Soul Calibur, El God of War, toda la saga del Assassins Creed, el Killzone 3 Helgasrh Edition, el Uncharted 3 Collectors Edition y luego el Plus, y ahora veo que mas me espera….
    La Vita?…. la PS4? Alguna tableta especial para juegos? Potenciar el PC? pasarme a la competencia? WiiU o Xbox?

    O dejar esto que aunque me ha dado muy buenos momentos…. quiera o no me ha quitado de otros por que soy un Adicto, pero un Gammer y eso se lleva en todo mi YO (Por que los juegos siempre nos dejan algo que va mas allá de la película mas buena y la canción mas popular, por que yo eh tenido tantas vidas y eh visitado tantos mundos, por eso Soy un Gammer 🙂 )

  10. pues igual yo soy de un tiempo mas atrás, a mi los reyes me trajeron mi sagrado snes, y en efecto es un momento que no olvidare nunca, pues esta fue mi primera consola, re cuerdo ese día como corrí debajo del árbol a buscar mis regalos no tenia ni 6 años, fue un momento épico que recordare eternamente, después de eso salio mi tan esperado 64 y yo era feliz pues había conseguido tener uno, durante ese año un amigo me comento de una nueva consola que usaba cds, recuerdo mi cara cuando me dieron eso, fue de O.O, era algo nuevo la novedad, a mi amigo se lo habían regalado en su cumpleaños y yo todo ansioso por saber que era esa nueva consola sabia que era playstation pero eso no me decía nada, de ahí mi ansiedad no paro hasta que en una placita donde rentaban consolas tenían varias y en efecto, mi primer contacto fue con DB gt final bout y quede maravillado, solo que estaban todas ocupadas y yo moría de ganas por jugar, pero curiosamente en ese mismo local tenían un virtual boy xD, y siempre había tenido curiosidad de ver esa cosa así que me puse a ser tiempo probando esa madre jajaja, hasta que me dijeron “niño ya hay lugar” y fui feliz por media hora de juego, después de eso al fin pude ir a casa de mi amigo y probar ese afamado disco de demos y tenia el street fighter vs x men, recuerdo que me moleste un poco por que solo podías jugar con un personaje cuando en la arcadia eran 2, pero por dentro deseaba tener una, así que hice lo posible por conseguir una, que mas puede hacer un niño mas que juntar el poco dinero que a uno le dan, lo bueno es que el jefe se puso chido y me ayudo a comprar mi tan deseada consola con el juego de DB, y ahí tenia mi 64 arrumbado gozoso con mi nueva ps, lo bueno es que siempre he sabido llevar la fiesta tranquila entre ninti y ps, no puedo decir cual es superior a otra pues tengo hermosos momentos con ambas, y en definitiva, siempre , siempre comprare todo lo relacionado con ambas.

  11. :/ Y mi recuerdo de reyes tiene pura tristeza y amargura con mis reyes y mi primera consola. Mi padre es un sádico. Oiga, loamo. Bais.

  12. ¡Wow! Toda tu vida videojugadora relatada, es increible. Aunque suena a que eres mas joven que tu servidor yo tambien recuerdo todas esas consolas, el atari fue la primera que tuve, jugábamos en una tv a blanco y negro y no obstante eramos felices.
    Hoy puedo decir con orgullo que tengo PS1, PS2, PS3, PSP y recientemente un Vita que llegó en navidad, aunque todas me han llegado un año o más después de su lanzamiento.

  13. Jejeje como tu muchos, incluido tu servidor, llevamos la fiesta en paz con otras marcas, pero sin duda creo que Sony ha sabido hacer las cosas bien desde el principio, basta con ver l control, el mando que es tan cómodo y por ello no ha cambiado.
    Y sobre cómo nos enteramos de la PS1 pues resulta tipico tenerles cierta ‘envidia’ jeje a esos amigos que la tienen primero.

  14. No se preocupe, yo le voy a dar un regalote de reyes, ya compré la tangDigo ya le puse envoltura.
    Besos mil.

  15. Jaja pues tal vez, aun tengo 18 y pues aun me falta mas por probar jaja, y pues yo también estoy en eso de comprarme una PSVita con eso de que en el Plus ya tengo el Uncharted GA y el Gravity Rush, pero aun estoy indeciso y eso de la entrada a la universidad como que ya aprieta el Cuello

  16. Pues cuando yo iba en la primaria recuerdo que hablaba del mucho de las arcade y del NES. Recuerdo que en la secundaria ya empezaba a prestar mis juegos y a cambiarlos.
    Hoy en día si hay mas gente pero muchos no saben realmente de videojuegos como por ejemplo que dicen que el Halo es el mejor juego de la historia o que el 360, inclusive he llegado a ver gente que dice que el xbox 360 es la mejor consola de videojuegos o se sienten programadores o diseñadores jajaja, Pero la realidad es que muchos se guían del fanboyismo o del Hype sin antes probar los juegos.

  17. Hoy llegaron los reyes a mi casa jajajaja, me regalaron un PSVita, la edición de call of duty que me gusto mucho la parte trasera aun que preferiría la versión normal pero bueno pasa y ahora quien quiera jugar ya sabe mi ID bigbossjohn

  18. Un aporte y espero que lo pongan en un post de tutoriales.
    Bueno para aquellos que tengan problemas con sus PSN extranjeras ya hay una solución.
    Yo como muchos tengo problemas por tener una PSN canadiense, a la cual no funcionan las PSN cards gringas o mexicanas. Bueno buscando en la web y con un poco de suerte me apareció esta pagina llamada pcgamesupply, en la cual puedes comprar PSN cards sin la necesidad de esperar a un cartero, simplemente esperas al rededor de 30 min. y te llega un correo electrónico el cual tiene el código de la tarjeta de la PSN del país donde la pediste, así de fácil y rápido.
    Solo un pequeño inconveniente necesitas paypal, pero el paypal solo necesitas abrir una cuenta y añadir fondos con targeta de debito o en su defecto de credito y listo para comprar.
    Sin mas por el momento les dejo el Link y abran sus viejas IDs.
    http://www.pcgamesupply.com/

  19. Terrible el articulo! Muy bueno la verdad! Yo nunca tuve PS1 (ahora si, pero la compre por coleccionismo puro) pero recuerdo cuando mi papa y yo fuimos a una tienda y el me queria comprar la PS1 y yo estaba emputecido con la N64, y al final no me terminaron comprando ninguna! Jaja

Buttoneros, opinen:

