[RESEÑA] PlayStation All-Stars Battle Royale

Un juego donde los personajes más representativos de la marca PlayStation se agarran a golpes, patadas, escopetazos y se avientan uno que otro barril. Sueño de cualquiera que haya crecido con un PlayStation junto a su televisor. Después de muchos rumores, las primeras filtraciones, el anuncio oficial y la BETA del juego, PlayStation All-Stars Battle Royale llegó a nosotros para volver realidad esa fantasía de ver tan esperado enfrentamiento.

Vamos a dejar las cosas en claro. Battle Royale es un juego que está muy lejos de la perfección. Pero como cualquier juego que se respete, es divertido, y mucho. Y esa es la mayor virtud del juego, la diversión que te ofrece. Y al fin y al cabo ese es el objetivo final con juegos de este estilo. Además que como primer intento deja un buen sabor de boca y solo puedo imaginar grandes cosas para la franquicia en el futuro.

La plantilla de personajes PlayStation seleccionados para el juego me parece casi perfecta. Realmente estamos ante los 15 personajes -no contemos a Evil Cole- más representativos de la marca en sus diferentes eras. Sí, la mayoría de los personajes son muy nuevos, pero inclusiones como PaRappa, Sir. Dan y Spike le dan el toque nostálgico necesario a la mezcla final. Claro, extrañé que en todo el juego no haya ni una sola señal de franquicias como Dark Cloud o Syphon Filter, pero las más importantes ahí están.

Ya más o menos deben de saber como se juega el título. Tienes tres botones de ataques y la misión principal es hacer combos para reunir puntos y llenar de una a tres barras de Supers para poder llevar a cabo los ataques especiales, los cuales son la única manera de conseguir puntos durante las batallas. Sigo teniendo problemas con este sistema, pero logré aceptarlo y ya le voy agarrando cariño. Sobretodo porque si juegas en la modalidad de Stock (vidas) es mucho más disfrutable.

Ahora pasemos a donde el juego falla un poco: Su presentación. No sé si fueron cuestiones de presupuesto o qué, pero los acabados del juego son algo mediocres. Unos menús horribles y planos. La pantalla de selección de personajes deja bastante a desear y ni qué decir de las imágenes de los mismos; muy lamentables. Y si eso no afecta al título en sí, las gráficas y modelos de los personajes sí que lo hacen. Algunos modelados se ven muy mal. Y señalo a Drake y Sweet Tooth, que la verdad sus acabados están de muy baja calidad.

Otro punto técnico molesto -aunque en menor medida- es el sonido. De plano al principio cuando compré el juego no se oía. No tenía sonido y durante todo el primer día nunca se escuchó. ¡Puf!, mágicamente ya funcionaba al día siguiente, lo que me hace pensar que en cualquier momento puede volver a pasar. Y no solo eso, el juego en general presenta problemas de audio. Voces que se escucha muy bajito, efectos que a veces no suenan, etc. Y estos problemas se multiplican si juegan en español, y dicho sea de paso, varias voces son muy lamentables en nuestro idioma.

Todos estos problemas técnicos y de presentación  dan como resultado un sentimiento general de baja calidad en el título. Y para un evento tan importante como lo es Battle Royale, me molesta que no se le haya invertido el suficiente cuidado a los detalles. Eso sí, el vídeo de presentación del título es de lo más épico, bello y elegante que se ha visto en un rato.

Como punto especial quiero señalar a los personajes invitados. Los cuales pueden ser definidos con una sola palabra: “Comerciales”. Eso son, son un comercial de los distintos productos de los cuales provienen, aprovechando el ruido mediático que se ha generado con este nuevo título para hacer un product placement bastante feito. ¿Por qué este nuevo Dante y no el original que SÍ es parte de la historia PlayStation? Pues porque necesitan promocionar un juego que ha tenido mucha polémica y más comentarios negativos que positivos. ¿Por qué Raiden en lugar de Old Snake? Porque hay que promocionar Metal Gear Rising. ¿Por qué el Heihachi nuevo y no uno más representativo? Porque acaba de salir Tekken Tag Tornament 2. Y lo peor, Big Daddy. ¿Qué hace aquí? Y no solo eso, también tenemos un item y dos escenarios de Bioshock Infinite, juego que NO HA SALIDO a la venta y que tiene más protagonismo en el juego que otras series como MediEvil. ¿De verdad? ¿Bioshock? ¿Aquel que era EXCLUSIVO del Xbox 360? Un prolongado comercial que nace de la reciente olfateada mutua que está teniendo Sony con Ken Levine. Y no me tomen todo esto a mal, es más, ustedes bien saben que amo con toda mi alma a Bioshock, que tengo a Ken Levine en un pedastal, que espero con ansias al nuevo DmC y que Tekken me pone todo loco de la cabeza. Pero este juego se supone que debe rendir tributo a la marca PlayStation, a sus personajes y a su historia, y es por por eso que me molesta y me ofende bastante que metan estos descarados comerciales al titulo, cuando otros personajes que eran más representativos quedaron fuera, o incluso porque versiones de los mismo que escogieron fueron ignoradas en pro de la promoción de nuevos productos. Pero bueno, hay que aceptar que Big Daddy rulea galaxias.

Un punto a aplaudir en el juego son todas esas cosas que hay por desbloquear. Sobretodo por el hecho de que te hacen jugar con todos los personajes para poder desbloquear todo lo que tiene el juego por ofrecer. Poses de introducción y de victoria, música de festejo, etc. Es un apartado realmente trabajado que muestra cierto mimo en su realización y selección de poses y demás parafernalia. Eso sí, me decepcionó mucho el poco cariño que se le puso a los “profiles” de cada personaje. Pudieron ser un poco más informativos y enciclopédicos. Para aquellos que no conocen a algún personaje, sería educativo. Mientras que para los demás no dejaría de ser un buen detalle.

Yo creo que ya no hace falta decirlo, pero de lo mejor que agrega Battle Royale para la mezcla del género son sus escenarios. Esa dualidad de franquicias por mundo es sumamente mágico y entrega bellezas invaluables como el escenario de Hades/Patapon, Metropolis/Hydra y LBP/Buzz. Épico. La verdad sentí que faltaron más mapas en los cuales repartir dolor y amor, pero lo que se tiene es bastante satisfactorio.

En opciones el juego sale un poco flaco. Tenemos una modalidad Arcade que se me hace algo aburrida, aunque resulta básica para conocer todas las historias y checar todas las rivalidades entre personajes ya que aquí se entregan unas muy entretenidas como la de Drake y Sly. A parte de que es donde puedes pelear contra el poderoso Polygon Man. También tenemos modalidades de desafío y el bendito juego online que te mantendrá atento y feliz por un largo rato. Corto en modalidades, sí. Pero con ese online ya muchos tendrán suficiente.

Hace un mes hubiera criticado y condenado al juego por su desbalanceada plantilla, pero hoy por hoy Super Bot ha parado bien la oreja y ha estado escuchando todo el feed back de los jugadores. Lo que ha dado como resultado que se esté constantemente actualizando el juego para buscar el bendito -y casi imposible- balance entre personajes. Y esto es un factor que ya saben que me gusta aplaudir y subrayar: que se escuche al consumidor y se atiendan las quejas.

Battle Royale es un primer intento digno. Podrían haber impregnado un poco más de amor en su realización y haber cuidado varios detalles, pero las bases de esta nueva franquicia son muy fuertes. Solo con imaginar lo que una secuela puede entregar al mejorar todas las carencias de este primer título me emociona muy fuerte. Sí, tiene sus errores, pero la  felicidad que me causa una pelea en Metropolis entre Sir. Dan, Ratchet, Drake y Kratos es una cosa que no se encuentra todos los días y que hace que uno reafirme un poquito más su amor por la marca.

Básico para cualquiera que creció con PlayStation, pero cualquier despistado puede encontrar en Battle Royale un juego muy divertido que -como es normal- se disfruta más con alguien junto.

17 replies »

1. hace tiempo escribi una respuesta a un post de shinigami ness y la pongo exactamente igual y al rato añado otras cosas

no se si jugamos al mismo Play Station All Stars Battle Royal pero el juego es malisimo! bueno estoy siendo algo injusto es mas alla de malo!! y al igual que tu yo tambien estaba super emocionadisimo imaginandome lo que seria un “smash” en mi querida PS3! pero al poner el juego en mi ps3 baaaaaaaaaaaaaam!! me llegue la peor sorpresa de ese año Gamer! cuando lo prendi al primer personaje que vi fue a kratos uno de mis favoritos y ahi fue la primera decepcion la voz de kratos es lo peor que he escuchado en mi vida!! y odie que pusieran las voces en latino/ingles/japones/gatuno! los personajes son de lo mas desequilibrado que he visto en un juego de pelea, y por ultimo y si poco importante la voz de poligonman a penas si se escucha, el jefe da mucha flojera, y el titulo es muy serio muy aburrido! para ser un estilo de peleas mas “infantiles” necesita mas comicidad mas risas mas situaciones chuscas

las dos unicas cosas buenas del juego son:
    1 los escenarios
    2 y los mini duelos unicos de los personajes y solo algunos como el de toro/heihachi sackboy/bigdaddy sly/drake jax/ratchet

pero es solo mi opinion, yo en lo personal no lo comprare amenos que salga crash y spyro!

2. lamento decirlo pero el juego es una mier..da los personajes no estan equilibrados y todo se resume a un spam de kratos o disparos del vato helgast , tiene cosas positivas como los escenarios pero de verdad con todo el apoyo de sony sacaron esa ja-la-da lastima segun gameplanet mejor juego de peleas de este año

3. Al principio, en la beta, el juego me pareció desbalanceado, aburrido y simple, y vaya, eran solo 6 personajes, y creo que dos mapas. Tuve la oportunidad de probarlo completo en un evento que organizó Sony acá en Monterrey, y desde ahí, me enamoré.

No es el juego perfecto de peleas, no es el mejor juego gráficamente, tal vez el modo para un jugador es bastante monótono, pero cumple perfectamente su cometido, ofrecer diversión, especialmente cuando se juega con camaradas. Este juego está hecho para eso, jugarse en persona, con otros tres amigos, nada de mamadas de jugar en línea. Frente a frente. Solo así se podrá disfrutar.

Hace días lo jugué de nuevo con mis amigos, reunidos en mi casa, hacia mucho que no nos divertíamos tanto. Todos contra todos, en equipos, peleas por tiempo, por vidas, por muertes. Gritos, insultos, corajes, golpes, risas, todo eso lo ocasionó este juego, en sus partidas de 3 minutos.

Sigue teniendo errores y cosas molestas, en ocasiones me bota de partidas en línea, el sonido de algunos personajes es muy bajo, a veces se congela el juego, Kratos está desbalanceado, y el 83% de los personajes tienen espadas y casi no hay variedad. Aún así, para mí, es un juego que vale la pena. Y más cuando cuesta $500, lo que pagué por él, jaa.

4. El juego vale la pena, pero definitivamente se podrían esperar a ver si sale una “Edición Completa” o una rebaja significativa. O ya de plano a la secuela en Orbis.

Pasando a lo de que el título es serio, sí, el titulo es serio, pero me parece que esto se debe a que la mezcla de personajes es en su mayoría sería. Por lo que no tendría sentido bajar más el tono si la mayoría no lo necesita. Y aún así, el juego es muy divertido.

Y para lo de Crash y Spyro. Mira el Dante que tiene el juego. Si Crash y Spyro logran entrar serán LOS NUEVOS y no los que tanto recuerdas con cariño. Serán:

y

¿Quieres a esas cosas horribles? Yo no. Así como yo hubiera preferido darle cuello a Dante y quedarme sin él a la abofeteada promocional que me metieron al juego.

5. Sí, Haze no lo hizo Sony. Y sí, Sony quedó muy mal parado con ese juego. Y sí, por mucha secuelitis que tenga la compañía siempre logra entregar juegos que van de REGULARES a SOBRESALIENTES (como este) y otros BUENOS y MUY BUENOS. Ya tiene rato que no le juego a Sony un juego que en mi cabeza no pase al menos con un 6.

6. Y pues vaya, como bien digo, Super Bot está tratando de mejorar el juego. Sé que es muy molesto esos que juegan de manera “sucia”, pero todos los juegos online tienen sus aprovechados que se mearán y arruinarán tu experiencia de juego. Yo por eso evito mucho jugar online, y más un juego como éste, cuya finalidad es de “fiesta”, lo que se traduce en que su máximo disfrute es con seres humanos junto.

7. Se que no hizo haze Sony pero fue una de sus exclusivas que como dices Lic. quedo mal Sony.
    Pero creo que si por lo menos copiaron la idea de un Smash por lo menos hubiesen copiado tal cual y no un refrito mal hecho

8. yo creo que hay mas personajes “chistosos” que serios. solo me acuerdo de dante, nariko, kratos, raiden, radek, los cole. heihachi y big daddy son serios pero al ponerlos con toro y sack boy respectivamente perdieron lo serio (por cierto de las mejores historias las 2) y tienes razon pondrian los nuevos y no los clasicos, a mi el juego solo se me hizo divertido cuando vi a drake y sly en la misma pantalla pero bueno.

saludos

9. ojala y como dice el bro de abajo si ya copiaron el concepto que les costaba copiar la diversion!!! que hagan una vil copia pero bien echa no este bodrio que sacaron!! las peleas pueden ser tan sencillas como golpear con Fat Princess(de los personajes mas Op) llegar al 2 y hacer una triple kill y bam ya ganaste!!

10. @Wikar SuPinche Padre ahí se ve que no lo haz jugado mucho solo lo probaste y no sabes de lo que hablas con el ejemplo que pones de fat princess, con un poder nivel 1 le paras su nivel 2 así de fácil y ahí es donde entra la estrategia del juego que es la que yo hable en mi publicación, y para lo que dicen que kratos esta muy fuerte yo en lo personal ningún kratos me ha ganado todos les doy una paliza, y no saben ni de donde les llueven golpes es ahí la gran diferencia pero tienes que jugarlo para que comprendas la complejidad del juego, por ejemplo me he encontrado a sack boys y ratchet que en verdad si saben jugar y me dan una buena pero todos piensan que kratos por dar muchos golpes ya es bueno de ahí la facilidad de poder esquivar los golpes. y pues espero que puedas probar bien el juego como se debe antes de hablar mal.

11. osea crees que lo juge media hora y me pase escribiendo una respuesta de 10 minutos? me lo pase jugando 1 semana entera! y no quise jugarlo mas por respeto a mi persona yo no merezco jugar ese bodrio! con respecto a los personajes que usan espadas que muchos lo consideran op tienes razon no por que den muchos golpes se hacen invensibles pero si cargan mas rapido sus ultis, a mi no me gusto nada el juego y hablo mal por que lo jugue lo analice y estoy consciente de mi opinion! asi que mi buen no hablo por hablar