Artículos

Papá Sony nos ha abandonado

BASURAEl día de hoy nos acompañan cuatro invitados muy especiales. Ellos fueron grandes, en su momento eran elementos clave para el valor agregado que tenia el PS3 ante la competencia y les fueron presentados al mundo como si de la invención del hilo negro se tratase; hoy, estos pequeños ya se encuentran olvidados, en desuso, en un callejón pidiendo limosna de juegos que les utilicen. Los dejo con ellos. Esta es su historia y lo que tienen que decir.

Hola. ¿Me recuerdan? Soy la función Sixaxis del Dualshock 3. Bueno, en mis tiempos tuve hasta el honor de que el nuevo control del PS3 llevara mi nombre. Todavía recuerdo cuando me inventaron y me enseñaron al mundo. El nuevo control no tenía vibración, ya saben, cosas de mis papás con las patentes y no sé qué tantas cosas. Ahí entré yo, orgulloso, soberbio y prepotente como mis progenitores. ¿Vibración? Bitch, please. Eso era del pasado y da calambres. ¿Wiimote? Mis pelotas. Yo representaba el futuro, era la perfecta combinación entre el juego por movimiento y el control tradicional. O eso me dijeron que era. Y me la creí. No me di cuenta que todo era una pantalla para que la gente no se sintiera tan cacheteada por la falta de la vibración y por las excusas tan tontas que mis papás les estaban dando. Fui un error. Fui las patadas de ahogado que en mi casa estaban dando ante el ruido mediático que estaba generando el Wiimote y la consola blanca de la competencia.

Fui feliz por un tiempo. Mis papás les ordenaban a todos los desarrolladores del barrio y a mis primos first party que me invitaran a jugar con sus juegos. Para que la gente no dijera que era una porquería y en la escuela no me señalaran con el dedo y me dijeran cosas feas. Pero como todo a la fuerza sale mal, terminé de invitado a fiestas bien feas como Lair o como extra molesto en otras como la de GTA4. Pero hey, tuve mis momentos. Alguna vez serví para abrir válvulas, manejar tornados y hasta soy el invitado de honor de ese gran juego que es Flower. Y pocos pueden presumir algo así.

El tiempo pasó y poco a poco mis amigos desarrolladores se quedaron sin excusas para invitarme a jugar con ellos y ni siquiera mis primos me invitaban ya a sus casas. Cuando me crearon imaginaba cómo me usarían en God of War III para arrancar las cabezas de las medusas, pero eso nunca llegó, ya no era el popular para ese entonces. Me quedé en el olvido como un extra o como el familiar incómodo que invitan a las fiestas por lástima. Como aquella fiesta de aventar granadas en Uncharted a la que fui alguna vez.

Hoy no sirvo para nada. Me invitaron a Journey, pero esa lástima que ahora me tienen me deprime mucho más. En fin, nada me quitará nunca que fui uno de los grandes agregados en el lanzamiento del PlayStation 3. Adiós, me retiro posiblemente para siempre, ya que veo muy difícil que los vuelva a ver en la próxima fiesta generacional.

Hola. ¿Saben quién soy? ¿Me reconocen? No se me haría raro que ni se acordaran de mí, ya que en este blog de cuarta se la pasaron tirándome tierra desde el primer día. Soy el 3D. La “revolución” del milenio que implicó un salto cuántico en la presente generación de consolas. La verdad que no sé ni qué hago aquí, yo sigo vigente. ¿Cómo? ¿Que God of War: Ascension ya no me implementará? ¡MENTIRAS! ¡SUCIAS MENTIRAS! Soy el 3D y llegué para quedarme, para estar hasta en las sopa y para sacar cositas locas de la pantalla para siempre.

Ok. Lo acepto. Les pido una disculpa a todos aquellos -que no son muchos-  que se compraron un televisor para jugar conmigo. Tienen razón y siempre la han tenido. Yo fui concebido para ayudarle a mis padres a vender sus teles nuevas. Fui un objeto más para que la tecnología 3D llegara a las salas de la casa. Y ahora que la tecnología ya está bien puesta y las películas ya aseguran ventas de televisores, ya no me usarán más en sus juegos. Ya no valgo tanto la pena como para que inviertan en mí. Tal vez los vea por aquí una que otra vez, pero mi futuro es muy incierto… ¡Bah!

FUCK THIS SHIT! ¡ME VOY A HOLLYWOOD, MARICONES!

Hola. Soy el Eye Toy.

Y yo soy el PlayStation Move.

Bellos eran aquellos días del PS2 cuando era la novedad y era tan usado. Aunque les reprocho a mis padres que Microsoft lanzó un bastardo casi igualito a mí y todos lo vieron como el mesías de la tecnología. ¡Bah! Y ni así entienden mis papás que un buen marketing se necesita para vender. En este mundo consumista popular no basta con ser un buen producto, hay que ser un buen producto promocionado todavía mejor.

¿De qué te quejas? Yo he sido una burla desde mi nacimiento. Nuestros padres se llenaron la boca por allá del 2006 diciendo que el Wii era para niños y que ni por equivocación se trataría del futuro ni del siguiente gran cambio en la industria. ¡BAM! El Wii arrasó en ventas. Claro, gracias a los niños, señoras y viejitos que son los que más jugaban a la consola, pero aún así había gente jarcor que también le echaban -y le echan aún- flores al Wii. Como los ingratos de este blog de mala muerte que siempre me han hecho quedar mal. ¿Y qué pasó? Nuestros padres se tragaron sus palabras con un pan y me crearon.

Bueno, tú lo verás así. Pero para mí fue como un renacer. Antes de que llegaras, yo ya era un cacharro que tragaba polvo. Ah, no. Espérate. ME USABAN PARA ESCANEAR CARTAS. Pffft. ¿Saben lo triste que es eso? ¿Que tus propios padres no vean el potencial en ti? ¿Que terceros le roben la idea, la mejoren y la promocionen como si de la cura del cáncer se tratase? Y mientras ahí estaba yo, en un indigno juegos de cartas, escaneando… y tomando una que otra foto. Pero, hey. Llegaste tú y todo parecía indicar que llegaba un segundo aire.

Parecía…

Si.. parecía.

Me presentaron. Después de hablar pestes del Wii nuestros progenitores tuvieron las pelotas de presentarme como lo más grande del mundo. Pero nada. Me usaron como en tres juegos exclusivos y ni mis muchos BOTONES fueron suficientes para vender más que el Kinect. Y ni qué decir del Wii Motion Plus, que aunque en la balanza soy superior a él, de nada sirve la potencia si no se tiene en qué usarse. Y mi diseño… ¡PAREZCO UN PINCHE ROLL-ON!

Ni te quejes, para lo único que sirvo es para perseguir con la mirada tu bola esa de colores. Bueno, hubo por ahí un juego de Kung-Fu o algo, pero no fue suficiente.

Y Dios. Los juegos. ¿PlayStation Move Heroes? ¿Medieval Moves? Puro subproducto digno del cajón de las rebajas. Y ahora me meten a todos los FPS que existen para que la gente no se sienta tan robada por haberme comprado. Soy un extra que no tiene la competencia, Goeeyyyyys.

Tranquilo, se rumora que en Orbis podríamos tener protagonismo. Ya saben, a nuestros padres les encanta seguirle la pista a los vecinos Nintendo. Y ya vi que siguen usando el Wiimote en su nueva generación. ¡Tenemos esperanza!

Pues sí, esperanza. Pero temo por todos nuestros nuevos hermanos que tendremos en la siguiente generación y que podrían acabar como nosotros.

______________________________________________________________________________

¿Qué opinan de estas desgarradoras historias, Buttoneros? ¿Creen que veremos algunas parecidas en la siguiente generación? ¿Qué opinan de la manera en que Sony ha manejado a estos pobres aparatos y tecnologías?

Muchas gracias a todos por acompañarnos.

21 replies »

  1. Jajajajaja que culero jajajaja,
    Pues si, efectivamente, sabemos que hay muchas funciones que tienen los controles, la maquina y el move. Pero que pasa, pues simplemente creo que no es tanto culpa de Sony sino de los estudios de videojuegos.¿Por que se preguntaran? pues simplemente que Sony hace el Hardware y los estudios como Santamonica, Capcom, etc, realizan los juegos y ellos deciden con que mando sera compatible.
    Veamos que sucede, el problema del move es que es una buena idea y tiene mucho jugo que sacar, pero que pasa, pues solo que una varita es cara y que necesitas 2 por lo menos y si es verdad que sirve con el dualshocksixaxischucknorrisleeps3 (XD), pero es muy incomodo cargar un control a la mitad, también hay que recordar que pocos son los juegos que ocupan estas tecnologías olvidadas y las ocupan muy bien. Vemos el caso del Heavy rain que el move con la camara y el sixaxis son fundamentales para realizar cosas, igual el 3D, hay juegos como el GT5 y el Uncharted 3 que implementan el 3D de una forma muy buena y se ven decentes a comparación del 3D ficticio del 360 que se ve de la chingada, es muy cierto que en juegos se están olvidando de estos extras pero también no hay que olvidar que Sony y Quantic dream fue la primera en impulsar el PSeye, el sixaxis y el 3D en su consola con sus juegos y estoy seguro que en beyond two souls veremos estas tecnologias nuevamente a flote.
    Solo falta ver que estudio tiene los huevos para utilizarlas.

  2. Lo sé. Aquí la culpa que tiene Sony es anunciar a cada uno de ellos como la gran revolución y luego abandonarlos para darle protagonismo al siguiente invento. Eso los hace quedar mal y habremos algunos que ya no nos tragamos el artilugio en turno por previas decepciones. Y claro, Sony tiene el mando y podría seguir exigiendo el uso de estos pobres aparatos. Así como obliga a todos sus juegos a tener cierta modalidad online.

    Saludos.

  3. Tengo una duda, cuanta gente hay activa en la página, estaría bien crear un foro para eso de los trofeos, es mas trabajo, pero yo podría moderar junto con l0vemachin3, machin3 se encargaría de PSN y si se pudiera agregar xbox y pc (yo no tengo xbox) solo por si alguien tiene varias consolas, sería moderar en cuanto a que no se insulten y asi, no se si se pueda hacer en un sub dominio, por ejemplo pressthepsbutton.com/foro

  4. que opinas sr chimp te nos une , nos expanderiamos y arreglariamos el problema de q unos desean trofeos y actualisariamos noticias constantemente

  5. Me interesa mucho. Déjenme investigar este fin de semana si se podría agregar un foro directamente al blog. Y me ayudaría bastante si ustedes ya tuvieran o pudieran investigar también alternativas para hacerlo.

    Algún otro medio por el cual podamos mantener comunicación?

  6. Yo te apoyo y también puedo echarles la mano, en las mañanas. Igual le mande una propuesta de un podcast a Lic. para ver que le parece y si se puede los que vivimos en el DF juntarnos y hacer una mesa redonda sobre temas.

  7. Lic. el podcast lo podemos hacer como hice el vídeo de la historia del PS, solo grabamos el audio y podemos editarlo con fotos y cosas así inclusive puedo investigar para hacer vídeos animados o también intros.

  8. por medio de skype, si no respondo rápido es por el trabajo, pero todo el dia estoy online

  9. si todos trabajamos en equipo lo haremos mejor , javier creo q ia tiene la plataforma para avansarle , al ro me gusta la iniciativa i la idea de hacer videos , lo q tengo en mente esq actualisar diaramente noticias , a parte tengo en mente que para los trofeos hacer una pestaña para los interesados , yo subire guias de xs juego y ahi en comunidad nos ayudamos

  10. Lo que creo que tiene Sony, es que saca muy buenas ideas pero tiene mentalidad Mexicana jaja, muchas y ideas y muy poca accion,
    En el uncharted me gusta eso de lanzar granadas con el Sixaxis, y si no han jugado Killzone 3 por que ahi me encanto activar bombas con el sixaxis en vez de oprimir botones como en la competencia,

    Tambien recuerdo que Sony fueron los que dieron una buena idea de vincular la portatil-consola de sobremesa (lo que ahora nintendo esta aplicando)
    Recuerdo que por ahi del 2006 o 2005 mostraron un video en el cual el PSP se podria utilizar como espejo retrovisor en algunos juegos de carreras, o usarlo como control adicional, o jugar a varios juegos de PS3 via Streaming (que incluso con la vita aun no son muchos en los que se aplica)

    La habilidad que hasta ahora habia sido unica de instalar un sistema operativo en el PS3

    La retrocompatibilidad sin pasar por caja, los que compramos la PS3 Slim o Super slim ni siquiera lo probamos U_U

    La ranura de tarjetas de memoria para el PS3

    Tantas ideas que se fueron a la basura….
    Y lo del foro estaria genial…. pero que no nos produzca cosas como a Sonu :/

  11. muy emotiva la despedida 🙂 entre un panorama tan incierto, lleno de una competencia como no se veía desde la época del atari, estamos en un momento critico,son demasiadas consolas las que vienen, 5 nuevas y las 3 que ya conocemos, da miedo lo que pueda pasar, ya las consolas están tomando giros muy raros y las tables y smartphones hacen parecer que la industria esta en un momento sumamente difícil, nuestro play 3 ha sido digno de alabanzas de principio a fin y fue copiado y ha copiado, pero para mi y mis amigos que tienen uno también coincidimos en que es la perfecta balanza que esta generación necesito, acabo de leer que por fin el ps3 se posiciono en 2do lugar en esta generación de consola en lo que a ventas refiere, y con la próxima emotiva despedida del ps2 y su final fantasy de despedida (el titulo con el nombre digno de ser el final del rey) y el anuncio del sucesor muchos creerán aquí muere el ps3, pero NO, aun vienen mas exclusivas déjenme enumerarlas (aunque se que las saben):
    Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
    God of War: Ascension
    The Last of Us
    Rain
    Beyond: Two Souls
    The Last Guardian
    Until Dawn
    Yakuza 5
    Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
    Dynasty Warriors 8
    Puppeteer
    Dust 514
    Dragon Crow´s
    Kingdom Hearts HD 1.5 Remix
    Tales of Xillia
    Macross 30
    Tales of Xillia 2
    JoJo’s Bizarre Adventure-All Stars,
    BlazBlue: Chrono Phantasma,
    Wonderbook: Diggs Nightcrawler
    Wonderbook: Walking With Dinosaurs
    Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn
    Disgaea D2
    Dance Magic
    Metal Gear Rising: Revengeance (Exclusivo en Japón)
    Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk
    KamiPara
    One Piece: Pirate Warriors 2
    Deadly Premoniton: Versión del Director
    Defiance
    Everybody’s Golf 6
    Hatsune Miku Project Diva F
    Hyperdimension Neptunia Victory
    Yakuza 1&2 HD Edition
    Project Versus J (el smash de shonen jump, ya saben naruto, dragon ball, blech, etc)
    The Witch and the 100 Knights
    Warrior’s Lair
    si cometió sus errores, salio caro para los que nos dimos el lujo de ser los primeros, y hubo aveces problemas, pero creo que el playstation 3 fue la consola de la generación, con títulos que llegaban al corazón y otros que mantenían la diversión en familia y con amigos, no me quejo de nada, tengo todo lo que salo para ps3 que pudiera ser necesario xD ps eye, 2 ps moves, 2 navigators, 7 controles, su rock band, ps plus, eye of judgement, y hasta si me lo encuentro en oferta me compro el skylanders jajaja xD tachenme de fan pero siempre hay algo que nos late mas que otra cosa, en mi caso sony, y me late el blog porque hablan de todo con su toque de humor e ironía necesario, solo espero no lo mezclen, y siga siendo 100% sony con sus respectivas notas de la competencia, para multiplataformas esta atomix o gamers , por eso me late pressthepsbutton porque se mantuvo fiel a la esencia desde hace años y aunque editores van y editores vienen sigo fiel a la pagina, aunque casi no escriba, el trabajo en el hospital se pone mas rudo, siempre en un rato libre están entre mis marcadores de inicio para saber que hay de nuevo y al igual que hoy escribir un mega comentario que a lo mejor no sera leído xD pero dejo mi huella en el blog para que sepan que seguimos visitándolos y sigo fiel a la marca 😉 un saludo a todo el staff y pues que tengan un año lleno de éxitos y aquí nos seguimos viendo, saludos, cambio y fuera

  12. Puedes estar seguro de dos cosas. Una, siempre leemos los comentarios, ya que son lo más importante para nosotros; y dos,este espacio seguirá estando enfocado en PlayStation siempre.

    Gracias por leer. Gran año para ti también.

    Saludos. 😀

  13. Ja, yo tengo todo lo mencionado. Una tele 3D, move y claro, los controles con sixaxis. Hirieron mis sentimientos, muchachos, ):

Buttoneros, opinen:

