Artículos

Hablemos de GoW: Ascension y su Beta Horrorosa

kartoscryingEl pasado 8 de Enero salió la beta de God of War: La Sexta Entrega de la Saga que nadie Neces¡DIGO! God of War: Ascension en la PlayStation Store y en exclusiva para los usuarios de PlayStation Plus. Hoy me desperté, prendí el PlayStation y me puse a descargarla ¿Por qué no lo hice antes? Pues porque mi compañía favorita de videojuegos me ha estado cacheteanado desde el 2011 con puro juego pedorro (Twisted Metal, los de PS Move), secuelas que no dan el ancho (inFamous 2, LBP 2), franquicias explotadas (KillZone 3, Uncharted 3, MotorStorm: Apocalypse) y por supuesto juegos a término medio (PS All-Stars, etc) así que no sabía si mi corazón iba a soportar otro golpe. Pero tomé valor, ingresé a la Store y dejé que Santa Monica tomara el rol de marido golpeador.

Después de pasar un par de horas al control dándole al multijugador de GoW: Ascension puedo decir que es la porquería más grande que he tenido la desgracias de jugar, y me duele decirlo. Por supuesto, más abajo del post les daré mis razones y por que pienso esto. No está de más recordarles un par de cosas: Estamos hablando de una BETA y las opiniones aquí expresadas son personales y me gustaría saber que les pareció a ustedes.

Pasen y descubran el porqué de mi disgusto con este multiplayer, aunque si son de los que tienen con unas cuantas palabras, dejen les comparto la reseña rápida: El multiplayer de Ascension es igual de divertido que pisar caca con el pie descalzo.

¡NO ES CIERTO!

De hecho, antes que otra cosa suceda, debo decir que estoy bastante sorprendido, Santa Monica se ha ganado mi respeto con esto. Este multijugador es una locura (en el buen sentido) y creo que hablo por todos los fanáticos de God of War cuando digo que no pudo haber quedado mejor. Tiene todo y más de lo que uno pudo haber imaginado (hablando de gameplay). Claro, sí, era una idea ganadora, tendrías que ser una compañía mediocre a más no poder para destruir algo tan bien logrado como lo es God of War. Dejen les digo de qué va y qué tan bueno está.

Todo comienza con el tutorial y de rápido les voy a decir cómo se juega. Al empezar te dan a escoger dos Dioses: Ares o Zeus, esto sirve para determinar la “clase” de tu guerrero así como los movimientos y el arsenal a los que tendrá acceso. Están los ataques básicos con cuadrado y triangulo, defenza, meele con circulo, counter, un agarre que puede ser ejecutado SOLO en ciertos momentos y para hacer combos, un ataque de magia muy coqueto que se puede usar SOLO cuando se toca un aura de mana (azul) que de vez en cuando spawnea en los escenarios. Hay dos ataques especiales (defensa + cuadrado, defensa + triangulo) que pueden penetrar la defensa del enemigo pero una vez usados se necesita esperar una cantidad considerable de tiempo para ser ejecutados de nuevo, se evade con la palanca derecha, durante los combates se pueden recoger armas especiales que se usan con el botón de melee y que dan una ventaja considerable, existen unos dichosos items que sirven de soporte y que siguen el mismo sistema que los ataques especiales (una vez usado, hay que esperar cierta cantidad de tiempo para usarlo de nuevo). Blah blah creo que eso es todo.

Hay tres tipos de juego:

  • Favor of the Gods: Es un free-for-all para 4 jugadores que básicamente trata de matarse entre sí hasta que uno llega al máximo de puntos y es declarado ganador. Los puntos se van consiguiendo de diferente manera y dependiendo de los bonus que ganes, haciendo muertes, revenge, brutal kills e inclusive abriendo cofres de orbs rojos que de vez en cuando aparecen en el escenario. Otros elementos que spawnean en el escenario incluyen: cofres de color blanco que contienen piezas de armas, una vez colectadas todas las piezas el arma será desbloqueada y lo que ya mencioné antes: auras de magia, vida y armas especiales que podremos recoger cuyo uso tiene límite de tiempo.
  • Team Favor of The Gods: Lo mismo que el anterior pero en equipos y para 8 jugadores.
  • Capture the Flag: Capturar la bandera en equipos… Y ya.

Como todo multiplayer, este cuenta con decenas de desbloqueables para tu personaje, armaduras, cascos, botas, artilugios, items, mas tipos de magia y habilidades que le darán mucha variedad al juego y estarán disponibles para su compra conforme vayas ganando puntos y avanzando de nivel.

Entonces ¿Qué me gustó? En pocas palabras: todo lo que jugué. Los modos son tradicionales pero cumplen. Cabe destacar que el mapa que acompaña el modo Favor of the Gods es micro (y supongo que así serán todos) y eso es perfecto, no existe el tedio de andarse buscando por que la acción es inmediata, te matan y en un par de segundos apareces de nuevo a repartir guamazos. Gameplay casi perfecto, variado y rápido, con demasiados objetos y opciones que sin duda le van a dar vida y variedad extensa a todo el asunto. Música con estilo de las entregas anteriores y gráficos parecidos a los del 3 pero corregidos y aumentados.

Aquí un video por si no entendieron nada de lo que dije:

¿Tío hulkson, cual es tu pensamiento final después de jugar dos horas seguidas? Bueno, sobrino, GoW: Ascension sin duda tiene un multiplayer que le dará aires nuevos a todo el ambiente competitivo actual, que en su mayoría, está repleto de FPS; pero no dejo de pensar en que también será la peor entrega de toda la saga, ya que, por más que me haya parecido bueno su apartado online, debo decir que yo soy gamer classic y por ende a mi lo que más me interesa es la historia, o sea el single player. Y la premisa no suena mal, pero la verdad es que Ascension no tenía razón para existir ya que todos sabemos en que termina la historia de este pelón. No va a ser malo, no. Pero sí innecesario, como muchas de las cosas que está haciendo Sony hoy en día.

Y esto fue todo por hoy en su sección favorita: “Juegos que no necesitan multiplayer pero se lo metimos a la fuerza para vender mil ochomil copias” Me disculpo por el título hostil que lleva el post. Y aclaro, el primer párrafo va muy en serio.

Cuéntenme ¿qué les pareció esta beta, muchachos?

Se siente bien estar de vuelta.

10 replies »

  1. Pinche Hulkson soy tu fans jeje, desde press-start no te había vuelto a leer.

    Yo no he revisado la beta, ni ganas tengo de hacerlo, de hecho este god of war no lo espero, el que me anda matando de la pinche espera es Ni no kuni

  2. Pues he de confesar que no soy plus u_u, por ende no puedo juzgar la beta pero en mi opinion y coincido, esta entrega no era necesaria para la franquicia e igual que tu, soy de jugar en solitario y solo me interesa la historia, pero bueno es innecesaria directamente, esto para poder obtener dinero facil a sony y asi poder financiar otras IP nuevas, pero ya con este juego bien pudieron hacerlo para vita, ps3 no lo necesitaba.

  3. Pues habrá que probarla ya que yo no le tenía ni un poco de fe a este apartado online. Eso sí, este GoW no va a caer en mi posesión en años (al menos que una rebaja hiper mágica se me ponga en frente). Hay TANTAS cosas por jugar este año que quién va a tener tiempo de jugar un nuevo GoW.

  4. Casi me corto las venas Hulkson jajajajaja, como estas bro ya hace rato.
    Muy bien tu review, si hay que considerar que es una demo y no es el producto final espero que lo mejoren como paso con el GoW 3 y me gustaria que sacaran un modo que sea cumplir objetivos en mapas grandes, (aun que me gustaria ver un planet side 2 en PSOrbis).

  5. Yo tampoco espero este juego para nada, por eso mismo me tardé una semana en jugar la beta 😦 y Ni No Kuni se ve bien bueno, aparte Level-5 es calidad asegurada.

  6. no he probado la beta pero estoy en desacurdo con ton todos los que dicen que el multijugador es innecesario! el juego es el que es innecesario, el mp de god of war le da nuevos aires a la serie pero tengo fe en este GoW y espero que sea un buen juego y definitivamente lo comprare para emepesar por que soy un fanboy de la serie y por que sale en el mes de mi cumpleaños entonces me lo dare de regalo!

Buttoneros, opinen:

