Noticias.

David Cage recuerda un principio básico del consumo: “Compra mierda y tendrás más mierda”

David Cage es de aquellas figuras que no te dejan indiferente. Sus trabajos te crean amor o te crean odio, pero nunca tonos grises. El señor papá de Heavy Rain nos ha regalado unas cuantas palabras que ejemplifican perfectamente al consumo actual de la industria y la manera en la que ésta se va transformando con cada compra que realizamos -o que no realizamos-. Cage ha afirmado en el presente DICE que la industria sufre del síndrome de Peter Pan, ya que se niega a crecer: “Es el momento de replantearnos quiénes somos y lo que hacemos“, señala, ya que uno de los principales problemas de la industria es que hace “los mismos juegos una y otra vez“. “Muchas veces empiezo un juego nuevo y es como si ya me lo hubiese pasado mil veces“, explica.

Cage dio nueve puntos que los creadores tendrían que tener en cuenta para crear un título que permita a la industria madurar.

  •  Hacer nuestros juegos para todo tipo de público.
  • Cambiar nuestras ideas.
  • La importancia del significado.
  • Ser accesible.
  • Una oportunidad a nuevos talentos.
  • Establecer nuevas relaciones con Hollywood.
  • Cambiar nuestra relación con la censura.
  • El papel de la prensa.
  • La importancia de los jugadores.

Cage desarrolló dentro de este último punto que comprar juegos es como votar con tu cartera. “Tú decides si quieres que la industria vaya en esta dirección o no. Compra mierda y tendrás más mierda. Compra juegos novedosos y arriesgados, y tendrás más juegos así. Cuando compras juegos, votas el camino que quieres que la industria tome“.

Y no podría estar más de acuerdo.

Anuncios

1 reply »

  1. Increíble, pura sapiencia en su comentario. Lo hemos visto con franquicias sobre explotadas como Guitar Hero que terminaron aburriendo a todos y nadie compraba, hasta que abrimos los ojos nos dimos cuenta realmente de que nada cambiaba en esencia y así vimos botaderos tras botaderos de juegos de esos en remate, solo por mencionar alguno.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s