Noticias.

El VITA no me calienta

Hoy se llevó a cabo una presentación japonesa del VITA donde se anunciaron nuevos títulos y una interesante rebaja de precio en Japón que muy posiblemente veamos también por estas tierras. Dejando de lado que el material mostrado fue pobre en cantidad, me sorprende que de poco a nada de lo presentado es de mi personal interés. Hay que decir las cosas cosas como son. El VITA es una consola bella pero muy mal aprovechada. Y es que le falta lo más importante: Juegos.

Me es difícil escupir tal cosa, pero es la verdad. Su catálogo es débil y lo único que ha ofrecido es versiones para llevar de juegos más grandes. Lo que no está mal dependiendo de qué buscas en la consola, pero con ese precio de admisión y tarjetitas de memoria molestas me cuesta trabajo subirme al barco para jugar versiones descafeinadas de Uncharted, Wipeout y otros más. No me es suficiente. Y bueno, ¿Que qué se mostró el día de hoy? Repasemos.

El evento tal cual.

Yo no sé qué le ven a Soul Sacrifice, pero al menos se ve medio divertido. Creo.

Toukiden, desarrollado por Omega Force, el equipo tras Dinasty Warriors.

God Eater 2. No jugué el primero, pero dicen que no está mal.

Esto es Final Fantasy X. Algo es algo.

Y el que más me llama: Dragon’s Crown.

Que sí, que el VITA sirve para más cosas ademas de jugar, pero para eso tengo mi Xperia P y yo lo que busco en el VITA son juegos, y pues no los veo. Gravity Rush y Persona 4 son los únicos que realmente me interesan y estamos hablando que uno de ellos es un juego de PS2.

No solo de Cross-buy  vive el gamer.

¿Y soy solo yo o la mitad de estos juegos parecen primos de Monster Hunter?

13 replies »

  1. A mi no me gustan los portátiles, pero fuera de eso, es interesante ver que una de las posibilidades que se manejaba para el próximo miércoles en la conferencia de Sony es que en lugar de un PS4 mostraran puro Vita, con esto que se hizo en Japón creo que esa posibilidad muere y lo del PS4 se ve cada vez más posible

  2. Como bien ha dicho, “esta muy mal aprovechada”, sinceramente yo solo la compraria para tener mis juegos clasicotes de PS2 disponibles a la hora de la meme, asi como mi Psp que seguramente lo heredare a mi primogenito, pa que sepa lo que jugabamos los hombres de verdad 🙂 (broma), que por cierto en ese tenor los chamakos de ahora (lease con tono de viejito) ya no saben de juegos, todo es CoD, los padres deberiamos motivar los clasicos como galaga o asteroides, que tiempos señor Don Simon!.

  3. Cuanta razon señor don Chimps, yo el año pasado me compre mi PSP solo para jugar al MGS1, la compre super ilusionado porque la desee por varios años y al fin que la tuve me decepciono el catalogo, porque lo mejor que tenia, que eran los GOW ya los habia jugado en la PS3, no hay mas juegos que esos, todos son pura bazofia indie o que nadie da un peso por ellos, una lastima porque la PSP daba para mas, y con VITA, me temo a pesar de que entro con el Uncharted al hombro y parecia que se iba a llevar todo puesto, va a pasar lo mismo.

  4. pues yo, mis queridos colegas gamers, acabo de hacerme de un vita, y no puedo estar mas de acuerdo con ustedes en cuanto a catalogo de juegos y mal aprovechamiento del sistema………………………..PERO……………………………..la neta seamos realistas y objetivos, asi son TODOS los gadgets y aparatos cuando recien salen al mercado, asi fue el playstation 3, asi esta el wii U, asi fue el 3DS, asi esta el vita, no seamos duros, tiene 1 año en el mercado, yo me la pense mucho en hacerme de uno, se presento la oportunidad y lo compre barato de segunda mano, la neta tiene un potencial bien cabron, diran que es pan con lo mismo, pero el hecho de poder jugar la god of war collection para ps3 a traves de internet, con mi vita esta de locos, desgraciadamente es EL UNICO JUEGO capaz de hacer esto hasta el dia de hoy, pero si sony sigue actualizando para que se pueda jugar asi, con mas titulos, le daria un levanton bien cabron al aparatito, en fin, hay potencial y yo creo en mi humilde opinion que solo, es cuestion de tiempo.

  5. El PSP llegó a tener un catálogo bastante bueno, lo malo es que al día de hoy si me es difícil nombrar más de 10 juegos sin que se traten de remakes, adaptaciones o que no hayan saltado a otras consolas.

  6. Claro, lo que aquí se está comentando es que en este momento no hay razones de peso que vendan la consola. Es una realidad que con el paso del tiempo ese catálogo se irá nutriendo y haciendo más fuerte, pero también es muy real que Sony empezó con mucha carne y al día de hoy ya se le olvidó. Los únicos juegos first que están saliendo son Cross-buy, y pues ni por dónde. A varios todavía no logran venderles el aparato, y Sony se está durmiendo bastante.

    Saludos.

  7. Que pasa con el hippe!!!, estamos a nadamenos que un dia (24Hrs Exactamente) de la posible presentacion al mundo de la PS4, arriva corazones,!! que hay muchos chismes infundados y habladurias calientitas, parte de ser gamer de hueso colorado es aun poder ilucionarse con el “que tal si..”, venga que el mundo gira y aqui la gravedad no parece afectarnos, asi que agritar, dar vueltas y chokemos los craneos unos contra otros.. que emocion! 😉

  8. Yo tengo ya 2 meses con mi vita… y siendo honesto, no puedo estar más feliz. Yo me considero jugador de esos que ya no habemos, disfrute del NES, SNES, N64, PSX y PS2 y se lo que los verdaderos juegos son. Pero, a pesar de lo insipida de esta generacion, ha habido juegos que resaltan. El vita no se escapa de esto, como el PS3, el Xbox y el Wii, la mayor parte de los juegos son insipidos.. pero hay juegos que son joyas en serio…
    uno de ellos Uncharted, simplemente genial, no le pide NADA a las versiones de consola grande, tiene todo lo que define a uncharted, se nota la uasencia de Naughty Dog, pero es un excelente juego.
    Assassins Creed liberation, es un excelente juego, flaquea en la historia, pero el modo de juego es genial, impecable.
    Gravity Rush es una propuesta un tanto extraña y al principio como que no le encuentras el chiste, pero conforme te acostumbras a Kat, todo mejora. Recomendable.
    Wipeot… simplemente de lo mejor. Lo he disfrutado mucho a pesar de no ser taaaan fan de las carreras. Graficamente soberbio.
    Uno de los mejores que tengo es el Ragnarok Odyseey… es un titulo de lo mejor, accion, RPG y graficos bellos, clon de monster hunter si quieren, pero brilla por sus propios meritos.
    Entre otros, el de Unit 13 me gusto el modo de juego, lastima que es por misiones y no tiene historia. Resistance, esta bueno y no le pide a nadie pero se extraña nathan hale.
    Metal gear HD collection, desearia tener Peace walker pero aun asi esta genial.
    Si a esto le sumamos la MAYOR parte de juegos de PSP como libreria.

    En resumen, juegos hay, y buenos. Pero no son tantos como a uno le gustaria. Me podran decir “son remakes” o “son ports” o lo que quieran, pero si algo a caracterizado a esta generacion es la falta de juegos que digas WOW!!!… pero eso es en general, no pasa solamente con el Vita. Ademas, algo de plano si no me gusta, es que lo inundan juegos que estan disponibles para android e iOS. Aun asi hay unos que mejoran en la pantalla del Vita, nada especial.

    Asi platicado no tiene chiste, les recomiendo de verdad que se den la oportunidad de comprar uno, no se van a arrepentir, ademas esta mas barato que el mismo PSP en su tiempo.

    Saludos.

  9. El problema es que no me invita a la compra. No me han logrado convencer. Estoy seguro que si me compro uno seré feliz. Con Gravity Rush y P4 ya tendría unos cuantos meses de juego cubiertos. PERO, como bien dices, la mayoría de los juegos son ports y remakes y ya estoy un poco harto de eso.

    ¿Lo compraré? Sí. ¿Cuándo? Cuando salga Tearaway, muy posiblemente.

  10. Eso es cierto, en lo personal, todavía no sacan al público ese “algo” que haría que me comprara el vita. Entre algunas cosas: Una bajada de precio espectacular, un título “super mega hiper increíble” y “solo en PS VITA” de los que ves uno cada diez años, o que saliera la versión “Slim” (más barata claro). Si no hay nada de eso, mejor me abstengo y me gasto el dinero en otras cosas para el PS3.

Buttoneros, opinen:

