[RESEÑA] Lollipop Chainsaw

lollipop-chainsaw-311212Un juego de Suda 51. Protagonizado por un porrista güera cazadora de Zombies. Sí, este juego es un sin sentido que si ya estás acostumbrado a los juegos de Goichi Suda, ya sabrás qué esperar: Un gameplay tieso, unos acabados un poco descuidados y mucho amor y mucha locura de esa que no se te va a olvidar en un buen rato. Esto es Lollipop Chainsaw y no está nada mal.

El juego nos pone al mando de Juliet Starling en el día en el que cumple sus 18 añitos de edad. Claro que todo se pone mal cuando al llegar a su escuela se da cuenta de que está totalmente infestada de Zombies mala onda. Pero no hay problema, ya que además de ser porrista, popular y voluptuosa, Juliet pertenece a una familia de cazadores de Zombies. Yeah.

-What the Dick?-

Para empezar, esto no es un hack & slash como tal. Eso te han querido decir todos pero mejor tú acercate a este juego pensando que es un beat ‘em up. Sí, ya sé que el hack & slash es la versión contemporánea del beat ‘em up y que aquí hay mucho hack y mucho slash, pero en su forma más pura, Lollipop Chainsaw es un juego de botonazos y highscores como aquellos de hace tantos años atrás. Te va a saber más a un Double Dragon que a un Devil May Cry en todos sus apartados.

El sistema de combate cumple lo suficiente. Tenemos ataques altos y bajos con la motorrierra, los ataques con los pom poms que aturden, un botón de salto y una barra la cual llenar para activar una modalidad de invencibilidad y muchos colores pastel. Ya saben como es la mecánica: Mata zombiés hasta que una flecha te diga que puedes avanzar, avanza, mata más Zombies y sigue avanzando. Lo normal, vaya. Eso sí, como es usual en los juegos de este estudio, hay momentos en los que entraremos a minijuegos o mecánicas diferentes para salir de la rutina. Ya sea convirtiendo el entorno en una pseudo-pacman o jugando un poco de basketball con cabezas de Zombies.

-El tubo como arma de aniquilación Zombie.-

Dónde más brilla el juego es en su estética, personajes y detalles. Toda esa vibra de sátira americana high school es una delicia vivir, junto con personajes carismáticos y un cast de enemigos memorable que incluye a una Zombie hippie y un Zombie groovy que usa autotune. Suda 51 una vez más logró entregar algo digno en estos apartados, dando mención honorífica a Nick, el novio de Juliet quien ahora es una cabeza-llavero. Grandes dialogos salen de su boca y, aunque no está al nivel del sidekick/arma Johnson de Shadows of the Damned, es un personaje que se queda para siempre como uno de los grandes.

Y bueno, el soudtrack es un disfrute que adorna cada momento del título y aumenta la diversión a la décima potencia. Y es que activar el botón de poder especial y escucha Hey, Mickey! es una idiotez que me ponía una sonrisa de oreja a oreja cada vez que sucedía en patalla.

-Don’t break my heart, Mickey-

Donde el juego palidece y pierde su lugar en el Olimpo es en su duración. Un prólogo y 6 niveles. No más. Y eso le pega mucho al juego, por más que esos 6 niveles sean una experiencia que vale su duración en oro. Lo que sí hay es una dificuldad extra muy hijoeputa que te dará unas cuantas horas más, una modalidad de ranking para subir tus mejores puntuaciones a Internet y muchos ataques y mejoras que comprar con medallas que recolectas durante el juego.

Ah, sí. También hay mucho traje por desbloquear.

-Muchas horas para desbloquear y muy poca tela por usar-

Lollipop Chainsaw no es lo más refinado que hay, pero estoy muy seguro de que los que lo jueguen se acordarán de él durante mucho tiempo, de sus locos jefes, de su soundtrack, del humor guarro y bueno, de Juliet. Pero sobre todas las cosas, se acordarán de lo mucho que se han divertido en este beat ‘em up de colores pastel, sangre, Zombies psicodélicos y nalgas de porrista.